NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

hola,
en Abril se celebra un nuevo evento de esta comunidad. El objetivo, escribir una novela en un mes. Aunque cada escritor se puede marcar el objetivo que quiera, el mínimo son cincuenta mil palabras (50.000). No hay premio ni publicación, tan sólo la satisfacción que da el haberlo conseguido.

Los pros, el compartir el progreso con otros sufridores, buscando apoyo y motivación para seguir adelante. El poder leer las experiencias de otros y usar ese conocimiento para seguir adelante. El marcarse unos objetivos concretos y posibles.

Los contras, el escribir en un plazo tan breve, que obliga a no estancarse en ningún momento ni a revisar hasta que el evento termina.

Aquí está el link a la página principal:
http://nanowrimo.org/en

Y el link al evento de Abril:
http://campnanowrimo.org/

Yo voy a apuntarme. Tengo una novela empezada y creo que un evento de este tipo puede ayudarme a terminarla. ¿Se anima algún otro voluntario?
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Tadeus Nim »

:shock: ¡¡¡ Es en ingles !!!

Si con el castellano cometo faltas de lesa humanidad, en ingles, y como son estos angloescribientes, que no saben su propio idioma (que yo escribo en ingles y dicen que no me entienden y con lo educados que dice la gente que son seguro que no lo dicen por hacerme de menos. Ergo, no saben ingles), lo mismo me cuesta mas.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Jeje... :D

Hay una cierta comunidad en castellano, pero creo que la mayor parte de la comunicación es en inglés. La novela la escribes como quieras, eso sí.
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Medianoche »

Yo podría decirse que he hecho algo similar durante febrero. En un mes he escrito una novela. En mi caso ligeramente más corta: han sido 43.000 palabras al final. Con ese ritmo, uno termianría por volverse loco :roll:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Desierto »

Creo que mientras tenga que mantener mi trabajo para pagar la hipoteca no podré permitirme nunca más ese ritmo.
Actualmente llevo 30000 palabras de mi novela y estoy con ella desde octubre, así que ustedes verán... :oops: ¡¡y voy mucho más rápido que con las anteriores!! :cunao:

La única vez que hice algo parecido fue con un matiz mucho más académico: me encerré en mi mes de vacaciones en un piso con las persianas bajadas, comida basura en abundancia y ni un solo gramo de alcohol para escribir en un mes el borrador final de mi tesis doctoral... y lo conseguí (105000 palabras) pero luego necesité otros tres meses para corregirla. Estaba plagada de errores tipográficos y de expresión, sin contar con la necesidad de reordenar, maquetar y adecentar en general.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Yo también trabajo y va a ser duro. Muchos días llego a casa y muero directamente. Pero voy a hacer un poco de trampa porque ya tengo la novela empezada y lo que no está escrito está al menos planificado. Así que sólo necesito un empujón para obligarme a escribir. Me apetece probarlo.

Por si alguien se anima a participar conmigo, mi perfil se llama Cuervo ("Isma" estaba tomado). Quisiera basar la futura novela en un cuento que escribí para el concurso de relatos la primavera pasada llamado Despierta, cuervo.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Desierto »

Ánimo, Isma. Y que la Fuerza te acompañe. Estamos contigo :vb_manifa:

Tennos al día sobre tus progresos. Yo quizá me apunte para el de noviembre.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Medianoche »

Estoy planteándome una maratón por mi cuenta. Llegar a 80.000 palabras en dos meses. ¿Alguien se anima?

:roll:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Tú lo consigues seguro, Medianoche, que eres un pro. Si comienzas en Abril te sigo desde el nanowrimo, en cualquier caso muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Medianoche »

Isma escribió:Tú lo consigues seguro, Medianoche, que eres un pro. Si comienzas en Abril te sigo desde el nanowrimo, en cualquier caso muchos ánimos.
Igualmente, Isma. Voy a venadas, sí :dragon:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Mola, mola, mola!! :cunao: :cunao: :cunao:
Creía que esto era solo para noviembre. Es un buen desafío, la otra vez no me atreví y a mitad de noviembre me arrepentí. Voy a mirarlo yo también, Isma. Tendré que aparcar el par de novelas que llevo, pero bueno :roll:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Ratpenat escribió:Mola, mola, mola!! :cunao: :cunao: :cunao:
Creía que esto era solo para noviembre. Es un buen desafío, la otra vez no me atreví y a mitad de noviembre me arrepentí. Voy a mirarlo yo también, Isma. Tendré que aparcar el par de novelas que llevo, pero bueno :roll:
¡Fenómeno! Va a ser un mes de Abril muy ocupado, con el concurso de relatos y el nanowrimo.

Podemos comentar el avance en este mismo tema. En el foro de nanowrimo regional de España había algunas personas buscando compis que hablaran castellano así que aún puedes encontrar cabina con ellos, si te apetece. A mí me han aplicado un criterio por género literario y me han asignado a una cabina de mayoría americana, voy a comenzar con ellos porque parecen muy simpáticos, pero eso no impide que podemos seguir con los progresos y el ánimo desde aquí si te parece.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Isma escribió:
Ratpenat escribió:Mola, mola, mola!! :cunao: :cunao: :cunao:
Creía que esto era solo para noviembre. Es un buen desafío, la otra vez no me atreví y a mitad de noviembre me arrepentí. Voy a mirarlo yo también, Isma. Tendré que aparcar el par de novelas que llevo, pero bueno :roll:
¡Fenómeno! Va a ser un mes de Abril muy ocupado, con el concurso de relatos y el nanowrimo.

Podemos comentar el avance en este mismo tema. En el foro de nanowrimo regional de España había algunas personas buscando compis que hablaran castellano así que aún puedes encontrar cabina con ellos, si te apetece. A mí me han aplicado un criterio por género literario y me han asignado a una cabina de mayoría americana, voy a comenzar con ellos porque parecen muy simpáticos, pero eso no impide que podemos seguir con los progresos y el ánimo desde aquí si te parece.
En el concurso me ha pillado el toro completamente y lo que tengo casi terminado es una tontería, pero bueno.
Lo de las cabinas no lo tengo claro. Ya lo iré pillando según voy entrando, aunque me importa mucho si son españoles o no. Con el inglés me defiendo de sobra.
Sí, por aquí podemos comentar. Voy a tener que acostumbrar el cuerpo a levantarme antes, porque a última hora del día sé que no lo haré. :comp punch:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Nínive »

Medianoche escribió:Estoy planteándome una maratón por mi cuenta. Llegar a 80.000 palabras en dos meses. ¿Alguien se anima?

:roll:
¿Cuándo empezarías? :wink:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Medianoche »

Nínive escribió:
Medianoche escribió:Estoy planteándome una maratón por mi cuenta. Llegar a 80.000 palabras en dos meses. ¿Alguien se anima?

:roll:
¿Cuándo empezarías? :wink:
No tengo prisa. ¿Cuándo te viene bien?

:wink:
1
Responder