Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en papel

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Maister
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2012 01:06
Ubicación: Sentado junto a la Dama Oscura.

Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en papel

Mensaje por Maister »

Pues eso, me gustaría que alguien me resolviera la duda, para llevar algo mejor la cuenta, porque una página en ODT es bastante más que en papel.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en p

Mensaje por Saber »

Más que letras, vamos a decir palabras. Lo normal, es que hayan unas 9 o 10 palabras por renglón, y entre 28 y 30 renglones por página. Por supuesto, dependerá del libro, pero creo que podrías decir que en cada página, un libro suele tener entre 280 y 300 palabras.

Pd: Por cierto, creo que hay un hilo titulado... número de palabras de una novela, o algo así. Supongo que éste se podría fusionar con aquel.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en p

Mensaje por Nelly »

Yo lo que sé es que puedo explayarme. Tanto miedo a la descripción, miedo a la descripción... que si no sé si soy pesada. Y luego doscientas páginas caben en "ná". Conclusión: ¿85.000 paralabras es poco? Así que, hala, vía libre para duplicar, triplicar y ...
... por cierto, el número lo he dicho a ojo, ¿eh? Pero de la nueva llevo 25.000 y sesenta páginas. Antes pensaba siempre en finalizar en torno a las doscientas. Pero ahora no...
Saludos,
Nelly.
Avatar de Usuario
JesseGray
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 11 May 2012 19:51
Ubicación: Donde ya nada importa
Contactar:

Re: Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en p

Mensaje por JesseGray »

Bueno, veo que te han contestado por ahí. Coincido en que depende de la edición, pero en general se cuentan entre 250 y 350 palabras por página.

Cuando comencé a escribir y descubrí que se contaba la longitud de las novelas en palabras estuve investigando y encontré más o menos este resumen repetido a lo largo de internet:
  • -Si una novela tiene menos de 60.000 palabras se considera una noveletta (novela corta)
    -Aunque no hay una ley escrita, los editores sueles rechazar los manuscritos que se salen de estas medidas:
    • -Entre 70.000 y 85.000-90.000 palabras para narrativa.
      -El límite se sube hasta 110.000 para thrillers e histórica
      -Ciencia ficción y fantasía son los géneros que más palabras aceptan, hasta 130.000
Lo que quiero decir es que no se puede hablar de palabras sin más, hay que saber también que la medida varía según el estilo de la novela. Un libro de ciencia ficción que se desarrolle en un mundo que no sea la tierra, inevitablemente va a consumir un número mayor de palabras en descripciones que una novela ambientada en el Madrid actual, por ejemplo.

Quizás es porque soy un poco (solo un poco) freaky, pero me encanta el tema del conteo de palabras :cunao:
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en papel

Mensaje por Boralonsus »

Unas 280-320
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en papel

Mensaje por Jarg »

Boralonsus escribió: 23 Feb 2023 07:45 Unas 280-320
¿Se habla de letras o de palabras? 280 letras serían tres frases :P
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Cuantas letras suelen tener las páginas de un libro en papel

Mensaje por Boralonsus »

Palabras, obvio
1
Responder