¿Qué os resulta más dificil al escribir?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

¿Qué os resulta más dificil al escribir?

Mensaje por J.B.Buch »

A mí los diálogos. Dan la sensación de ke mis personajes son medio idiotas o algo asi. Y eske no entiendo komo en mi cabeza, todo es perfecto, bestial, genial, pero en el papel todo se hace descafeinado, corto, estúpido...

Luego está la idea, ke no por ser buena, kiere decir ke nos lleve a algo bueno...

No es fácil escribir, yo kreo que es hasta frustrante.
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mensaje por icrave »

:D.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 14:10, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Fíjate, que a mí lo que siempe me ha costado trabajo es elegir los nombres de los personajes.

Es porque yo cuando escribo quiero que la persona que describo tenga un nombre que lo defina, que lo asocie. Y eso me cuesta plasmarlo.
1
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

a mi los dialogos tambien, odio poner los guiones :lol:
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mensaje por icrave »

kansado escribió:a mi los dialogos tambien, odio poner los guiones :lol:
Pues podrías escribir al estilo kafkiano. Te pongo un ejemplo de "El Proceso".
<<Soy Albert, tu viejo amigo>>, dijo el tío. <<Ah ,Albert>>, dijo el abogado, y volvió a dejarse caer sobre la almohada, como si aquella visita no exigiera el menor cumplido. <<¿Tan mal te encuentras?>>, preguntó el tío, y se sentó en el borde de la cama. <<No lo creo. Es otro de tus ataques cardiacos y pasará igual que los anteriores.>><<Pueed que sí>>, dijo el abogado en voz baja, <<pero esta vez es peor que nunca. Me cuesta respirar, no duermo y pierdo fuerzas día a día>>. <<Vaya>>, dijo el tío.
:lol:.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 14:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

icrave escribió:
kansado escribió:a mi los dialogos tambien, odio poner los guiones :lol:
Pues podrías escribir al estilo kafkiano. Te pongo un ejemplo de "El Proceso".
<<Soy Albert, tu viejo amigo>>, dijo el tío. <<Ah ,Albert>>, dijo el abogado, y volvió a dejarse caer sobre la almohada, como si aquella visita no exigiera el menor cumplido. <<¿Tan mal te encuentras?>>, preguntó el tío, y se sentó en el borde de la cama. <<No lo creo. Es otro de tus ataques cardiacos y pasará igual que los anteriores.>><<Pueed que sí>>, dijo el abogado en voz baja, <<pero esta vez es peor que nunca. Me cuesta respirar, no duermo y pierdo fuerzas día a día>>. <<Vaya>>, dijo el tío.
:lol:.
doble trabajo en vez de un guion dos cacharros de esos (¡como domino el castellano!), pero se agradece el interes :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

que no siempre estas inspirado... y pasan los días
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Tristeza

Mensaje por Supermicio »

Pues a mí escribir diálogos me encanta. En cambio no puedo con las escenas tristes: es fácil pasarse y caer en lo lacrimógeno y/o exagerado y, si no llegas, entonces se puede caer en el absurdo de una tristeza sin tristeza o, peor aún, de una tristeza ridícula.
Última edición por Supermicio el 23 Nov 2007 22:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Los nombres de los personajes, y el problema de que en los diálogos, si te descuidas, desvirtúas los personajes. Me acuerdo una vez que dejé una novela a un compi de instituto, y tras leerla me dijo: esta bien, pero cuando discuten... se te ve a ti.
:x :x :x
Es muy complicado. A los personajes hay que definirlos muy mucho, yo si me lío, intento imaginármelos como a gente que conozco, y me pregunto: ¿Qué diría fulanito? Por ejemplo llevo toda la tarde preguntándome que diría Doctor Kauffman en determinada situación novelesca :lol: :lol: (medio personaje esta basado en él)... y no me aclaro, estoy de depre :? :(
Avatar de Usuario
karinita1919
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 13 Feb 2007 21:59
Ubicación: Montréal-Canada
Contactar:

Mensaje por karinita1919 »

Idem a nelly, es verdad en los nombres me hago un mundo... siempre he oido que el nombre marca la personalidad de la gente... como elegir el nombre correcto para un personaje, en el que se ve a plasmado su escencia?

No tengo idea.

Suelo trabarme también en los dialogos, y demas esta decir que el 90% de veces tengo inspiracion nula.

:? :?
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

.
Última edición por Supermicio el 12 May 2011 16:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
karinita1919
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 13 Feb 2007 21:59
Ubicación: Montréal-Canada
Contactar:

Mensaje por karinita1919 »

ya ves? porque yo tengo que liarme tanto? :roll:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Dime la personalidad de un personaje a ver si acierto con un nombre que te guste.
1
Avatar de Usuario
karinita1919
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 13 Feb 2007 21:59
Ubicación: Montréal-Canada
Contactar:

Mensaje por karinita1919 »

Por ahora llevo meses sin escribir, pero te tomaré la propuesta eh?... ^^
1
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Mensaje por J.B.Buch »

kansado escribió:a mi los dialogos tambien, odio poner los guiones :lol:
Ke fuerte a mi tb me pasa eso¡¡¡¡. Me ponen de los nervios los guiones no sé porqué. La verdad es que me joroba el ir escribiendo las acotaciones, más que jorobar, me cansa...me gusta más narrar que poner guioncitos...

Y lo de kafka ni en sueños, menudo coñazo.

A mi los nombres de los personajes me salen solos. Normalmente son nombres algo estramboticos, pero hay alguno muy chulo.

Supermicio, me ha interesado tu relato, cuando lo termines me gustaria leerlo ¿sería posible?.

un saludo a todos/as
1
Responder