Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por Felicity »

Y lo tiene.
Un grupo entero Fyc
a ver si encuentro el tema, que hace poco le quité la chincheta
o la dirección directa :D

http://www.facebook.com/home.php#/group ... 530&ref=ts
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por sergio, »

¿Y en Tuenti ná de ná? :cry:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por lucia »

En Tuenti ná. Fyc, ¿te referías a grupo o a uno de los que tienen dirección de esas tipo facebook/abretelibro?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por sergio, »

Haceos unooo :oops: yo os mando la invitación si queréis :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por Felicity »

es muy distinto al facebook
el facebook es más serio en realidad... :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por sergio, »

Ya... :( igual me hago un Facebook ^^
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por Felicity »

genial sergio pues por ahi estamos :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por sergio, »

Ya está, a ver si me entero como funciona :roll:
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por fyc »

Me he hecho miembro del grupo.
El mensaje que más me ha interesado ha sido el de Azcárate
Yo, como ex escritor novel, estoy notando cómo, gracias a Facebook, las noticias sobre mis obras llegan a más gente. No significa esto que las redes sociales sean una plataforma promocional infalible, pero al menos sirven para que potenciales lectores que no te conocían te conozcan y, tal vez, se interesen por ti.

Desde que estoy ahí he conseguido nuevos lectores, pero también se han puesto en contacto conmigo libreros y editores.

Aunque lo verdaderamente alucinante es poder tener como "amigos" a escritores consagrados y poder comunicarte con ellos como quien le manda un correo a su compañero de trabajo.
Veo que ha sido capaz de sacarle jugo a las posibilidades de las redes sociales.
1
Megan Maxwell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2009 23:45

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escritores

Mensaje por Megan Maxwell »

Hola, pues nada esperemos que facebook nos ayude a los que estamos empezando o somos recien estrenados Ex-noveles a que nos conozca alguien más que nuestra propia familia :lol: :lol:
1
TeseoWeb
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2009 13:26

Libro gratis en Facebook

Mensaje por TeseoWeb »

LA editorial Minotauro Digital (http://www.minotaurodigital.net)ha iniciado una experiencia pionera de lectura colectiva por entregas en Facebook. La última novela que ha publicado, EL libro de Angelina, del historiador Fernando Figueroa Saavedra, la están publicando también por entregas a través de facebook, de forma que todo el mundo puede seguir la novela gratis, solo tiene que hacerse amigo de Angelina Trisole (encantadora protagonista de la novela) y recibe un capítulo cada semana. Ya van por el capítulo IV, pero todos los capítulos anteriores están disponibles para su lectura. Creo que es una iniciativa interesante que indica por dónde va a ir el futuro de la edición. http://www.ellibrodeangelina.com
1
TeseoWeb
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2009 13:26

Un club de lectura a través de facebook

Mensaje por TeseoWeb »

ImagenLA editorial Minotauro Digital (http://www.minotaurodigital.net)ha iniciado una experiencia pionera de lectura colectiva por entregas en Facebook. La última novela que ha publicado, EL libro de Angelina, del historiador Fernando Figueroa Saavedra, la están publicando también por entregas a través de facebook, de forma que todo el mundo puede seguir la novela gratis, solo tiene que hacerse amigo de Angelina Trisole (encantadora protagonista de la novela) y recibe un capítulo cada semana. Ya van por el capítulo IV, pero todos los capítulos anteriores están disponibles para su lectura. Creo que es una iniciativa interesante que indica por dónde va a ir el futuro de la edición. http://www.ellibrodeangelina.com Y es una fórmula nueva también de club de lectura, pues en cada capítulo que todos los lectores están leyendo a la vez a lo largo de la semana en que se publica, pueden ir dejando sus comentarios, sugerencias, etc. Es una experiencia de lectura colectiva muy recomendable además la novela es muy interesante, narra las aventuras de una joven veneciana que se ve obligada a huir de su ciudad asediada por las conspiraciones y realiza diferentes viajes y aventuras por mares y tierras. El personaje de Angelina es encantador y cautivador.http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 388&ref=nf
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escrit

Mensaje por lucia »

Otra web con mucho movimiento a nivel internacional es Twitter.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escrit

Mensaje por _NBL_ »

Que un escritor tenga que promocionarse a sí mismo en este tipo de redes demuestra cómo está cambiando el modelo de edición sin que apenas nos demos cuenta. Las editoriales para abaratar costos, evitan promocionar y dar publicidad, solo quieren beneficios, ningún gasto, y para ello lo cargan sobre el escritor, que tiene qeu buscarse los contactos, las entrevistas, las reseñas en blogs, etc, etc

Por otro lado, si en tu cuenta de facebook tienes mas escritores que lectores, mala cosa, jejeje. Porque, y es algo humano, cada cual "quiere hablar solo de su libro". :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Victor M. Yeste
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 08 May 2010 01:38
Ubicación: Algún lugar entre Invernalia y Hogwarts, quizá en la Tierra Media
Contactar:

Re: Facebook y otras redes sociales como promoción de escrit

Mensaje por Victor M. Yeste »

Una pregunta: ¿Qué es eso del grupo especial? Y una consulta general:

Me gustaría saber sí es posible utilizar Facebook como herramienta para hacerte conocer, que la gente le de a "me gusta" y puedas colgar mensajes en el muro y demás... lo típico, pero que las personas que conozcas no te puedan etiquetar en fotos en las que salgas ni nada parecido... pues no me gustaría mezclar mi faceta como escritor con mi faceta personal y que todo el mundo pueda cotillear mi vida privada a partir de los facebooks de mis familiares y amigos. Quiero utilizarlo de forma seria, no sé si me entendéis.

¿Cómo se haría? ¿No aceptando a nadie como amigo?
1
Responder