Duda sobre longitud del relato-cuento

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
kaletrio
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2015 00:04
Ubicación: Madrid

Duda sobre longitud del relato-cuento

Mensaje por kaletrio »

Buenas tardes,

Me gustaría que me ayudarais sobre como catalogar un relato-cuento, no se.
Tengo un relato de 30 páginas y otro de 50 páginas, ambos los quiero presentar a algún concurso, pero no se en que categoría. No son novela corta, ni cuento largo...
¿me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano y un saludo
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Duda sobre longitud del relato-cuento

Mensaje por kharonte »

Creo que la catalogación anglosajona puede venirte muy al pelo...

Una novelette (o, raramente, novelet) es una obra corta de ficción en prosa. La diferencia entre una novelette y otras formas de literatura es básicamente el número de palabras, así la novelette es más larga que una historia corta y menos extensa que una novela. Los Premios Nebula de la Science Fiction and Fantasy Writers of America indican que una novelette debe tener entre 7.500 y 17.499 palabras (ambos límites incluidos).

(Yo suelo calcular unas mil palabras por cada 3 páginas, así que tanto la de 30 como la de 50 páginas probablemente entrarían en esta categoría de muy larga pero muy corta... )
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre longitud del relato-cuento

Mensaje por Desierto »

Para hacernos una idea más exacta es empeorar que nos digas el número de palabras. Y si vas a contar en páginas, piensa que para casi todos los premios debe presentarse el manuscrito con interlineado doble.

Por lo que cuentas debes de tener dos textos enmarcables entre el relato largo y la novela corta.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
kaletrio
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2015 00:04
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre longitud del relato-cuento

Mensaje por kaletrio »

Buenos días,

El primero de los relatos, que creí que tenía 30 hojas y no es correcto, tiene 9600 palabras. El otro 27000 palabras.


Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre longitud del relato-cuento

Mensaje por Desierto »

Pues según la mayoría de las definiciones tendrías un relato o cuento (no un relato breve, que tendría que tener menos de 7000) y una novela corta.
Al menos esos serían los criterios con los que podrías enmarcarlos en función de los requisitos para enviarlos a concursos.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
kaletrio
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2015 00:04
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre longitud del relato-cuento

Mensaje por kaletrio »

Ok, muy amable, ahora a buscar concursos...jejeje
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Duda sobre longitud del relato-cuento

Mensaje por kharonte »

Pues fíjate, no sabía yo que afinaban tanto los ingleses (me he ido a la catalogación de los Premios Nébula para comprobar lo que decías, Desierto).

Pues viendo esto, tengo claro que yo soy autor de Relato Breve. Más de 7000 palabras, pocos.
1
Responder