Busco lector 0, ofrezco lector 0

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Raúl Conesa »

Busco y me ofrezo por igual.

Me ofrezco para cualquier novela de aventuras, sea de ambientación fantástica, histórica o post-apocalíptica. Leo bastante rápido, y si el autor quiere puedo darle un análisis detallado o a brochazos gruesos, lo que se prefiera. Puedo dejar pasar errores ortotipográficos si eso no le interesa al autor, aunque en silencio lo estaré condenando con toda mi alma.

Busco a su vez lectores para mi primera novela, a la que hice una revisión recientemente. Es una aventura en un mundo de fantasía muy similar a la Tierra, con elementos de la Edad Clásica y la Alta Edad Media. Es una historia sobria, centrada en los protagonistas y cargada de drama, con muy pocos elementos mágicos. Ésta es la sinopsis breve: "Convertido en un esqueleto a manos del hechicero que destruyó su mundo, un legendario guerrero del pasado regresa de la tumba para luchar una vez más por la libertad de su pueblo. En el camino lidiará con su mortalidad y la de sus seres queridos, interpretará la voluntad de los dioses e intentará hallar la paz con su pasado. En esta nueva vida en la muerte le acompaña su hija, una hechicera que combate sus propios demonios. Durante sus viajes se unirán a ellos un deslenguado cazador y un bárbaro en busca de expiación".

He tenido un lector 0 previo (para él hice la revisión). Aunque es amigo mío, y por lo tanto no puedo asegurar su absoluta frialdad, las opiniones que me dio fueron muy positivas. Parafraseando de un intercambio de mensajes: "de lo mejor que he leído en años" y "estoy dándole por saco a mi novia para que la lea".

Si a alguien le interesa, lo que busco son opiniones generales sobre el desarrollo de la trama (por capítulos, a ser posible) y menciones concretas de elementos que le gusten o le desagraden (eso lo dejo a discreción del lector). Estoy abierto a cualquier opinión, y es prácticamente imposible ofenderme, así que no quiero que el lector se reserve ninguna crítica.

Interesados para una cosa o la otra pueden mandarme un MP.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Kiraya »

Copiado a la lista de demandas y ofrecimientos
viewtopic.php?p=4502637#p4502637
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Raúl Conesa »

Kiraya escribió: 09 Sep 2020 15:14 Copiado a la lista de demandas y ofrecimientos
viewtopic.php?p=4502637#p4502637
:hola:
Gracias, Kiraya.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por TonyStark »

Hola, busco lector 0 (actualmente lamento no poder ofrecerme como lector porque no tengo mucho tiempo).

Voy a puntualizar ciertos datos:

* Tiene unas 325 paginas de word más o menos
* Podría calificarse como fantasía medieval
* Incluye acción, romance y fantasía (como he mencionado antes)
* Busco críticas constructivas, especialmente sobre la trama como incongruencias, info dump, etc. Cualquier detalle que tengáis pues no dudéis en decírmelo.
* El formato es PDF, ya que he tenido dificultades en la conversión a ePUB
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Kiraya »

Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Busco lectora o lector beta para que lea mi manuscrito

Mensaje por David_ »

Hola! Feliz año nuevo.

Me gustaría encontrar lectores y lectoras para que lean mi novela. La novela es de ciencia ficción con una mezcla de romance y drama. Cualquier persona interesada en leer mi manuscrito que me responda a través de mi email. La novela ya está enviada a algunas editoriales, pero tardan mucho en responder y necesito que otros lectores me den su punto de vista acerca de mi obra. Muchas gracias a todxs!

Mi email es: davidmmey81@gmail.com
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Busco lectora o lector beta para que lea mi manuscrito

Mensaje por Megan »

Te lo mando, Kiraya, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lectora o lector beta para que lea mi manuscrito

Mensaje por Kiraya »

Bienvenido, @David_ :60:
Te he fusionado el hilo con el general de beteo y te he copiado en la lista de beteos activos, a ver si aparece alguien.

Gracias, @Megan :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por David_ »

Hola! Muchas gracias Kiraya y Megan :alegria:

A ver si con suerte aparece alguien que pueda ayudarme, saludos y de nuevo muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Fevre
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2021 01:19

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Fevre »

Interesante. Me ofrezco como beta reader de novelas de Fantasía y CiFi (en todo su amplio espectro) por ser de mis géneros favoritos además de haber leído y escrito varias críticas. De hecho, tengo un cuestionario que recogí de varias webs para desarrollar un análisis de crítica constructiva que oriente mejor mis experiencias y sensaciones al autor/a, tanto la novela en sí como los capítulos de la misma.

Sin embargo, tengo cierta exigencia, advierto que no puedo pasar por alto faltas flagrantes de ortografía (por ejemplo, confundir "haber" con "a ver"; "hay", "ahí", "ay") que me hace replantear el interés de seguir la lectura.

Por mí encantado si queréis que lea vuestros manuscritos, enviadme un MP.
Última edición por Fevre el 11 Ene 2021 08:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Kiraya »

Muchas gracias, @Fevre :60:

A ver si todavía siguen interesados @Raúl Conesa o @TonyStark, que tienen algo de fantasía, creo recordar. Y @David_ acaba de solicitar para cifi.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Raúl Conesa »

Gracias por la mención, @Kiraya.

@Fevre , unos mensajes más atrás puedes ver la respuesta en la que buscaba lector 0. Si te interesa te la paso por MP.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por TonyStark »

Kiraya escribió: 11 Ene 2021 08:26 Muchas gracias, @Fevre :60:

A ver si todavía siguen interesados @Raúl Conesa o @TonyStark, que tienen algo de fantasía, creo recordar. Y @David_ acaba de solicitar para cifi.
Gracias por mencionarme Kiraya. Por el momento no busco lectores 0 para esa obra, pero cuando termine con la que estoy ahora volveré a pedir lectores 0.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Kiraya »

TonyStark escribió: 12 Ene 2021 19:59
Kiraya escribió: 11 Ene 2021 08:26 Muchas gracias, @Fevre :60:

A ver si todavía siguen interesados @Raúl Conesa o @TonyStark, que tienen algo de fantasía, creo recordar. Y @David_ acaba de solicitar para cifi.
Gracias por mencionarme Kiraya. Por el momento no busco lectores 0 para esa obra, pero cuando termine con la que estoy ahora volveré a pedir lectores 0.
Te lo he borrado de llamamientos activos, entonces. Cuanto quieras betas otra vez, ya sabes. :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Busco lector 0, ofrezco lector 0

Mensaje por Boralonsus »

¡Hago un tercer llamamiento de Lectores 0!

-Título provisional: El Retrato de la Gorgona
-Extensión: unas 120.000 palabras / 300 páginas.
-Género: fantasía medio oscura con un marcado tono humorístico. Chorrofantasía, vamos.
-¿Saga?: Independiente, autoconclusivo. Mismo marco que "Grumo y Mosquito" y "Ambición Azul"

https://www.amazon.es/Grumo-y-Mosquito- ... uage=es_ES

-Temas principales: Aventuras, misterio, intrigas, magia, cocina, pintura, vinos.
-Resumen: Continuación no directa de Grumo y Mosquito. El Retrato de la Gorgona trata la historia de una serie de individuos que se ven obligados a saldar una deuda imposible a contracorriente. Para lograr esto se las tendrán que ver con la desaparición de un galeno, un cuadro maldito, un hechicero loco y una serie de individuos que no son lo que parecen. No hace falta haberse leído las otras historias que he comentado, pero si alguien lo ha hecho sabrá perfectamente a qué atenerse.

Si alguien ha leído MundoDisco, Reyes de la Tierra Salvaje, Los Expedientes de la Lavandería... pues un mezclete de todo ello.

Como curiosidad, decir que el beteo es por GoogleDrive mediante el control de sugerencias activados. Esto facilita muchísimo las correcciones de todos los lectores beta. Actualmente esta es la segunda pasada de lectores beta, pues ya hay otros tantos que van por la mitad de la novela.

Y... nada mas.
1
Responder