NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Nínive »

Yo os admiro. Es un ritmo de palabras bestial. ¡Ánimo!
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

clachalote escribió: 16 Nov 2020 23:53
Kiraya escribió: 16 Nov 2020 09:20 Pero ¿qué obsesión es esta? La historia tiene que durar lo que dure. No hay que alargarlas ni acortarlas a la fuerza :no:

Síi, muy cierto. Siempre critico a quienes alargan las historias innecesariamente (como el autor del MC de cuentos de este mes, atroz :roll: ), así que nada, tendré que dejar mi historia en las veinte mil palabras que, con suerte, podré escribir :lol:

Creo que haré relatos del mismo mundo o algo por el estilo, para tratar de todas de formas de llegar a las cincuenta mil. La idea es escribir, ¿no? Me está gustando mucho el desafío, pienso que es primera vez que me siento a escribir en serio y que me creo que puedo hacerlo :cunao:
¡Pues me alegro un montón de que te sirva! Y el grupo ya ves que te apoya en todo, aunque no sea una cosa exclusivamente escribiente.
Es que somos seres humanos y tenemos ahí una vida presionando, también. Nos pasa a todas.
:60:
Boralonsus escribió: 16 Nov 2020 09:51
clachalote escribió: 08 Nov 2020 23:48

¡Oh, muy bien! 8)

Una buena idea hacer más palabras por las dudas... yo apenas alcanzo a unas 1000 por día en promedio, hasta ahora.

Si que son palabras, pero... De un borrador muy borrador. Le tendré que dar un par de vueltas antes de que se lo pueda enseñar a alguien, eheh
Y sí, también me pasa. Aunque no creo que alargue mucho en palabras, definitivamente tengo que hacer revisión de los había haberes habiendo y cosas así, que fui escribiendo como salió no más :oops:
¿Has visto las normas del NaNo? Que no se mira atrás. Se sigue y que sea lo que la musa dicte, así que bien hecho.
Ya nos llegará el repasito en diciembre :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Nínive escribió: 17 Nov 2020 06:56 Yo os admiro. Es un ritmo de palabras bestial. ¡Ánimo!
¡Gracias! :60:

Un añito de estos hay que probar y subirse al carro... :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: NaNoWriMo

Mensaje por clachalote »

Kiraya escribió: 17 Nov 2020 08:39
¡Pues me alegro un montón de que te sirva! Y el grupo ya ves que te apoya en todo, aunque no sea una cosa exclusivamente escribiente.
Es que somos seres humanos y tenemos ahí una vida presionando, también. Nos pasa a todas.
:60:
...

¿Has visto las normas del NaNo? Que no se mira atrás. Se sigue y que sea lo que la musa dicte, así que bien hecho.
Ya nos llegará el repasito en diciembre :roll:
¡Gracias! :60:

Y no, no he mirado las normas, yo me senté a escribir no más :oops: :cunao:
Kiraya escribió: 17 Nov 2020 08:40
Nínive escribió: 17 Nov 2020 06:56 Yo os admiro. Es un ritmo de palabras bestial. ¡Ánimo!
¡Gracias! :60:

Un añito de estos hay que probar y subirse al carro... :boese040:
¡Gracias! Y sí hay que animarse, yo lo miré con dudas, pero sirve mucho como práctica y para conocerse igual; he descubierto que les personajes me hablan :shock: :shock: :shock:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Pues vamos hacia la última semana. A ver cómo lleváis el reto. Vamos campeones.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Agonizo. Ayer estaba seca como desierto sin oasis.
Empecé con una sesión de "tengo que escribir y no me sale" :cunao:
Al final llegué, pero me costó lo suyo. Me vi hasta volviendo atrás para rellenar huecos, con la suerte de que salió todo diálogo y sí que necesitaba contexto, que aquello era cabeza-flotante style total, así que ni tan mal :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Kiraya escribió: 20 Nov 2020 09:40 Agonizo. Ayer estaba seca como desierto sin oasis.
Empecé con una sesión de "tengo que escribir y no me sale" :cunao:
Al final llegué, pero me costó lo suyo. Me vi hasta volviendo atrás para rellenar huecos, con la suerte de que salió todo diálogo y sí que necesitaba contexto, que aquello era cabeza-flotante style total, así que ni tan mal :roll:
Muy bien. Mucho ánimo que ya queda menos. El resto del año ¿ cómo lo hacéis? No escribís tanto o no escribís directamente? Es curiosidad.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: NaNoWriMo

Mensaje por clachalote »

endeavour escribió: 20 Nov 2020 10:23
Kiraya escribió: 20 Nov 2020 09:40 Agonizo. Ayer estaba seca como desierto sin oasis.
Empecé con una sesión de "tengo que escribir y no me sale" :cunao:
Al final llegué, pero me costó lo suyo. Me vi hasta volviendo atrás para rellenar huecos, con la suerte de que salió todo diálogo y sí que necesitaba contexto, que aquello era cabeza-flotante style total, así que ni tan mal :roll:
Muy bien. Mucho ánimo que ya queda menos. El resto del año ¿ cómo lo hacéis? No escribís tanto o no escribís directamente? Es curiosidad.
Yo no escribía, hasta hace como dos meses que me había propuesto 200 palabras diarias para una novela (sin tener idea de escribir una novela :lol: )... Pero justo antes del NaNo conocí el libro de Alicia Pérez Gil: rutina de entrenamiento para escritoras en ciernes (gracias @Kiraya :60: ) y aunque no lo he terminado :oops: quise probarlo acá y me sirvió bastante para armar la estructura de mi historia. Ahora, eso no lidia con mi falta de creatividad para rellenar los huecos :lol:

Estos días estoy entre las 100-120 palabras diarias :( Igual me pasa que quiero un descanso para mirar de lejos el relato, pero me obligo a escribir todos los días y creo que ha sido peor. Pero es que ya voy en los 21 días de corrido y no quiero perder la motivación.

No creo que siga hasta alcanzar las 50 mil esta vez, pero me sirvió de práctica y fue una linda experiencia =)

(Y la historia se va derechito a la papelera, que no le veo futuro :roll: )
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

Hoy día duro. A ver si llego a las 2k... Ugh
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Ánimo que ya no queda nada, valientes.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Veo que tenéis que estar a tope en esta última semana. Ánimo tropa. Duro con la tecla.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Pues yo voy con bajona de saturación.
He tenido bastante edición podcastiana (y aún salió la cosa con muchos defectos :roll: ) y enfrascamientos trabajiles, y no doy.
Ayer hice muy poquitas palabras, más por no saltarme el gesto de ponerme a escribir que por creer que podía producir algo.
Y hoy un poco de lo mismo.
Como no me centro, intenté el desafío de la romanticosidad, que es mi kryptonita, y en solo 100 palabras ya saqué a relucir gente muerta. Sospecho que es para poder echar mano rápidamente y barrer personajes pasteleros. No lo premedito, pero eso es lo que hago: barridos gore, barridos abracadabra, barridos negacionistas... lo que sea con tal de salir de la escena :hombros:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Me alegro de que le saques partido al libro de Alicia, @clachalote, y a los grupos y a la experiencia en sí. El año que viene, ¡mejor preparadas! :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

He bajado el ritmo, ya no voy a 2k diarios. Espero recuperar el finde.
A los 50k llego fijo, pero la idea era llegar a 60k y terminar la novela.
Veremos.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Boralonsus escribió: 24 Nov 2020 09:02 He bajado el ritmo, ya no voy a 2k diarios. Espero recuperar el finde.
A los 50k llego fijo, pero la idea era llegar a 60k y terminar la novela.
Veremos.
Pero no pasa nada. La terminas después. El reto son las 50k. Pues si lo consigues, mejor. Acabarla y todo lo que viene después hay tiempo. Pero acábala, eh? Ya no la dejes, jejeje.

Vamos campeones.
Responder