Ediciones Áltera

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Ediciones Áltera

Mensaje por aroto »

:) ya sabes tú que aquí hay muchos tonos grises. Esa carta de Penguin Random House también la tengo yo por casa.

El anzuelo tiene que tener gusano para que no se vea el metal. Todo se resume a echar cuentas y valorar tus opciones.
.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Ediciones Áltera

Mensaje por Jarg »

Sí, y esa es la pena, que los autores sean peces dirigidos a un anzuelo :15: .

Pero bueno, hoy día quien más y quien menos sabe de qué va el asunto y que si acudes a una editorial no tradicional en realidad estás contratando a una empresa de servicios de edición, que no es lo mismo. Teniéndolo claro, no tiene por qué haber problema por ninguna de las partes :) .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ediciones Áltera

Mensaje por lucia »

aroto escribió: 07 Feb 2021 08:17 En su día recibí un contrato. Me presenté a un concurso, no gané, pero recibí el típico mensaje de que mi novela era muy buena y bla, bla, bla... entre Áltera / Lacre (que es lo mismo) lo que decían era que tenía que pagar unos 800 euros a cambio de 50 copias, que era una oportunidad para mí.

Eso sí, ellos mandaban en la portada para que encajase en su colección (muchas de ellas feas como pegar a un padre). Así que pagas, pierdes los derechos de tu novela y no mandas sobre aspectos fundamentales. Que cada uno saque sus conclusiones.
Por ese dinero te maqueto yo un libro sin alharacas (vamos, que no tenga mogollón de ilustraciones ni sea a color) y te mando algunos ejemplares más de los 50, además de pasarte el pdf para que lo subas a Amazon si quieres. :lista: De hecho, creo que da para incluir la subcontratación del portadista y tener isbn de autor-editor.

Y no lo digo de coña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Ediciones Áltera

Mensaje por aroto »

Claro, es que esos 800 euros son su negocio. Es muy caro para 50 copias.

Por 800 lo mínimo son 100 copias, que es como te suele salir un libro de 240/300 páginas contratando un pack de servicios editoriales... pero al menos con 100 copias sí puedes llegar a cubrir gastos.

Y luego no veas qué portadas... anodinas, porque había que meterlo sí o sí en su colección de Historia. Un despropósito.
.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ediciones Áltera

Mensaje por lucia »

Bueno, algunas portadas pueden costarte ellas solas más de 800 € y lo mismo algunas ediciones, pero no es lo normal. Lo normal es una portada normal y un tapa blanda sin solapas en papel offset de 80 g.

De todas formas, si quieres un presupuesto, te puedo echar números a ojo si me das el número de caracteres y páginas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Ediciones Áltera

Mensaje por aroto »

lucia escribió: 09 Feb 2021 19:40De todas formas, si quieres un presupuesto, te puedo echar números a ojo si me das el número de caracteres y páginas.
Gracias por tu ofrecimiento.

Este año se supone que me publican 2 novelas y las 2 con editorial, así que ellos mandan. Ya he publicado con ellos y sé que ni aceptan sugerencias. Te mandan la portada que hace su equipo de diseño y listos.

Y cuando autopublico suelo contratar los packs de edición... mi caso es el de muchos, yo solo escribo, ni sé maquetar, ni diseñar una portada... alguna vez sí he contado con un amigo fotógrafo que le hacía ilusión ver una foto suya en la cubierta y así me ayudaba a mover las copias... así andamos, encima de hacer la portada me vened libros..., la miseria del escritor que no conoce nadie :D
.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ediciones Áltera

Mensaje por lucia »

Yo de diseñar portadas tampoco te creas que mucho, no tienes más que ver las que monto para Xingú :lol: Pero sí pedí un par de presupuestos a una independiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder