El amo de la pista - Luis Mateo Díez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16781
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El amo de la pista - Luis Mateo Díez

Mensaje por natura »

El amo de la pista
Luis Mateo Díez

Imagen

Editorial: Alfaguara (Hispánica)
Formato: Tapa blanda con solapas; ebook
Nº de páginas: 296
ISBN: 978-84-20477-24-4

Fecha edición: 25 abril 2024

Sinopsis
«Llegó Cirro, el tiempo escampa».


Cantero es un joven desorientado y sin voluntad que no sabe qué hacer con su vida. Perdió a sus padres y ha sido expulsado de la casa de su tío, que se siente traicionado por él. Vive a la que salta y acaba a merced de Cirro Cobalto, un personaje que lo enreda de mala manera y lo mantendrá bajo sus órdenes con extrañas encomiendas. Otros dos misteriosos personajes, Denís y Lombardo, intervendrán en los acontecimientos que le llevarán a las más inesperadas situaciones, entre el riesgo y la irrealidad de lo que pudiera parecerse a una disparatada película.

El amo de la pista es una novela plena de ingenio e imaginación prodigiosa sobre la vulnerabilidad y la capacidad de manipulación de los seres humanos y la peligrosa fascinación de los mistificadores. Una fábula que puede inquietarnos, si pensamos en el mundo en el que estamos gobernados. En ella, Luis Mateo Díez se muestra de nuevo como uno de los creadores más originales de la literatura española actual.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 238
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: El amo de la pista - Luis Mateo Díez

Mensaje por VicenteV »

Tengo ganas de leer algo de este autor, que no conocía hasta que hace poco le dieron el premio Cervantes.
A ver que tal, tomo nota.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: Aflicción, de Russell Banks
Mañana: El peso del corazón, de Rosa Montero
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El amo de la pista - Luis Mateo Díez

Mensaje por Aben Razín »

La fuente de la edad fue mi primer novela que leí de él, pero no me acabó de convencer. Creo que no le acabé de coger el tranquillo. En cualquier caso, aquí tengo otra oportunidad. Ya veré (no me atrae ponerme con Narrativa hispana). Gracias por abrir el hilo, natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder