A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por magali »

Boralonsus escribió: 30 Abr 2020 12:51 Hace no mucho me publicaron en una antología #orgullozombi La hemos puesto gratis, benéfica, blablabla.

Dejo aquí el enlace con varios links de descargas, así como mi relato. Como dato, el mio se desmarca bastante del tema. Es una mezcla pulp, noir, lovecraftiana delirante. Muy rollo Charles Stross. Mientras tanto, seguiremos esperando el fallo de los otros concursos cuarenteniles (he participado en bastantes)

http://relatosymentiras.com/antologia-d ... llo-zombi/
Gracias, :D
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Boralonsus »

El otro día acabé el borrador del Libro III. 200 horas me costó la maldita corrección; acabé agotadísimo. Le he dado mucha caña esta cuarentena al tema de las correcciones, de hecho, creo que he quemado un poco de rueda.

Por cierto, también me han publicado en una antología benéfica de enfermedades raras #ShowYourRare y me han locutado otro relato (mas corto y de "susto") en un programa de Ivoox-podcast.

Dejo las entradas aquí, por si a alguien le produce curiosidad:

http://relatosymentiras.com/antologia-d ... owyourare/

http://relatosymentiras.com/un-audiorre ... ino-joven/

El primero, al ser benéfico no es gratis y no os lo puedo "mostrar" así como así (sorry), pero el segundo se escucha en cuatro minutos y no hay que hacer nada. La verdad es que este último me ha sorprendido de lo curioso que ha quedado.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por magali »

Boralonsus escribió: 23 May 2020 15:41 El otro día acabé el borrador del Libro III. 200 horas me costó la maldita corrección; acabé agotadísimo. Le he dado mucha caña esta cuarentena al tema de las correcciones, de hecho, creo que he quemado un poco de rueda.

Por cierto, también me han publicado en una antología benéfica de enfermedades raras #ShowYourRare y me han locutado otro relato (mas corto y de "susto") en un programa de Ivoox-podcast.

Dejo las entradas aquí, por si a alguien le produce curiosidad:

http://relatosymentiras.com/antologia-d ... owyourare/

http://relatosymentiras.com/un-audiorre ... ino-joven/

El primero, al ser benéfico no es gratis y no os lo puedo "mostrar" así como así (sorry), pero el segundo se escucha en cuatro minutos y no hay que hacer nada. La verdad es que este último me ha sorprendido de lo curioso que ha quedado.
¡Enhorabuena, qué maravillosas novedades!

Que sigan los éxitos :hola:
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Boralonsus »

Ups, creo que esto no iba aquí, perdón.

Aun así gracias por los ánimos :P

Este año voy fuertte
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

:ola: :ola:

¡Es genial!
Boralonsus escribió: 23 May 2020 18:35 Ups, creo que esto no iba aquí, perdón.

Aun así gracias por los ánimos :P

Este año voy fuertte
Movido a donde siempre :wink:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Vale, aquí si. Perfecto
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por celend »

¡Buenas a todos!

Lo mío es puro masoquismo. Proyecto de fantasía épica pensada para dividirla en dos libros, sumado a escritor novel, yo creo que no me podía haber equivocado tanto. Llevo año y pico con este libro (cumplirá los dos en octubre si no consigo terminarlo antes) y me siento algo quemado de escribir el mismo mundo.

De vez en cuando me encuentro pensando en otras ideas que me van surgiendo cuando debería de estar con la principal y el arrepentimiento continuo de no haber eliminado todo lo necesario para dejarlo en un libro autoconclusivo van en contra... peroooo aquí sigo un poco más animado ahora que estoy en la parte final del cuarto borrador.

Luego, lectura general y ya.

Mucho ánimo. Si algo he aprendido es que escribir es duro, pero se puede.
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Grifoenfurecido »

@celend
Me siento muy identificada con tu mensaje. ¿Cómo lo llevas?
Yo también llevo año y medio con una novela de fantasía épica. En mi caso no es la primera novela que escribo, pero sí en la que he puesto más esfuerzo e ilusión y sí la más larga y ambiciosa.
Desde un primer momento me opuse internamente a que fuese una saga o una trilogía o algo de esto, porque nunca he publicado nada y si pretendo mandarla a algún lado sin tener bagaje detrás, una saga/trilogía/otros creo que es la peor de las ideas, como bien comentas.
Sin embargo, la novela como libro autoconclusivo es larga. Es una historia que cuesta contar en un solo libro, pero espero no hacerlo demasiado mal. Me va a tocar meterle tijera en las correcciones, aunque tampoco me preocupa especialmente su longitud (dentro de unos límites). Quiero escribir el libro que me gustaría leer, y me gustan las novelas de fantasía épica con algo de chicha, aunque sean largas.
A diferencia de ti, en este año y medio no la he terminado. Tengo sobre el 60%, pero aún me falta bastante. Ojalá tuviese más tiempo, porque en cuanto tengo una hora escribo y escribo, pero la vida y el trabajo no me dan para más. Por otro lado, hay días en que tengo un poquito de tiempo y me apetece más leer que escribir. Dicen que mientras escribes es mejor no leer mucho para no contaminarte de influencias, pero no estoy de acuerdo. Un año y medio sin leer sería para mí imposible. Prefiero escribir menos y leer más.
Si cuando termines necesitas una lectora cero, avísame.
¡Saludos y ánimos!
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Sabéis que tenemos un hilo para ofrecer y pedir lectura beta, ¿verdad? :boese040:
viewtopic.php?f=50&t=94183

Las ofertas y los llamamientos activos, cuando hay, os los copio aquí
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Pues... nuevo proyecto.

Nos hemos juntado unas compañeras del NaNoWriMo del año pasado y nos hemos lanzado a montar un podcast. La idea empezó un poco entre hablar de inquietudes escribientes y sobre nuestros proyectos, para obligarnos a avanzar, pero creo que se nos va de las manos y vamos a hablar de escribir, que es lo que nos gusta, de manera general.

Lanzamos el podcast ayer, nuestra red es Twitter, es donde nos movemos mejor la mayoría, y... ¡estamos teniendo una acogida maravillosa! Tanto del mundillo del podcasting como del mundillo escribiente.

He dejado detalles en la sección de Enlaces del foro y en el hilo de Podcasts de literatura.
Tenemos ahora mismo un reto escribiente activo en Twitter :lista: ¡a ver a qué estáis esperando!
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por GRECIA »

Buenas. Lo mío no es una novela, sino una recopilación de pequeñas historias dirigidas principalmente a chicos de 9 a 11 años. Aún tengo que revisar la mitad de ellas y re-revisar la colección completa para ver qué sensación global da, pero el caso es que vengo a solicitaros opinión. Estas historias cortas están pensadas para intercalar dibujos de los personajes y la ciudad donde transcurren, pero soy muy malo dibujando y no tengo nociones de diseño gráfico ni cosas por el estilo. ¿Creéis que, pese a esto, debería intentarlo y hacer yo los dibujos? ¿O debería buscar algún diseñador gráfico que me eche una mano? ¿Cómo lo haríais vosotros?
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

¡Bueno, bueno, bueno! Llevaba dos meses sin escribir por aquí, y uf, hay bastantes novedades. Buenas, malas, neutrales...

Lo primero: Se supone que este mes sacaba novela con una editorial, y como podéis ver, no es así. Al final resultó que no eran trigo limpio del todo y estaban haciendo una chapuza importante con la novela. Por suerte, pude salirme del proyecto sin más consecuencias que varios mails en mi buzón llenos de descalificaciones propias de un niño rata.

El riesgo de las editoriales pirata es muy real. Tened mucho cuidado. En mi caso, yo estoy muy contento, pues he esquivado una bala. Que no me hayan publicado la novela no me preocupa, la verdad. Ya vendrán tiempos mejores.


Lo segundo: ¡Muchas antologías, concursos y demás cositas! Aún no puedo pasar links y tal, pero antes de fin de año aun arañaré un par de participaciones en antologías (como las que OrgulloZombi y ShowYourRare).


Y lo tercero, lo gordo: ¡Este viernes 24 publico una novelita! Grumo y Mosquito.

No, no es la trilogía principal, pero está ambientada en el mismo mundo. Al final, y tras comprobar que las editoriales/imprenta son la peste, me he decidido a probar por Amazon. Y la verdad es que muy contento. El proceso es mucho mas fácil de lo que esperaba y la calidad muy decente para lo que cuesta. Como esto salga bien, igual me dedico a autopublicar y que le den a las grandes plataformas.

Esta es la portada:

Imagen

Y no se si puedo hacerlo, (o si tengo que crear el post), pero este es el link:
(Dadle, aunque sea para leer la sinopsis. Es la risa xD)

https://cutt.ly/7adAo2r


En fin. Cuando la gente se la empiece a leer y haya reseñas, ya veré si me animo a hacer un post de la novelette. Lo que está claro, es que es un buen inicio. Y lo que yo pienso es que no hay principio pequeño.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

GRECIA escribió: 20 Jul 2020 19:14 Buenas. Lo mío no es una novela, sino una recopilación de pequeñas historias dirigidas principalmente a chicos de 9 a 11 años. Aún tengo que revisar la mitad de ellas y re-revisar la colección completa para ver qué sensación global da, pero el caso es que vengo a solicitaros opinión. Estas historias cortas están pensadas para intercalar dibujos de los personajes y la ciudad donde transcurren, pero soy muy malo dibujando y no tengo nociones de diseño gráfico ni cosas por el estilo. ¿Creéis que, pese a esto, debería intentarlo y hacer yo los dibujos? ¿O debería buscar algún diseñador gráfico que me eche una mano? ¿Cómo lo haríais vosotros?
Para dibujar también hay que formarse, yo contrataría a alguien (si dispongo de medios, claro).
No sé si Ana Mareca hace ilustración para cuentos, pero no pierdes nada por preguntarle, te puede dar un presupuesto para que te hagas una idea de la inversión que tienes que hacer. Si no puede aceptar el trabajo por lo que sea, seguramente podrá darte un par de nombres.
Puedes ver su trabajo en Instagram: https://www.instagram.com/anamarek/
En Pinterest: https://www.pinterest.es/Anamarek/
Buscaría en "drawings" para tu caso.

Necesitamos lista de correctoras y de ilustradoras :lista: Ya hace tiempo que quiero ponerme con esto, pero nada :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus escribió: 21 Jul 2020 14:56 ¡Bueno, bueno, bueno! Llevaba dos meses sin escribir por aquí, y uf, hay bastantes novedades. Buenas, malas, neutrales...

Lo primero: Se supone que este mes sacaba novela con una editorial, y como podéis ver, no es así. Al final resultó que no eran trigo limpio del todo y estaban haciendo una chapuza importante con la novela. Por suerte, pude salirme del proyecto sin más consecuencias que varios mails en mi buzón llenos de descalificaciones propias de un niño rata.

El riesgo de las editoriales pirata es muy real. Tened mucho cuidado. En mi caso, yo estoy muy contento, pues he esquivado una bala. Que no me hayan publicado la novela no me preocupa, la verdad. Ya vendrán tiempos mejores.


Lo segundo: ¡Muchas antologías, concursos y demás cositas! Aún no puedo pasar links y tal, pero antes de fin de año aun arañaré un par de participaciones en antologías (como las que OrgulloZombi y ShowYourRare).


Y lo tercero, lo gordo: ¡Este viernes 24 publico una novelita! Grumo y Mosquito.

No, no es la trilogía principal, pero está ambientada en el mismo mundo. Al final, y tras comprobar que las editoriales/imprenta son la peste, me he decidido a probar por Amazon. Y la verdad es que muy contento. El proceso es mucho mas fácil de lo que esperaba y la calidad muy decente para lo que cuesta. Como esto salga bien, igual me dedico a autopublicar y que le den a las grandes plataformas.

Esta es la portada:

Imagen

Y no se si puedo hacerlo, (o si tengo que crear el post), pero este es el link:
(Dadle, aunque sea para leer la sinopsis. Es la risa xD)

https://cutt.ly/7adAo2r


En fin. Cuando la gente se la empiece a leer y haya reseñas, ya veré si me animo a hacer un post de la novelette. Lo que está claro, es que es un buen inicio. Y lo que yo pienso es que no hay principio pequeño.
Bueno, bueno :-D
Sí que llevabas un tiempo en silencio, pero no eres tú solo, estamos todos escondiditos :lol:

Pues una lástima la pérdida de tiempo con la editorial chunga, pero si no se intenta, tampoco se consigue nada. Si has podido pararlo a tiempo, no es grave.

De los proyectitos antológicos, pues ¡enhorabuena! :60:

Y de dar el paso para autopublicar, mucha gente toma esta decisión y creo que nadie ha sufrido daños irreparables por hacerlo, mientras que algunos sí que han encontrado así el nicho de su obra. ¡Mucha suerte!

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Puesss, lo de la editorial fue muy heavy, pero no voy a dar detalles porque tampoco quiero entrar en polémica.

Y sobre lo de autoeditar, pues la verdad es que la obra está funcionando.
En humor se ha puesto TOP1 y TOP4 (Las versiones papel y digital)
En fantasía general se puso TOP2, pero eso ya es mas difícil de mantener.

Imagen

(Hay que darle para que se vea grande)

Locurón.
1
Responder