Vozdevieja - Elisa Victoria

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Ashling »

Sobre las fechas... aunque la autora se hubiera equivocado, hay un equipo detrás de ella de la editorial que lo hubiera comprobado antes de equivocarse y publicar fechas incorrectas.


Cara y yo lo hemos empezado, llevo poquísimo, pero lo que he leído me ha gustado hasta el momento. Ya comentaré más tarde cuando haya leído más. :D
Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por caramela »

Lo empezamos @Ashling y yo porque @asangrefria hizo que se nos antojara con sus comentarios en esta y en su nueva novela.

Llevo muy poco, pero anoche .e hizo viajar al lado de mi abuela a la que echo tanto de menos, así que sólo por eso ya me encanta este libro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6625
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por asangrefria »

Uy que responsabilidad como luego no guste :lol:

Yo llevo muy parada la segunda novela (que aunque no se parece temáticamente sí que tiene su toque personal) porque no estoy teniendo una semana muy lectora (por cierto la segunda parece un misal o una biblia y la verdad es que se lo han currado mucho los de Blackie Books) pero tengo muy buenos recuerdos de este
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Buccan »

caramela escribió: 17 Jun 2021 22:26 Lo empezamos @Ashling y yo porque @asangrefria hizo que se nos antojara con sus comentarios en esta y en su nueva novela.

Llevo muy poco, pero anoche .e hizo viajar al lado de mi abuela a la que echo tanto de menos, así que sólo por eso ya me encanta este libro.
Si lo llego a saber me unía... ya me lo han pillado en la biblio, y ya hecho el cupo de compras. :(

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por caramela »

Buccan escribió: 18 Jun 2021 08:19
caramela escribió: 17 Jun 2021 22:26 Lo empezamos @Ashling y yo porque @asangrefria hizo que se nos antojara con sus comentarios en esta y en su nueva novela.

Llevo muy poco, pero anoche .e hizo viajar al lado de mi abuela a la que echo tanto de menos, así que sólo por eso ya me encanta este libro.
Si lo llego a saber me unía... ya me lo han pillado en la biblio, y ya hecho el cupo de compras. :(

¡Salud y buen viento!
No te preocupes, ha sido impulso sin pensarlo.

Cuando lo tengas de la biblio te acompañamos en ti lectura
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Ashling »

Si, Buccan, fue una decisión muy espontánea.

Cara, no tengo el libro a mano, pero esta niña ¡me encanta! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Ashling »

La forma de pensar de Marina me tiene fascinada
a esa corta edad, su forma de racionalizar como una persona adulta, me impresiona mucho
De momento me está encantando, aunque apenas he podido leer durante el finde.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Ashling »

He empezado la segunda parte, a Marina
la han bautizado, algo de lo que no está nada conforme. :lol:
Marina se ha ido con su abuela y unos amigos de su abuela
en tren a Marbella, está encantadísima rodeada de que gente tan mayor que es tan amable y atenta con ella.

- La gente mayor es amable, nos apreciamos mutuamente. Solemos hacernos felices y miramos a jóvenes y adultos como burlándonos de lo importantes que se creen.

Hay una conversación entre Marina y su madre, que me parto...
cuando la madre le compra una fresa de golosina y se la quiere comer más tarde, pero se le cae al suelo en la calle y un tipo escupe justo encima de la fresa...

- Qué asco, mamá.
- Pues a ver si aprendes, niña. En la vida no te lo puedes guardar todo para luego porque se echa a perder.
- ¿A ti no te ha dado asco?
- Muchísimo.
- ¿Y entonces por qué me riñes? ¿No te da pena?
- Sí, pero más pena me da que seas tan pava.
- Ofú.
- Y la próxima vez que te oiga decir ofú te pego una hostia que te estampo.
- Pero mamá, cómprame otra fresita.
- Que no, coño, y quita esa cara que te pareces a tu padre.
:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Ashling »

Me quedan unas cincuenta páginas para terminarlo, pero es solo por falta de tiempo, porque me está encantando, imagino que
la enfermedad de la madre de Marina, ahora no recuerdo su nombre, tiene que ser cáncer...

Me encanta cuando la abuela le cuenta a Marina
batallitas de cuando era una niña o ya de joven mujer cuando conoció a su marido y se casaron.

Sé que mi compi ya lo ha terminado, Cara di algo cuando puedas. :mrgreen: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Ashling »

asangrefria escribió: 17 Jun 2021 22:37 Uy que responsabilidad como luego no guste :lol:
Pues estate tranquilo, porque me ha encantado. :mrgreen:

Es una de esas novelas, en que las conversaciones son en realidad de lo más normales, pero mientras las leía, me la imaginaba, y algunas son hilarantes (ya lo decía en mi mensaje anterior), porque te imaginas a una niña de diez años diciendo tal o cual frase y su abuela y su madre, y Domingo, le contestan de una manera tan natural, ignorando la edad de Marina, porque saben lo madura que es.

Los otros dos personajes que me han gustado, son en primer lugar, la abuela, ¡¡¡qué abuela!!! qué gusto de mujer, es fantástica, ya el hecho de que
por las mañanas salga a comprar churros para desayunar para su nieta, o que la nieta le pida que les haga vestiditos a sus muñecas y ella sin más se lo hace... muy entrañable

Y Domingo me parece
tan natural con ella, el que la llame "socia" como sustituto de "hija" o algún nombre cariñoso, pero que sabes perfectamente que para él, llamarla así es una manera de mostrarle su afecto y que la toma en serio ni se burla de ella.
Hay una conversación ya en la tercera parte entre Marina y Domingo, acerca de la pelis de terror, que es que me he partido, y en un momento dado ella le dice que tiene que cortar, porque empieza Los vigilantes de la playa... y él, "Por el amor de Dios, qué horror, ¿y eso no te da miedo? :meparto: :meparto:


Bueno, creo que El evangelio no tardará mucho en caer. :lista: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Illimani »

Pues se me está haciendo un poco pelota la lectura de este libro, la verdad :roll:. No sabría decir exactamente por qué, pero no me acaba de enganchar, y eso que pienso que está bien escrito y tiene buenísimos diálogos, pero no sé...es como que no me llama.

He decidido dejar esta semana de plazo para ver si consigo retomarlo y terminarlo, pero no sé yo si lo voy a conseguir. Si no lo dejo, porque me da coraje enredarme con un libro que no me atrae cuando tengo tantas lecturas pendientes.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Illimani »

Por fin lo terminé, y digo por fin porque me ha costado un esfuerzo. En un par de ocasiones he estado a punto de dejarlo porque no me apetecía nada retomar la lectura.

Creo que peca de poca evolución. Son 200 páginas en las que parece que se repiten las mismas escenas una y otra vez, Marina con sus amigas, Marina con su abuela...además de que
la primera escena escatológica hace gracia, pero la repetición harta
Además hace saltos extraños de una edad a otra en la que no se percibe ninguna diferencia en el comportamiento, en los pensamiento y la forma de hablar de Marina por lo que llega un momento que no sabes ni en qué momento estás. Hay pensamientos de Marina que se me hace muy difícil creer que se correspondan con la edad que indica...

Lo mejor del libro, el final. Y no porque sea el final sino porque, por fin, aparece una conexión entre ciertos comportamientos de Marina con lo que le está pasando a nivel personal
es aquí donde se ve la conexión entre ciertos comportamientos y el miedo ante la posible muerte de su madre
, creo que si esta conexión apareciera antes el libro sería más interesante.

En fin, libro bien escrito, pero a mí, sinceramente, se me ha hecho aburrido y con el que he conectado poco.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vozdevieja - Elisa Victoria

Mensaje por Felicity »

Yo soy muy fan de la abuela...

Pero la niña, creo que lo puse... no empaticé, muy resabida.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder