A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Acaba la primera parte de las opos, vuelvo a la escritura.
Creo que le daré al NaNo este año, a ver que tal :P
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus escribió: 25 Oct 2020 18:26 Acaba la primera parte de las opos, vuelvo a la escritura.
Creo que le daré al NaNo este año, a ver que tal :P
A lo mejor quieres pasarte por el hilo del NaNo :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

¡Sigue el ritmo sabrosón, pero más suave!

Ahora mismo, con las opos, no escribo mucho. Estoy metido en el NaNo... supongo que lo cumpliré por los pelos, si eso. Me sigo presentando a algún que otro concurso. Además de los otros cuatro de hace unos meses, me han cogido en otras ocho antologías de autores: P.A.E, Relatos de la FeriadelLibroOnline, Dentro de un Agujero de Gusano, Letras Fracasadas, Cambios Irreversibles, La Novela Extinción, Relatos de Pacot.es y... Hecho de Vuestras historias, de Ediciones Labnar.

Esta última es la que más ilusión me hace. Más que nada, por que es mi mejor y más largo (30 páginas) relato. Además, es una historia canon dentro del universo de Grumo y Mosquito y el resto de novelas en las que estoy trabajando.

Imagen

De momento está en preventa. Como no quiero poner el link directo a la compra, que esta feo, os dejo una entrada a mi blog donde explico muchas cositas sobre mi historieta Ambición Azul.

http://relatosymentiras.com/ambicion-azul/


Link al post del foro de Grumo y Mosquito:

viewtopic.php?t=111841

En fin, ahora lo que tocaría es publicar novela. Eso va a estar mucho más difícil. (Por no decir imposible)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por magali »

Boralonsus escribió: 14 Nov 2020 09:44 ¡Sigue el ritmo sabrosón, pero más suave!

Ahora mismo, con las opos, no escribo mucho. Estoy metido en el NaNo... supongo que lo cumpliré por los pelos, si eso. Me sigo presentando a algún que otro concurso. Además de los otros cuatro de hace unos meses, me han cogido en otras ocho antologías de autores: P.A.E, Relatos de la FeriadelLibroOnline, Dentro de un Agujero de Gusano, Letras Fracasadas, Cambios Irreversibles, La Novela Extinción, Relatos de Pacot.es y... Hecho de Vuestras historias, de Ediciones Labnar.

Esta última es la que más ilusión me hace. Más que nada, por que es mi mejor y más largo (30 páginas) relato. Además, es una historia canon dentro del universo de Grumo y Mosquito y el resto de novelas en las que estoy trabajando.

Imagen

De momento está en preventa. Como no quiero poner el link directo a la compra, que esta feo, os dejo una entrada a mi blog donde explico muchas cositas sobre mi historieta Ambición Azul.

http://relatosymentiras.com/ambicion-azul/


Link al post del foro de Grumo y Mosquito:

viewtopic.php?t=111841

En fin, ahora lo que tocaría es publicar novela. Eso va a estar mucho más difícil. (Por no decir imposible)
Enhorabuena y ¡adelante! :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Dama Luna »

GRECIA escribió: 16 Oct 2020 13:11
GRECIA escribió: 22 Jul 2020 13:26
Kiraya escribió: 22 Jul 2020 09:02

Para dibujar también hay que formarse, yo contrataría a alguien (si dispongo de medios, claro).
No sé si Ana Mareca hace ilustración para cuentos, pero no pierdes nada por preguntarle, te puede dar un presupuesto para que te hagas una idea de la inversión que tienes que hacer. Si no puede aceptar el trabajo por lo que sea, seguramente podrá darte un par de nombres.
Puedes ver su trabajo en Instagram: https://www.instagram.com/anamarek/
En Pinterest: https://www.pinterest.es/Anamarek/
Buscaría en "drawings" para tu caso.

Necesitamos lista de correctoras y de ilustradoras :lista: Ya hace tiempo que quiero ponerme con esto, pero nada :roll:
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. De momento, estoy en fase de meditación de todas las opciones posibles. Cuando decida, comentaré.
Vuelvo para comentar que apenas he avanzado en mis correcciones; aún me quedan más de la mitad de historias por re-revisar, que es mi último paso. Ya me he propuesto terminar antes de que acabe este mes.

En lo que he avanzado es en el resto de dudas que tenía. Por un lado, busqué y encontré una ilustradora para mis historias, le propuse la opción y, tras meditarlo una semana, la rechazó al no haber garantía de publicación del libro. Pero, por otro lado, hablé con un vecino, que trabaja en una editorial y que se dedicó a libros infantiles hace años, para ver qué opciones hay de publicación; me comentó que está difícil, pero que le pase los escritos para hacerse una idea y que normalmente las editoriales te proporcionan ilustradores, siempre que los textos, que es lo importante, les gusten.

Así que ahí estoy. A ver si hay suerte, gusta en alguna editorial que me diga mi vecino y puedo volver a contactar con la ilustradora que me gusta para ofrecerle algo más concreto.
Llego algo tarde, pero quizá podrías consultar aquí para las ilustraciones. Tienen muy buenos precios.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... HfBBSevZQV
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Espero no contradecir las normas, si no me lo borráis, pero tengo que decirlo...

¡ACTUALIZACIÓN TOP!

Actualizo el mensaje para proclamar que Grumo y Mosquito está nominado a mejor autopublicado del año. De hecho, está en la fase de pasar a la final. Para apoyar la candidatura solo hay que darle aquí retweet:

https://twitter.com/Avenida_libros/stat ... 3919016961

Ójala poder actualizar este post y decir que he llegado a la final, jeje. Ya no hablo de ganar, que es una quimera.

¡Qué ilusión!
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¡¡Enhorabuena!! (llegue o no llegue a la final) :60:

Y a mí que se me hacía intragable :lol: :lol: :lol:

Qué importante es seleccionar betas adecuadas para lo que escribes, oye :lista:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Kiraya escribió: 23 Nov 2020 21:38 ¡¡Enhorabuena!! (llegue o no llegue a la final) :60:

Y a mí que se me hacía intragable :lol: :lol: :lol:

Qué importante es seleccionar betas adecuadas para lo que escribes, oye :lista:
¡Y tanto, y tanto!
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por GRECIA »

Dama Luna escribió: 14 Nov 2020 16:21
GRECIA escribió: 16 Oct 2020 13:11 Vuelvo para comentar que apenas he avanzado en mis correcciones; aún me quedan más de la mitad de historias por re-revisar, que es mi último paso. Ya me he propuesto terminar antes de que acabe este mes.

En lo que he avanzado es en el resto de dudas que tenía. Por un lado, busqué y encontré una ilustradora para mis historias, le propuse la opción y, tras meditarlo una semana, la rechazó al no haber garantía de publicación del libro. Pero, por otro lado, hablé con un vecino, que trabaja en una editorial y que se dedicó a libros infantiles hace años, para ver qué opciones hay de publicación; me comentó que está difícil, pero que le pase los escritos para hacerse una idea y que normalmente las editoriales te proporcionan ilustradores, siempre que los textos, que es lo importante, les gusten.

Así que ahí estoy. A ver si hay suerte, gusta en alguna editorial que me diga mi vecino y puedo volver a contactar con la ilustradora que me gusta para ofrecerle algo más concreto.
Llego algo tarde, pero quizá podrías consultar aquí para las ilustraciones. Tienen muy buenos precios.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... HfBBSevZQV
Perdón, que lo vi y no respondí.

No, no llegas tarde. Es otra opción a tener en cuenta, aunque de momento voy por otro camino. Hace poco hablé con otra persona que trabaja como editora y me comentó que lo ideal es llegar a la editorial ya con la obra terminada: textos e ilustraciones. Lo mejor es que escritor e ilustrador trabajen en conjunto con las mismas ideas y objetivos, ya que al final eso se nota en la obra y es más probable que se publique. El otro camino es el de presentar los textos y, si la editorial les ve el potencial, ellos se encargarán de contratar a un ilustrador. El problema de esta última opción es que las editoriales pequeñas van a ser bastante reacias al gasto en un ilustrador, mientras que las grandes normalmente ya tienen contratados a algunos (esto completa la información que me habian dado, porque las dos personas con las que hablé trabajan en editoriales muy distintas).

Ahora mismo, busco ilustrador con un estilo que me guste e interesado en el proyecto, con el objetivo de publicar. De momento no me planteo la opción de contratar a alguien; primero, porque para mí esto es un hobby sin dinero ni plazos de entrega (aunque entiendo que para mucha gente sea un trabajo), y segundo porque, sobre todo, busco una asociación con otra persona en la que compartamos ideas y críticas. Así se lo presenté a una ilustradora en agosto y le pareció un proyecto interesante, pero tras leer un texto y pensarlo una semana declinó el ofrecimiento al tener otros proyectos y no haber garantía de, al menos, una de estas cosas: dinero o publicación.

Por otro lado, es hora de enfrentarse a la realidad y presentar los textos a ver qué me dicen. Si no hay posibilidades, miraré la autopublicación.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Dama Luna »

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Bueno, bueno, bueno. Al final, logré completar el NaNoWriMo, por los pelos. 51.000 palabras. Por desgracia no cumplí el objetivo tocho, que era llegar al final de la novela y acabar el primer borrador. Para esto me quedan, calculo, unas 20.000 palabras. Como ahora estoy con las opos, pues ire leeeeeeeeeeento leeeeento leeeento. En fin.

Por otro lado, he pasado a la final como mejor autopublicado nacional. Para celebrarlo he puesto el ebook gratis en Amazon unos días para que la gente se lo baje y eso.

https://www.amazon.es/Grumo-y-Mosquito- ... B08D6F7YLJ

Ahora vienen unos meses de sequía literaria. Por lo menos hasta que haga las opos. Mientras tanto, creo que iré participando en concursillos de relatos y antologías de esas que, oye, están muy bien para conocer a gente y moverse en el mundillo.

:alegria:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por GRECIA »

Pues enhorabuena. ¿Eso de mejor autopublicado cómo se elige: por ventas, o por decisión de algún jurado de Amazon?

Si ahora va más lento, pues que vaya. Al fin y al cabo hay cosas prioritarias y esto lo hacemos para divertirnos, ¿no? :hombros:

Lo de conocer gente en el mundillo con los concursos ya me dirás cómo se hace. Yo participo de vez en cuando en algunos y no he conocido a nadie :lol:
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

GRECIA escribió: 04 Dic 2020 14:45 Pues enhorabuena. ¿Eso de mejor autopublicado cómo se elige: por ventas, o por decisión de algún jurado de Amazon?

Si ahora va más lento, pues que vaya. Al fin y al cabo hay cosas prioritarias y esto lo hacemos para divertirnos, ¿no? :hombros:

Lo de conocer gente en el mundillo con los concursos ya me dirás cómo se hace. Yo participo de vez en cuando en algunos y no he conocido a nadie :lol:
Pues la verdad es que no tengo mucha idea de lo primero. Me nominó un blog, y a partir de ahí empezó una bola de nieve bastante curiosa. Pero vamos, que hace mucha ilusión.

Lo segundo: si, va mas lento y tienes toda la razón.

Sobre lo TERCERO: Pues mira, aquí si que te puedo aconsejar. Lo que más me ha servido para conocer gente, hacer amigos y eso han sido:

-Apuntarme a algún que otro curso de literatura/narrativa.
-Participar en concursos de relatos. Sobre todo ANTOLOGÍAS. ¿Por qué? En un concurso gana 1 o 2, mientras que en una antología participan 10-15 normalmente. Así que hay más posibilidades... Además de esto, si eres seleccionado no es nada raro que se formen grupos de wassap, telegram, instagram, twitter y esas gaitas. Poco a poco, ahí vas a conocer gente que te va a leer y que tiene tus mismas inquietudes.

Yo así empecé en twitter, y me ha ido bien. He conocido a gente maja y participado en iniciativas curiosas.
Ayuda no ser un personaje tóxico, eso sí. Jajaja :alegria:
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Empiezo la corrección de otra novela chorrofantástica: El Retrato de la Gorgona. :dragon:
Con las oposiciones de por medio... Uf. Supongo que me llevará casi todo el año.
No hay prisa.
1
Alejmor98
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2021 00:07

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Alejmor98 »

Estoy realmente agradecida porque este hilo me viene como anillo al dedo. Estoy intentando escribir una pequeña historia de romance.
Todo iba bien, hasta que se me ocurrió la brillante idea de mostrarle a un amigo una parte del escrito; su respuesta fue positiva, pero hizo una sencilla pregunta que me dejó pensando: "¿por qué todos los apodos tienen que ser tan básicos y comunes? Pueden pensar que es algo bobo pero soy muy perfeccionista y eso realmente me bloqueo.
Hice una investigación, y en muchos libros el protagonista tiene un apodo especial para su interés romántico. Encontré esta página y hay unos bastante divertidos, otros tiernos pero sigo indecisa. ¿Me podrían ayudar a elegir? ¿Algún consejo para manejar las críticas?
Muchas gracias de antemano.
Responder