Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Deje su mensaje después de la señal- Arantza Portabales

Mensaje por caramela »

Pues tendremos que ponerlo a la lista infinita :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Deje su mensaje después de la señal- Arantza Portabales

Mensaje por boo »

Terminado también, no nos ha durado nada :mrgreen:

Coincido con vosotras en que es uno de esos libros que no puedes dejar y, al mismo tiempo, no quieres que se acabe :D

Cuatro historias llenas de reflexiones, sentimientos, momentos duros, muy emotivas. Me ha gustado mucho como ha cerrado las cuatro. Es más fácil desnudar el alma hablando con una máquina, sin tener al otro enfrente.

Totalmente recomendable :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Deje su mensaje después de la señal- Arantza Portabales

Mensaje por Giada »

Es cierto, nos le hemos liquidado en nada :D

Esta escritora para mi ha sido todo un descubrimiento.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Arantza Portabales
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2019 22:48

Re: Deje su mensaje después de la señal- Arantza Portabales

Mensaje por Arantza Portabales »

Pues gracias a todos. (Me asomé aquí , ya sabéis lo que me gusta espiaros)
Bueno, pues ya sabéis , contadle a todo el mundo que soy jodidamente adictiva, y molo y esas cosas, que no sabéis la ilusión que me haría vender un porrón de libros y dejar de estar pluriempleada, jajajaja
Ahora en serio. Gracias. El contestador me ha dado muchas alegrías. Es un libro distinto. Me alegro de que lo hayais rescatado. :alegria: :alegria: :alegria:
Un beso desde la Tierra Meiga.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Deje su mensaje después de la señal- Arantza Portabales

Mensaje por boo »

Gracias a tí por aparecer nuevamente por aquí :60:

Ya sabes que aquí tienes un pequeño club de fans, yo ya estoy recomendando tus libros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Deje su mensaje después de la señal- Arantza Portabales

Mensaje por Giada »

boo escribió: 25 Jun 2019 08:06 Gracias a tí por aparecer nuevamente por aquí :60:

Ya sabes que aquí tienes un pequeño club de fans, yo ya estoy recomendando tus libros :mrgreen:
Suscribo las palabras de boo.
Muchas gracias :60: :60: :60: , y sí, somos fans :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Deje su mensaje después de la señal- Arantza Portabales

Mensaje por Lía »

Siiiiii más que fans y más que recomendada. Yo no paro de hablar de las dos novelas.
En serio, esto es lo tuyo, Arantza y gracias por pasar a espiarnos, nos gusta :cunao: :cunao:
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo tema, @mariki y yo leeremos este libro la semana que viene, comenzaremos el lunes o el martes.

Nuestra idea era que alargarlo un poco para que nos durara más de dos o tres días, pero estoy viendo que va a ser difícil parar de leer :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por mariki »

LizzyDarcy escribió: 13 Oct 2022 08:22 Subo tema, @mariki y yo leeremos este libro la semana que viene, comenzaremos el lunes o el martes.

Nuestra idea era que alargarlo un poco para que nos durara más de dos o tres días, pero estoy viendo que va a ser difícil parar de leer :lol: :lol:
Pues entre que todo lo que he leído de Arantza es thriller y que había visto que este se lee solo, pensé que era también de este género.

Pues sí, vamos a tener difícil parar :cunao: Voy casi a ciegas con el libro, sin leer sinopsis y prácticamente sin saber nada de él
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídas las primeras 30 páginas. Creo que va a ser difícil dosificar esta lectura :lol: Entre lo rápido que se lee y lo que engancha creo que va a llegar un momento en el que sea muy difícil parar.
De momento, la historia de Carmela es la que más me está llegando
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por mariki »

Ay, me está encantando. Iba completamente a ciegas y menuda sorpresa me he llevado.

Me toca empezar Resiliencia, de Sara.

Cuatro narradoras muy diferentes, cada una
con su vida y sus problemas. Y poco a poco nos van filtrando la información para hacernos una composición de ellas.
Marina:
la ha dejado el marido después de que ella le fuese infiel. Al principio simpatizaba más con ella pero ahora no tanto. No justifico nunca la infidelidad.
Carmela:
padece cáncer y no quiere contárselo a su hijo médico, que está en África en una ONG. Creo que va a ser la historia más dura, con lo injusta que esta enfermedad, una montaña rusa de esperanza y desánimo.
Sara:
intentó suicidarse, aunque ella dice que fue un accidente. Supongo que poco a poco irá abriéndose y nos contará la verdadera razón que la llevó a ello.
Viviana:
prostituta, huyendo de una madre complicada y con un tío que abusó de ella.
La forma de narrar es muy original,
a través de mensajes en un contestador, cada una con un destinatario concreto. Y creo que me pasaría igual que a ellas, hacen que cuenten más sabiendo que en esos momentos no hay nadie que les responda, puede que incluso se queden sin escuchar. Esa distancia les otorga cierta libertad para expresar lo que realmente sienten y que posiblemente no lo harían de tener a la otra persona delante.
Y me gusta mucho también que
las historias se entremezclen. Sabemos que Carmela ha visto a Sara en el hospital o que tiene de vecina a Marina y puede que le pida ayuda para el testamento.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también lo he dejado ahí, aunque me ha costado trabajo dejarlo :lol:

De momento Carmela me tiene conquistada
aparte del mazazo que supuso leer en su primer mensaje que tiene cáncer y que se está preparando para abandonar este mundo, lo cierto es que cada uno de sus mensajes nos va mostrando una faceta nueva suya. La última que odia a su marido. Seguro que aquí, aún, hay mucha miga.
Y no sé, por aquello de buscar relaciones, quizá Viviana sea la mujer a la que quería su hijo que a ella no le gustaba??? :meditando: :meditando:
Viviana
no sé qué me ha dolido más, si la violación de su tío o el silencio de su madre. Probablemente lo segundo :( :(
En cuanto a Sara y Marina, son una incógnita todavía
y nos queda mucho por descubrir de ellas. ¿Por qué se intentó quitar la vida Sara? Y, ¿por qué Marina fue infiel a su marido, al que ahora echa tanto de menos?
La solución en próximos mensajes, supongo :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

Página 180

En principio, nos lo terminaremos hoy, me sigue encantando. Me gustan las 4 protagonistas, su evolución, sus secretos, quizá la que todavía me tiene más despistada es Sara
no entiendo si de verdad quiere a Rubén o está enamorada de Bruno. No lo sé. Lo que parece es que a raíz del accidente de Rubén, este ha quedado en silla de ruedas y se va a casar con él. No sé si esto, en vez de ser una carga, es lo que ella necesitaba para sentirse útil, para no verse reflejada en sus padres.
Con Sara son muchos, "no sé"
Carmela me encanta, la adoro
y su relación con Marina me parece maravillosa. Los cinco cumpleaños que han celebrado juntas me ha parecido de lo más emotivo. Casi se me saltan las lágrimas. Solo un poquito, eh?
Me ha dado mucha pena lo que le pasó con Vicente. Aunque parece que algo tuvo que ver con la desaparición de Alicia/Viviana, de la vida de Manuel.
Ya veremos.
Queda poco para que se aclare todo.
Me parece maravillosa la maestría de Arantza para analizar a las personas. Para que estos te parezcan reales, auténticos.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por mariki »

He llegado hasta el mismo punto que tú, en un ratito lo termino.

Me ha emocionado mucho
la sorpresa de Marina a Carmela, la celebración de los cumpleaños. Qué bonito.
Y Arantza es una maestra a la hora de otorgarles personalidad a todos los personajes. Además la narración me parece de lo más original.
No solo que sea a través de mensajes, cosas que tal vez no se dirían cara a cara, sino también la sutil forma de dejar caer verdaderas bombas de información. Poco a poco vas haciéndote con todas las piezas de este puzzle que es la trama completa.
Yo tampoco sé
hacia dónde va la parte de Sara. Después de hacer la lista dice que le da igual lista de pros y contras, le quiere y punto y espera que su matrimonio no acabe igual que el de sus padres. Ahora se añade el factor silla de ruedas, en lo complicado que es la adaptación y la sensación de depender de los demás para las cosas más simples. Tal vez sea eso, el sentirse necesitado.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Deje su mensaje después de la señal - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

Fin.
MA-RA-VI-LLO-SO
Cada día soy más fan de esta mujer de cómo te llega, cómo te remueve y estas 4 mujeres me han fascinado.

Imposible no sentirte atrapada por Carmela desde el minuto 0, la evolución de Marina es de 10, las incógnitas de Sara y lo oscuro que rodea a Viviana.

Súper recomendable.
Responder