DUDA sobre derechos de autor

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
dollarflownet
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2010 21:37

DUDA sobre derechos de autor

Mensaje por dollarflownet »

Buenas tardes,
Estoy escribiendo una novela en la que NO COPIO pero utilizo el mundo y los personajes desarrollados por GEORGE LUCAS en STAR WARS.

¿Se puede hacer esto? En principio es una nueva historia y me gustaría intentar comercializarla, pero no se si puedo utilizar estos personajes sin pagar ningún derecho.

Muchas gracias.
df
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: DUDA sobre derechos de autor

Mensaje por Maia »

Esto encajará mejor en "Consejos para escribir y publicar" :wink: ...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: DUDA sobre derechos de autor

Mensaje por Fley »

dollarflownet escribió:Buenas tardes,
Estoy escribiendo una novela en la que NO COPIO pero utilizo el mundo y los personajes desarrollados por GEORGE LUCAS en STAR WARS.

¿Se puede hacer esto? En principio es una nueva historia y me gustaría intentar comercializarla, pero no se si puedo utilizar estos personajes sin pagar ningún derecho.

Muchas gracias.
df
No puedes comercializarla. Utilizarlos para escribir sí que puedes. Pero la ley de derecho intelectual te impide que realices una actividad lucrativa con ellos. Tendrías que ceder tus derechos a quien los tuviera. Si quisieras publicarla yo me dirigiría antes a la editorial que ahora mismo tenga los derechos para españa de Star Wars y preguntaría, pues sólo ellos pueden darte información si quieres publicarlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: DUDA sobre derechos de autor

Mensaje por lucia »

George Lucas permite que se hagan obras de libre distribución con su universo, como el vídeo de Star Wars Revelation que podéis encontrar en esta misma web, pero si quieres comercializar algo, tienes que pedirle permiso y pagarle los correspondientes royalties.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder