Busco lector 0, ofrezco lector 0

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Busco lector/a beta o cero

Mensaje por Yayonuevededos »

David_ escribió: 20 Jun 2022 19:51
Yayonuevededos escribió: 20 Jun 2022 19:08
David_ escribió: 14 Jun 2022 22:50 hola :hola:
Busco lector o lectora beta para una novela corta (39.000 palabras).
El género es novela negra, de misterio, suspense...
Si alguien se ofrece se lo agradecería. Un saludo :cunao:
David
Como cortaste la comunicación, me veo obligado a dejarte este mensaje en el hilo.
Solicitaste un "lector beta", a lo que accedí de manera desinteresada.
Ignoro qué esperabas, pero mis comentarios te molestaron hasta el punto de enfadarte. Para tu gobierno, fueron hechos desde la honestidad y del modo más objetivo posible. Lo contrario —y más fácil— era dedicarte algunos elogios, dejarte contento, y olvidarme del tema. Eso sería hipócrita, ¿no crees? Más adelante, ¿con qué cara hubiera podido opinar sobre otras cuestiones?
Lamento que no comprendieras este punto.
Te deseo éxitos en tu carrera literaria.

Saludos,
Marcelo
A ver...amigo...te envié la novela junto con un cuestionario de 12 preguntas. Estas fueron tus palabras en la critica que hiciste: Hola, David.
Ya terminé la lectura.
Con respecto al cuestionario, falta la primera y más importante pregunta: ¿Está bien escrito el texto? La respuesta es que no.
Te sugiero reescribirlo, ya que la cantidad de defectos (gramática, punto de vista, desarrollo de los personajes, diálogos, etc.) es demasiado grande como para intentar una corrección al uso.

Saludos,
Marcelo-

Estas fueron tus palabras dichas desde la "honestidad". El libro, antes de que tú lo leyeras, ya había sido revisado por una correctora profesional y leído por 2 lectores beta. Pero claro, tú este dato no lo sabías porque pensabas que soy el típico jovencito que va con su primera novela preguntando por las redes. Tu respuesta, que es una crítica destructiva usando un tono chulesco, lo único que me has dicho que lo "reescriba", sin darme ningún detalle sobra la estructura del libro, signos de puntuación, argumento, estilo del autor, etc...yo le pregunto a cualquiera que lea las palabras de este señor: ¿alguien ve en sus palabras una crítica constructiva o algún dato que te sea de utilidad para mejorar la historia? Yo no lo veo...lo siento mucho. Por eso he decidido ignorarte. Hazte un favor a ti mismo y no remuevas más el tema, porque sino vas a quedar muy mal. (Las negritas son mías)
Uy, qué tono amenazante. Esa última frase debería acompañarse con las banda sonora de El Padrino.
Creo que te vuelves a equivocar. Prejuzgas sobre mis pensamientos.
He tenido a bien no ventilar nuestros mensajes privados, no es de recibo.
Aprovecho y te repito una pregunta que no contestaste: Si el texto ya había pasado por dos lectores "profesionales" y una correctora igual de "profesional" ¿para qué necesitabas otro lector beta?
Del mismo modo, me preocupa que tantos profesionales de fuste no hayan detectado errores que saltan a la vista. Errores que te mencioné junto con algún ejemplo extraído de tu escrito.
Opinar distinto que otros no me vuelve deshonesto. Nunca pensé que fueras el "típico jovencito", y aunque lo fueras, lamento que mi tono te pareciera chulesco; no fue mi intención.
Para haber decidido ignorarme, no tardaste mucho en responder.
No hace falta que escribas en mayúsculas, es de mala educación (además, revelan el calibre de tu rabieta).
Que tengas muchos éxitos, si no en la literatura, al menos en otro campo, como en la confección de collares con macarrones. ¿Distingues, ahora, lo que es un tono chulesco?

Saludos,
Marcelo
Última edición por Kiraya el 30 Jun 2022 07:55, editado 1 vez en total.
Razón: Párrafo en mayúsculas en cita: "Estas fueron tus palabras..."
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Kiraya »

Wow, wow, wow!!
Señores, me bajen el tono.

Las mayúsculas, sí, por favor, evitadlas.
Las batallas dialécticas, en... Igual necesitamos un hilo de disputas por aquí 🤔

Si alguien no quiere hablarte, es su elección y te toca respetarla; los hilos abiertos no están para vomitar réplicas que nos rechazan en privado.

Por respeto a todas, todes y todos, llevad la discusión a un espacio privado, que es de donde ha salido.

Gracias por vuestra comprensión :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Yayonuevededos »

Kiraya escribió: 20 Jun 2022 22:47 Wow, wow, wow!!
Señores, me bajen el tono.

Las mayúsculas, sí, por favor, evitadlas.
Las batallas dialécticas, en... Igual necesitamos un hilo de disputas por aquí 🤔

Si alguien no quiere hablarte, es su elección y te toca respetarla; los hilos abiertos no están para vomitar réplicas que nos rechazan en privado.

Por respeto a todas, todes y todos, llevad la discusión a un espacio privado, que es de donde ha salido.

Gracias por vuestra comprensión :60:
Tienes razón, se me calentó la boca.
Pido disculpas por ello (si te parece, pasa este intercambio de pareceres al hilo escoba)

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Efeyabel
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Feb 2022 21:33

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Efeyabel »

Me ofrezco a leer cualquier cosa que no sea larga y dar mi opinion sincera. Novela corta o media.

Tengo problemas para analizar gramatica y ortografia, pero algo de experiencia con la crítica en general.
Gilagost
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2018 22:08

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Gilagost »

Estimados compañeros, busco lector/a para un relato corto. Se encuentra ya en las últimas fases de creación, me iría francamente bien la crítica de lectores ajenos a mi autoestima.

Os dejo los datos, interesados contactad por Mp.

Tamaño: 13.000 palabras
Género: De aprendizaje
Estilo: Prosa poética, poesía (poca, pero algún poema tiene).

¡Gracias!
1
pastors
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2022 17:49

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por pastors »

Buenas tardes!

Me llamo David, vivo en Madrid y soy nuevo por este foro.

Aunque me he asomado muchas veces a curiosear como usuario sin registrar, ahora entro con la esperanza de encontrar gente con la que compartir mis lecturas y mis experiencias como escritor. Por ese motivo, me gustaría saber si hay alguien interesado en formar un grupo de escritura. La idea sería intercambiar relatos (de unas 3.000 palabras) de forma periódicas (cada 1 ó 2 semanas) y emitir informes de lectura entre los miembros del grupo. El objetivo es ayudarnos a crecer como escritores. Podemos empezar siendo dos y poco a poco ir creciendo con nuevos participantes. Lo dicho, si alguien quiere animarse a participar aquí puede encontrar a una personas comprometida, con muchas ganas de aprender y encantado de ayudar.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Jarg »

Bienvenido, David :hola: .

No es mala idea. Algo parecido hacemos aquí en el subforo de concursos de relatos, donde todos comentamos los relatos de todos (aunque no lo hacemos cada dos semanas :) ).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
nudodesenlace
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2021 11:37

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por nudodesenlace »

Hola,
no había visto este hilo, suelo curiosear, pero escribir poco...

Si alguien necesita un lector 0 para novela histórica, historia ficcionada o similares puede contactar conmigo por privado. Estoy especializada en la época moderna, pero podría ser de cualquier otra.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Kiraya »

Ay, pues muchas gracias por ofrecerte, @nudodesenlace

:60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Oliverso »

Si alguien necesita un lector 0, puede mandarme un privado. Cualquier tema vale, solo pido que el texto no supere las 300 páginas, y paciencia, porque me gusta dar un tiempo para saborear la historia.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Kiraya »

¡¡Gracias a quienes os ofrecéis a betear!!
Siempre hacéis mucha falta
:60: :60: :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Efeyabel
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Feb 2022 21:33

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Efeyabel »

Busco lector 0 para un relato corto que escribí como ejercicio para un taller. Y tengo una version inicial
827 palabras.

La versión final tambien la publicare integra en este foro
Responder