Permafrost - Eva Baltasar

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Permafrost - Eva Baltasar

Mensaje por Arden »

Pues a mí me está encantando. :D

Estoy odiando ya a la hermana, no sé cómo no la asesina allí mismo, cuando
le dice que sea la madrina, pero claro aunque ella se casara el matrimonio no sería igual y no podría tener a la niña de tutora si a ella le pasara algo. En fin, o el exotismo de cuéntame cómo es hacerlo con una mujer. Toda la parte de la hermana es divertida y al mismo tiempo no sabes cómo puede aguantarla, y a la madre tampoco, claro está.
La parte del despertar sexual muy natural y muy bien, igual que sus relaciones sexuales. En fin, un libro que se lee muy bien y con mucho humor, negro eso sí.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Permafrost - Eva Baltasar

Mensaje por Velaluka »

Arden, ya lo decía Ceinwyn, con la familia... Me alegro de que te esté gustando, estoy deseando que avances.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Permafrost - Eva Baltasar

Mensaje por Pulp »

Es posible que no fuera mi momento, no lo sé. Leí los dos el verano pasado, la verdad es que sólo tengo esa sensación: no me está interesando nada lo que me estás contando. Incluso me sentí mal porque me los recomendó, muy especialmente, mi amigo del alma. No me he atrevido nunca a decirle la verdad. Incluso cuando pasados unos meses no recordó que me los había recomendado y me los volvió a recomendar.

Ains...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Permafrost - Eva Baltasar

Mensaje por Arden »

Velaluka escribió: 27 Abr 2021 21:42 Arden, ya lo decía Ceinwyn, con la familia... Me alegro de que te esté gustando, estoy deseando que avances.
Pues hoy en el metro lo he terminado del tirón.

Una gran sorpresa, sobre todo después de las primeras treinta páginas de introspección deprimente he encontrado a un personaje que para mí ha sido una sorpresa, en muchos sentidos. Una mujer irónica, sin tabúes hacia muchos temas, trata la sexualidad con una naturalidad que ya me gustaría a mí que se diera más a menudo, el tema del suicidio me resulta mucho más difícil de entender porque a mí me pilla muy lejos, nunca he estado depresivo ni entiendo ese tipo de pensamientos por lo que siempre me ha resultado más difícil comprenderlos, pero aún así me gusta cómo está tratado.

El tema de la madre y la hermana me ha gustado mucho cómo lo trata, me ha recordado Mare de Ada Castells, no sé si hay traducción al castellano.

En fin, que estoy contento de haberlo leído.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Permafrost - Eva Baltasar

Mensaje por Velaluka »

A mí también me ha encantado el personaje. Después de tu último comentario estaba deseando que llegases al final, por todo lo que decía Ceinwyn y porque
a veces las cosas no son lo que parecen, o lo que decimos no tiene por qué coincidir con lo que pensamos.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Permafrost - Eva Baltasar

Mensaje por Ceinwyn »

Sí, es un libro que me gusta porque no es pretencioso. Trata temas de mucha profundidad con bastante aire en el pulmón y sin artificios, y esto es de agradecer, porque la línea entre lo absurdo y lo cuerdo es muy muy fina. Balal y yo hablábamos el otro día de
si realmente ella hubiera llevado a cabo el suicidio o no. ¿Cómo saberlo? Yo me inclino a pensar que en el fondo estaba todo muy tarabajado y aceptado, y que otra vez en el fondo, estaba satisfecha y tranquila. No feliz, pero ahhh amigos, la felicidad es otra cosa y muy pocos tienen el don.
Me parece interesante esta reflexión. Será porque la he hecho yo yo me amo. :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Permafrost - Eva Baltasar

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 30 Abr 2021 08:03 Sí, es un libro que me gusta porque no es pretencioso. Trata temas de mucha profundidad con bastante aire en el pulmón y sin artificios, y esto es de agradecer, porque la línea entre lo absurdo y lo cuerdo es muy muy fina. Balal y yo hablábamos el otro día de
si realmente ella hubiera llevado a cabo el suicidio o no. ¿Cómo saberlo? Yo me inclino a pensar que en el fondo estaba todo muy tarabajado y aceptado, y que otra vez en el fondo, estaba satisfecha y tranquila. No feliz, pero ahhh amigos, la felicidad es otra cosa y muy pocos tienen el don.
Me parece interesante esta reflexión. Será porque la he hecho yo yo me amo. :lol:
:meparto: :meparto:
Responder