Busco lector 0, ofrezco lector 0

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
EdriatoRamus
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 28 Nov 2011 11:16
Ubicación: Herencia

Necesito ayuda para la correcion de un relato

Mensaje por EdriatoRamus »

Buenos días a todos, ya se que empece a colgar un libro que tenia pensado escribir. Pero me encasquille y así que decidí dejarlo, pero sin darme cuenta un día buscando info sobre la posible película-miniserie de apocalipsis z pues acabe en una pagina web en la que hacían un concurso, "escribe tu relato Z y mandanoslo" asi que zas a los 5 minutos sin yo querer hacerlo mis manos tecleaban el relato, llevo 3 días echándole bastantes horas al relato y creo que me esta quedando bastante bien, por que zombies lo que se dice zombies mas bien poco... (en el principio del relato) pero tengo un problema... soy descuidado y el programa que uso para escribir no me corrige las faltas, y encima soy un poco falto en ortografía. Asi que busco a alguien que corrija mi relato y lo critique jeje prometo indicar al final del relato el nombre de esa persona y agradecer su ayuda. Saludos y espero con ansia la respuesta.
PD. El trabajo de corregir las faltas tiene que ser rápido, por que el relato tiene que estar enviado el 14 de abril como muy tarde y tengo pensado escribir entre 6000 y 12000 palabras. Asi que muchas gracias a todos.

(Perdón por ponerlo donde no era)
1
Avatar de Usuario
soo
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2012 20:21

Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por soo »

TLDR: ¿algun voluntario en leer una introducción a un relato corto de sci-fi y en hacer una pequeña crítica?

Hola. Después de dos meses con la idea rondándome en la cabeza la semana pasada me animé a aescribir un relato corto de sci-fi. Es la primer texto que escribo que, al cabo de una semana, no me parece una gilipollez total con el agravante de estar penosamente escrito.

La introducción del relato (una hoja), después de tres reescrituras completas y varias correcciones, la he dado casi por "finalizada". Antes de acabar con todo el relato me encantaría tener alguna pista externa sobre si el relato es muy malo, o almenos es pasable. Ahora mismo me asaltas muchísimas preguntas del tipo: ¿el lector es capaz de leer la introducción sin necesidad de que le este amenazando con el cañon de un revolver? ¿Después de que el lector haya leído la introducción se queda con ganas de continuar leyendo o prefiere mirar la pared? ¿Está muy mal escrito? etc.

Pero entre que soy bastante vergonzoso y tampoco conozco a alguien al que le interese escribir o almenos sea lector de sci-fi, no me animo a pedirle a ningún conocido que lea mi relato. Además, me da a mí que una crítica de un desconocido de internet, con interés por la literatura y que además haya perdido dos minutillos de su vida por mi culpa, será una crítica totalmente franca.

Tenía la intención de mandarlo en un concurso poco importante (pero donde los jueces tienen conocimientos literarios y aman la sci-fi).
Así que si quiero mandarlo en teoría no puede ser público, de otra manera lo pondría directamente en el foro de relatos y no me andaría con tantas historias raras...

Gracias

pd: evidentemente me ofrezco como lector por si hay alguien al que le interese una crítica de una narración que haya escrito él.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por David P. González »

Yo me lo leería. No tengo conocimientos técnicos y no puedo ofrecerte una opinión al respecto que te ayude, pero haré bulto como consumidor para que puedas sacar conclusiones XD.

¿Qué tengo que hacer?, ¿me lo mandas por mp o qué?
Avatar de Usuario
soo
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2012 20:21

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por soo »

David P. González escribió:Yo me lo leería. No tengo conocimientos técnicos y no puedo ofrecerte una opinión al respecto que te ayude, pero haré bulto como consumidor para que puedas sacar conclusiones XD.

¿Qué tengo que hacer?, ¿me lo mandas por mp o qué?
Muchísimas gracias, ahora te lo mando por mp, que supongo que será lo más fácil.
Última edición por soo el 02 Sep 2012 10:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por Ismael González »

Hola, Soo.

Yo me ofrezco voluntario como lector en el caso de que quieras una segunda opinión.
Digamos que soy lector de género, en concreto de fantasía, pero no hago ascos a un poco de ciencia ficción.

Espero tu respuesta.
-
Avatar de Usuario
Nmaurok1
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Ago 2012 18:39
Ubicación: Argentina

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por Nmaurok1 »

Soo, yo leo todo tipo de cosas y me encantaría ayudarte con tu relato. También escribí varias críticas sobre libros, aunque todavía no se las mostré a nadie. Y si me mandas tu relato por mensaje privado, yo puedo mandarte un pequeño relato que he escrito, así tu también me puedes decir que piensas de el.

Saludos, Nicolás.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por blinder »

Hola Soo. También me ofrezco a opinar sobre tu relato, a intentar ayudar con lo poco que sé. No entiendo mucho de técnicas pero creo que cuantos más seamos quizás mejor podamos orientar. Gracias, y un saludo.
:batman:
Avatar de Usuario
ladyallwars
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2013 19:05

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por ladyallwars »

soo escribió:TLDR: ¿algun voluntario en leer una introducción a un relato corto de sci-fi y en hacer una pequeña crítica?

Hola. Después de dos meses con la idea rondándome en la cabeza la semana pasada me animé a aescribir un relato corto de sci-fi. Es la primer texto que escribo que, al cabo de una semana, no me parece una gilipollez total con el agravante de estar penosamente escrito.

La introducción del relato (una hoja), después de tres reescrituras completas y varias correcciones, la he dado casi por "finalizada". Antes de acabar con todo el relato me encantaría tener alguna pista externa sobre si el relato es muy malo, o almenos es pasable. Ahora mismo me asaltas muchísimas preguntas del tipo: ¿el lector es capaz de leer la introducción sin necesidad de que le este amenazando con el cañon de un revolver? ¿Después de que el lector haya leído la introducción se queda con ganas de continuar leyendo o prefiere mirar la pared? ¿Está muy mal escrito? etc.

Pero entre que soy bastante vergonzoso y tampoco conozco a alguien al que le interese escribir o almenos sea lector de sci-fi, no me animo a pedirle a ningún conocido que lea mi relato. Además, me da a mí que una crítica de un desconocido de internet, con interés por la literatura y que además haya perdido dos minutillos de su vida por mi culpa, será una crítica totalmente franca.

Tenía la intención de mandarlo en un concurso poco importante (pero donde los jueces tienen conocimientos literarios y aman la sci-fi).
Así que si quiero mandarlo en teoría no puede ser público, de otra manera lo pondría directamente en el foro de relatos y no me andaría con tantas historias raras...

Gracias

pd: evidentemente me ofrezco como lector por si hay alguien al que le interese una crítica de una narración que haya escrito él.
En primer lugar quería darte la enhorabuena por lanzarte a por ello,estaría encantada de leerlo y darte mi opinión.
He leido algo de Isaac Asimov, la saga de ''El juego de Ender'' y ''¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?''.Se que no es mucho y sólo tengo 21 años pero estaría encantada de darte mi consejo más sincero.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por Tadeus Nim »

Mándamelo por MP.

¿Tu sabes donde te estas metiendo? Yo empece así, por deporte y afición y mira como estoy. Tu veras eh. :wink:
1
liberando
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2012 13:41
Ubicación: Barcelona

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por liberando »

Mándamelo, por favor.
1
Avatar de Usuario
Larabel3
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2013 21:23

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por Larabel3 »

soo escribió:
David P. González escribió:Yo me lo leería. No tengo conocimientos técnicos y no puedo ofrecerte una opinión al respecto que te ayude, pero haré bulto como consumidor para que puedas sacar conclusiones XD.

¿Qué tengo que hacer?, ¿me lo mandas por mp o qué?
Muchísimas gracias, ahora te lo mando por mp, que supongo que será lo más fácil.
Hola Soo. Yo escribo sci fi y me gusta mucho el género. Por favor, mándame lo que quieras por mp. Yo, en estos momentos necesito de segundas y terceras opiniones sobre mis escritos...
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por Desierto »

Soo, también puedes colgarlo en "Los foreros escriben" y recibir múltiples críticas simultáneas.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Imberbe leyente

Re: Buscando un lector crítico para un relato breve.

Mensaje por Imberbe leyente »

No soy ni experto ni crítico literario, pero te puedo dar mi opinión.

Envíamelo si quieres por mensaje privado.
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

SE BUSCAN: lectores "cero" con algo de tiempo.

Mensaje por kharonte »

Pues eso... que hoy llevo un día bastante :icon_no_tenteras: por culpa de la negativa que he recibido de una editorial y como sigo encabezonado en que la culpa es de los editores cegatos que no ven la calidad del producto... acudo aquí a ver si me dais la razón o me indicáis un árbol del que colgar mi ego.

NO sé cuanta gente de la que escribe se pasa por este subforo, supongo que unos cuantos (así a bote pronto sólo he visto artículos de Nínive y Tadeus Nim). La cosa es que agradecería que hubiera algunos foreros dispuestos a perder su tiempo en leerse la obra (aprox 100 pags), y hacerme una crítica feroz. Para empezar, si ellos reclamarían el dinero en la tienda después de haber pagado por él. :lol:

Para orientar un poco y que nadie me diga "es que esto no es de mi estilo", comento que se trata de una colección de relatos de ficción fantástica, aunque hay algunos de género. Y que mucho mejor si os gustan los cuentos clásicos.

Kassiopea, si lees esto... a tí te tengo en la lista de "ojalá que pueda". :wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: SE BUSCAN: lectores "cero" con algo de tiempo.

Mensaje por Gisso »

Hola Kharonte, yo ahora mismo no tengo ninguna lectura entre manos (he terminado con "Pesadillas" de Otomo, precursora de "Akira" y muy buena historia, por cierto). Ya te puedo decir que no llego, ni de coña, al nivel de desgranaje de Kassiopea, pero si quieres la opinión de un simple lector "de calle" y que le gusta la ciencia ficción y ves que te pueden servir mis comentarios, aquí me tienes 8) . También puedes hacerme una lista de preguntas, tanto antes de empezar como al terminar :lista: . Por ahora solo te he leído cuando hemos coincidido en los concursos, pero suele llamarme la atención lo que escribes.

Ya me dirás si quieres o no que haga de lector 0 . Saludos :hola:
1
Responder