( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Moderadores: kassiopea, Kiraya

aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por aliena30 »

Me han contestado de Chidado, de la que no tengo buenas referencias, aunque yo les mandé mi novela por si las moscas.. esto me han dicho:

En primer lugar quiero agradecerle la oportunidad de analizar su obra original "Cloaca".

Después de haber realizado el análisis comercial y literario de la obra, tenemos la siguiente propuesta para ofrecerle:

Chiado Editorial se compromete a hacer la edición e impresión de la obra sin ningún coste.

El diseño de la cubierta del libro será realizado por nuestro equipo de diseño, de acuerdo con las ideas del autor.

En Chiado Editorial su libro será acompañado por un equipo de profesionales especializados para que el resultado final sea un libro excelente: desde el editor, diseñador, maquetación, distribución, comunicación, todos nuestros recursos estarán a su servicio en todo el momento.

Respecto a las características de nuestros libros, los mismos serán producidos con la máxima calidad:
- Cubierta: a color, cartulina de 240g estucada, plastificada a brillo o mate;
- Tripa: blanco y negro, papel ahuesado Munken 90g, con mucha calidad;
- Dimensiones: 22x14, con solapas de 8cm.
Podrá solicitarnos y le enviaremos por correo postal uno de nuestros libros, para que pueda ver un ejemplo de la calidad de producción y del material.

Chiado Editorial se encargará de todos los trámites legales, como el depósito de libros, ISBN, código de barras, etc...

Chiado Editorial se compromete a enviar 120 ejemplares, sin ningún coste, para que el autor venda estos ejemplares en la presentación de su obra.
Por su parte, el Autor se compromete a organizar la presentación de la obra, invitando el máximo de personas que conozca para que se realice, en dicho acto, una venta mínima de 90 ejemplares.
El Precio de Venta al Público de la obra será de 12 euros.
En el caso de que no se vendan 90 ejemplares en el acto, el Autor se compromete a adquirir los ejemplares que faltan hasta llegar a ese número por el valor del PVP.
Si el Autor vende más de 90 ejemplares, se quedará con 100% del valor de esos ejemplares de más que ha vendido. Si no los vende, Chiado Editorial se los regala.

Si el Autor quiere comprar libros extra, podrá adquirir (como mínimo 10 ejemplares) a 10 euros por ejemplar.

La Editorial se encargará del diseño e impresión de carteles e invitaciones personalizadas sin cualquier costo para el Autor (hasta 80 invitaciones y 10 carteles), para garantizar que el Autor tiene los medios para promocionar los actos, y que estos sean todo un éxito.
La primera presentación del Autor la debe organizar donde quiera, excepto en librerías (que se llevan una comisión); podrá hacer en un bar, restaurante, salón de actos, biblioteca, centro cívico, etc. Las siguientes presentaciones, si quiere hacer alguna más, sí las podrá hacer (y es muy ventajoso que las haga) en una librería.

La primera edición será de 300 ejemplares.
Además de los 120 ejemplares cedidos para la presentación, Chiado Editorial se compromete a tener 180 ejemplares de su obra siempre disponibles para distribuición en las librerías.
Si la primera edición se agota, Chiado Editorial se compromete a hacer nuevas ediciones de la obra, para que la misma siempre esté disponible.

Nuestra distribución está asegurada por distribuidoras profesionales en algunas Comunidades, y por librerías individuales en otras:
Zaragoza y Baleares - trabajamos con librerías independientes
TROQUEL LIBROS, S.L. - Islas Canarias
GEA LLIBRES, S. L. - Comunidad Valenciana i Murcia
REVISTA ALTAIR S.L. - Catalunya
DISTRIFER - Madrid y Castilla La Mancha, Casa del Libro, FNAC, Amazon y El Corte Inglés
ARCADIA - Castilla y León
CONSORCIO EDITORIAL GALEGO - Galicia
MARES DE LIBROS - Extremadura y Andalucía
LIKARLAN - Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Asturias y La Rioja

Sobre la venta de estos ejemplares el autor recibirá 10% del PVP a título de derechos de autor.

Todas estas condiciones serán registradas en un contrato de edición.

No dude en contactar con nosotros en el caso de alguna duda o aclaración.

Atentamente,
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por Cristian »

Aliena, compañera, no conozco la editorial pero te doy mi opinión:

Eso de que tengas que vender 90 ejemplares en una presentación por narices y sino pagar el coste de los mismos, me suena a timo de la estampita. ¿Cuantos autores venden 90 libros en uan tarde?

Además, está esto: http://www.bubok.es/foros/tema/5055/Chi ... mo_mensaje.
1
aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por aliena30 »

Cristian escribió:Aliena, compañera, no conozco la editorial pero te doy mi opinión:

Eso de que tengas que vender 90 ejemplares en una presentación por narices y sino pagar el coste de los mismos, me suena a timo de la estampita. ¿Cuantos autores venden 90 libros en uan tarde?

Además, está esto: http://www.bubok.es/foros/tema/5055/Chi ... mo_mensaje.

No te preocupes Cristian, si no pienso hacerles caso. Les contestaré amablemente comentándoles que no estoy interesada y ya está, pero era para que se viese en el foro, como otros compañeros ya han puesto en otras ocasiones), las propuestas de algunas "editoriales".

Muy bueno el link. Hay un señor que les pone finos en un correo.

A ver si hay más suerte....
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por Desierto »

Estoy con el común, Aliena. Ni caso. Ya llegará una oportunidad mejor.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por Logan »

A seguir esperando y enviando propuestas, aliena. Si les interesas, que no pongan condiciones.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por doctorkauffman »

Estoy con el resto: no les hagas casos.
hasta que han empezado a hablar de la presentación, todo sonaba muy bien.
Una editorial seria nunca te ofrecerá eso, sino un porcentaje de cada unidad vendida sin tú tenerte que ocupar de nada. Eso sí, el porcentaje es un miserable 5%, a lo mejor el 8% y los autores consagrados (el mismo javier Marías lo reconocía el otro día) pueden aspirar al 10%.
No te desanimes, Aliena, lo conseguirás.
1
aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por aliena30 »

Gracias por el apoyo chicos...
Es un poco desesperante ver cómo intentan jugar con algo que a uno le cuesta tanto trabajo hacer. :desierto:
1
Avatar de Usuario
Chise
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Ene 2010 20:32
Contactar:

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por Chise »

Animo aliena30! Mientras leia el mensaje que te habian enviado pensaba que ya tenias editorial, pff...no desesperes, ya llegara la buena, paciencia :(
1
Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por manhattan41 »

Hola Aliena,

Soy nueva en el foro y te diré que yo recibí una oferta similar de la editorial Atlantis. Afortunadamente en ese momento no tenía (ni tengo) posibilidad económica de aceptar la oferta. También recibí de la editorial Chidado pero, como me había quedado muy escamada después de leer todo lo que hay en Internet sobre las editoriales de coedición, también les dije no.

No desesperes. Hace tanta ilusión que nos digan que quieren publicar nuestras obras que a veces se nos nubla la vista, pero está claro que hay también mucho listo. Como decían en Canción Triste de Hill Street "Tened cuidado ahí fuera".

Suerte, ya verás como lo consigues. He estado leyendo todo el tema y tu novela, por la sinopsis, resulta intrigante y atractiva (yo también me estoy pegando con la sinopsis de la mía, que se me da fatal).

Manhattan
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por Logan »

Con tu permiso, Aliena, yo he leído tu novela y me parece bastante entretenida. Ya lo sabes.
1
aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por aliena30 »

Chise: ojala hubiera tenido tanta suerte. Habrá que seguir insistiendo.

manhattan41: ¡¡Bienvenida!!. Otras editoriales me han ofertado coedición. A todas las he dicho que no. Mientras sea eso lo que proponen, nada. Ánimo con la sinopsis. Cuesta mucho resumir una obra que te ha constado tantas páginas y horas, pero al final se consigue. Me alegro de que la mía te guste.

Logan: con mi permiso y sin él, jaja. Gracias de nuevo por leerla y por tu opinión. Se agradece.

Seguimos a la espera...
1
Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por manhattan41 »

Aliena, sigue insistiendo, que esto es una carrera de fondo, y verás como al final tendrás suerte.

Por mi parte te la deseo toda!! :60: :60: !!!!!!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por Gavalia »

Estuve echando un vistazo al asunto anunaki del que no tenīa ni pajolera idea y me encuentro con Mesopotamia y en concreto con la civilización Summeria :shock: solo por el tema que trata ya me gusta, porque creo que hay poco escrito al respecto que yo sepa. Dioses, humanos, esclavos, alienígenas :shock: me encanta :mrgreen:
Suerte con la novela
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por aliena30 »

Gavalia escribió:Estuve echando un vistazo al asunto anunaki del que no tenīa ni pajolera idea y me encuentro con Mesopotamia y en concreto con la civilización Summeria :shock: solo por el tema que trata ya me gusta, porque creo que hay poco escrito al respecto que yo sepa. Dioses, humanos, esclavos, alienígenas :shock: me encanta :mrgreen:
Suerte con la novela

Muchas gracias Gavalia. A mí el tema me llamó la atención y pensé que de ahí podía salir una buena historia. A ver si alguna editorial piensa lo mismo :hola:
1
aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: ( Soy nueva) y escribiendo novela de terror

Mensaje por aliena30 »

Hola de nuevo :hola:

Ayer me llegó una propuesta de la editorial Atlantis. Manhattan, por tu comentario y por otros que he leído por ahí, no son gente de fiar, ¿verdad?.

Me han enviado un pdf en el que se hace un resumen de la novela con el que se da a entender que se la han leído que cabo a rabo. Después hacen una valoración de la misma, bastante positiva y me decían que si estaba interesada en editar con ellos (por ningún lado hablan de coedición), me pusiera en contacto con "fulatina".

Reconozco que me emocioné por no ver la maldita palabra por ningún sitio...hasta que me puse a investigar por internet y como os digo, en todos los comentarios se dice que son unos timadores. Por lo visto se basan en la coedición igualmente, aunque cuando te das cuenta de ello es cuando te envían el contrato y ves en una de las cláusulas que en la presentación debes vender 100 ejemplares....

¿Alguno habéis tenido una buena experiencia con ellos?
1
Responder