Valoración cursos escritores.org

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Valoración cursos escritores.org

Mensaje por trenZ »

Hola a todos.
Quería saber si algun@ de vosotr@s ha hecho alguna vez algún curso de los que ofrecen en www.escritores.org
Tienen una gran oferta en cuanto a tipos de curso de escritura, y algunos parecen muy interesantes. Me gustaría saber vuestra experiencia al respecto, saber si los recomendaríais o no, etc.

Muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
JesseGray
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 11 May 2012 19:51
Ubicación: Donde ya nada importa
Contactar:

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por JesseGray »

Buenas Trenz,

Yo hice un curso con ellos, como forma de obligarme a escribir todas las semanas y coger ritmo y soltura. Intenté usar el curso para comenzar una novela nueva y la verdad es que ni siquiera me molesté en terminarlo.

El problema que tuve es que el nivel de exigencia era bastante bajo, y el nivel del resto de la gente también, lo que hacía que la profesora se centrase en cosas muy básicas.

Antes de ese probé en http://escueladeescritores.com/ y la verdad es que me gustó más, me ayudó a descubrir algunos vicios malos que había pillado y tal, aún así el nivel de la gente suele ser bastante amateur (y por eso están haciendo un curso, obviamente, no lo estoy criticando).

Así que, para pulir cosas mínimas puede estar interesante, pero hecho uno, hechos todos de este tipo. Ese es el consejo que puedo darte.

Espero que te sirva de ayuda.
1
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por trenZ »

Pues claro que me sirve de ayuda tu comentario.
No conocía la web que has linkado, le echaré un vistazo con tranquilidad a ver qué tal pinta.
De momento no tengo dinero para poder pagar ningún curso, pero eso no me impide estar siempre mirando por ahí para cuando me toque la lotería :p
De todas maneras si hay más gente que haya hecho alguno de estos cursos estaría bien que comentase, así podríamos generar un hilo con información interesante al respecto.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por Desierto »

Yo estoy haciendo el taller tutorial on-line de novela de Fuentetaja y estoy bastante contento. El primer año es de ejercicios y bastante teórico, en el que te concentras en la planificación y te armas de herramientas, y el segundo, en el que ahora estoy, se centra en al escritura y corrección del manuscrito.

Os dejo el link a su página web. Hay un montón de modalidades distintas, para todos los géneros, presenciales o virtuales, de mayor o menor frefcuecia... Lo malo es que no son baratos.

http://www.fuentetajaliteraria.com
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por Nelly »

Los de Fuentetaja tienen mucho caché...

Yo escribí a un profesor (no sé por qué lo encontré...) en plena crisis de "¡¡no hago más que mandar manuscritos y no me publica nadie!!"* y sin venir a cuento me desahogué con él (pobre) y, meses después, feliz de la vida le escribí para decirle que me había publicado Espasa.

Te recomiendo también manuales de escritura creativa. Hay uno REALMENTE FANTÁSTICO.

puñetas, ahora no lo encuentro, la portada es verde, sale una pluma o un poco de tinta que hace como de columna vertebral. Algo así. Es maravilloso. Fantástico. Un curso completísimo.

En cuanto lo mire os digo cuál es, de verdad, lo recomiendo.

* (autoedición, coedición y premios de concursos fuera de este "nadie" tan categórico...)
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por zanbar »

Yo también hice uno online con la Escuela de escritores, y la experiencia fue positiva. No soy muy partidario de hacer muchos cursos, se te puede ir una pasta importante y no es que sean la panacea, pero oye, siempre es una experiencia y se aprende si el curso es bueno.

De escritores.org lo único que sé es que algunos servicios que ofrecen u ofrecían, no sé este de los cursos concretamente, son bastante malos. Su listado de editoriales es horrible, pésimo. Un servicio que tenían para hacerte de agente editorial es pobre y poco efectivo, para mi gusto.

Otras cosas en esa página si tienen calidad, como el listado de concursos y otras cosillas.
aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por aliena30 »

Nelly escribió:Los de Fuentetaja tienen mucho caché...

Yo escribí a un profesor (no sé por qué lo encontré...) en plena crisis de "¡¡no hago más que mandar manuscritos y no me publica nadie!!"* y sin venir a cuento me desahogué con él (pobre) y, meses después, feliz de la vida le escribí para decirle que me había publicado Espasa.

Te recomiendo también manuales de escritura creativa. Hay uno REALMENTE FANTÁSTICO.

puñetas, ahora no lo encuentro, la portada es verde, sale una pluma o un poco de tinta que hace como de columna vertebral. Algo así. Es maravilloso. Fantástico. Un curso completísimo.

En cuanto lo mire os digo cuál es, de verdad, lo recomiendo.

* (autoedición, coedición y premios de concursos fuera de este "nadie" tan categórico...)

Hola Nelly.
¿Recuerdas el nombre del libro? Es que lo he estado buscando en amazon con la descripción que comentas y no he encontrado nada.
He leído "Mientras escribo", de Stephen King, pero quería "una segunda opinión" con otro libro.
Gracias y un saludito :D :D
1
SARA M
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2023 17:06

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por SARA M »

Con toda la ilusión del mundo he comenzado un curso de CORRECCIÓN EDITORIAL en Escritores.org y es la mayor decepción que me he llevado en mucho tiempo, y lamento enormemente el gasto que me ha ocasionado porque estoy muy arrepentida.

Aunque siempre he pensado que "lo barato sale caro", en esta ocasión mis circunstancias económicas actuales no me permitían acceder a otros cursos e, ingenua de mí, di una oportunidad a esta plataforma. Estoy más que arrepentida.

- La calidad de los contenidos teóricos es verdaderamente mala;

- Algunos contenidos teóricos son "copia-pega" de blogs o Webs, por ejemplo del Diccionario Panhispánico de Dudas;

- Debido a la mala calidad de los temas teóricos, y muy muy escasa, he tenido que buscarme la vida en otras páginas Webs para poder entender los temas y, por supuesto, ampliarlos;

- Al entregar un ejercicio práctico, el tutor puede llegar a tardar hasta tres semanas en devolvértelo corregido (y mi curso es de tres meses de duración);

- Te pones en contacto con el tutor a través de la dirección de correo electrónico habilitada para ello y puede tardar semanas en responder a tus dudas o cuestiones;

Estoy desolada por la inversión económica que he hecho en el curso y por la pérdida de tiempo.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Valoración cursos escritores.org

Mensaje por Jarg »

Es una pena que el curso no haya cumplido tus expectativas, pero no te atormentes demasiado por ello. Son cosas que pasan, y por suerte te ha pasado con un curso que no cuesta demasiado. Es cierto lo de que lo barato sale caro, pero a veces hasta los cursos caros decepcionan. Hay que buscar siempre muchas opiniones para estar seguro, y a veces ni siquiera eso basta.

Yo lo que he hecho en los últimos años cuando tenía que elegir un curso de algún tipo y tenía dudas de si valdría la pena o no, ha sido buscar en Linkedin personas que tuvieran ese curso en el CV y ver si estaban trabajando en algo relacionado con el curso. Si veo que la mayoría de personas que han hecho el curso de corrección editorial XXXXX han encontrado trabajo después en una editorial, entonces tengo más confianza en que el curso XXXXX sirve de algo.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder