Malaherba - Manuel Jabois

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por M. Corleone »

Malaherba - Manuel Jabois

Imagen

Nº de páginas: 192
Editorial: ALFAGUARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420438368
Año de edición: 2019
La gran novela de Manuel Jabois, el periodista más popular de los últimos años. «La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo.» Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. Un día Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo. «Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»
Ver en Amazon y Casa de Libro

Me gusta Jabois como periodista (más de escucharle en la SER que de leerle en El País o antes en El Mundo), así que le regalé este libro a mi santa esposa (con la intención traicionera de leerlo yo luego, como solemos hacer los lectores que regalamos libros).

A mi mujer le ha gustado mucho, y ya lo hemos regalado a otra persona también. Yo llevo leídas como 80 páginas, y me está gustando mucho. Me suele costar leer libros narrados desde el punto de vista de un niño (y el narrador de este libro es un niño de 15 años contando sus peripecias a los 10 años...) pero -como ya me pasó con "Vozdevieja"- me doy cuenta de que, si se hace bien, es una delicia. Iré contando, pero pinta muy bien de momento.

Letra grandota, pocas páginas.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por natura »

Lo he visto tanto en librerías que daba por hecho que tenía hilo abierto, pero no :grinno:

Me lo apunto para buscarlo en la biblio :402:

Por cierto, habrá que moverlo a Hispana...
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Aben Razín »

Había oído alguna información sobre esta novela, pero es que no sigo mucho a este periodista, :no: :silbando:

Por supuesto, gracias por abrir el hilo, M. Corleone :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por caramela »

natura escribió: 02 Jul 2019 10:56 Lo he visto tanto en librerías que daba por hecho que tenía hilo abierto, pero no :grinno:

Me lo apunto para buscarlo en la biblio :402:

Por cierto, habrá que moverlo a Hispana...
:batman:
Movido :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Giada »

Te sigo, Corleone, que a este también le había echado el ojo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió: 02 Jul 2019 10:56 Lo he visto tanto en librerías que daba por hecho que tenía hilo abierto, pero no :grinno:
He usado como 88 veces el buscador, para asegurarme de que no tenía hilo, porque me parecía raro... :D

Y respondiendo a Aben... independientemente de si te gusta el autor como periodista (para lo que influye probablemente el posicionamiento ideológico de cada uno, y el de él mismo) la novela no es nada "política", porque es una historia de infancia. En la medida en que algo puede ser "no político" y carente de ideología, que pocas cosas pueden realmente serlo, en mi opinión.

Pero vamos, que por lo que llevo leído no es un panfleto, y se puede leer incluso si Jabois no te gusta, tanto si no te gusta por estar demasiado a la izquierda como por estar demasiado a la derecha. Si es que no te gusta por eso, claro. Que igual no te gusta por otro motivo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 02 Jul 2019 12:54 Y respondiendo a Aben... independientemente de si te gusta el autor como periodista (para lo que influye probablemente el posicionamiento ideológico de cada uno, y el de él mismo) la novela no es nada "política", porque es una historia de infancia. En la medida en que algo puede ser "no político" y carente de ideología, que pocas cosas pueden realmente serlo, en mi opinión.

Pero vamos, que por lo que llevo leído no es un panfleto, y se puede leer incluso si Jabois no te gusta, tanto si no te gusta por estar demasiado a la izquierda como por estar demasiado a la derecha. Si es que no te gusta por eso, claro. Que igual no te gusta por otro motivo.
No es cuestión de entrar en valoraciones ideológicas de periodistas, pero, a estas alturas, no me gusta el postureo, :no:

Eso, no obsta, para que se pueda leer la novela de este autor, teniendo en cuenta tu comentario, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió: 03 Jul 2019 09:29 No es cuestión de entrar en valoraciones ideológicas de periodistas, pero, a estas alturas, no me gusta el postureo, :no:

Eso, no obsta, para que se pueda leer la novela de este autor, teniendo en cuenta tu comentario, :60:
Yo es que le oigo de vez en cuando en la SER (pocas veces, porque generalmente por la mañana estoy currando) y de vez en cuando le leo en El País, no sé muy bien a qué postureo te refieres. ¿Qué hace o qué le pasa al Jabois? ¿Te parece pesado, o falso o qué?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2019 09:42 Yo es que le oigo de vez en cuando en la SER (pocas veces, porque generalmente por la mañana estoy currando) y de vez en cuando le leo en El País, no sé muy bien a qué postureo te refieres. ¿Qué hace o qué le pasa al Jabois? ¿Te parece pesado, o falso o qué?
Ya te digo que no quiero entrar en polémicas, pero las veces que le he oído, sobre algunos temas que me interesan y sobre los cuales tengo bastante conocimiento, se dedica simplemente a agasajar los oídos de Pepa Bueno, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió: 03 Jul 2019 09:46
M. Corleone escribió: 03 Jul 2019 09:42 Yo es que le oigo de vez en cuando en la SER (pocas veces, porque generalmente por la mañana estoy currando) y de vez en cuando le leo en El País, no sé muy bien a qué postureo te refieres. ¿Qué hace o qué le pasa al Jabois? ¿Te parece pesado, o falso o qué?
Ya te digo que no quiero entrar en polémicas, pero las veces que le he oído, sobre algunos temas que me interesan y sobre los cuales tengo bastante conocimiento, se dedica simplemente a agasajar los oídos de Pepa Bueno, :roll:
Jajaja, vale, vale, no entraremos en polémicas. Lo dicho, más allá del perfil del autor, me está pareciendo una novela más que digna, para ser la primera del autor me lo estoy pasando muy bien.

El hecho de que el autor tenga más o menos mi misma edad (él es del 78, yo del 75) hace que el ambiente escolar de esos años me sea muy reconocible, además, pese a que yo no soy gallego sino vasco.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2019 09:49 Jajaja, vale, vale, no entraremos en polémicas. Lo dicho, más allá del perfil del autor, me está pareciendo una novela más que digna, para ser la primera del autor me lo estoy pasando muy bien.

El hecho de que el autor tenga más o menos mi misma edad (él es del 78, yo del 75) hace que el ambiente escolar de esos años me sea muy reconocible, además, pese a que yo no soy gallego sino vasco.
Por eso, entiendo que muchas veces el lector tiene que superar ciertos prejuicios a la hora de afrontar cualquier novela. Éste puede ser un caso más, :wink:

:402: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock: Y yo que venía a decir que hace tiempo que esta novela me llama la atención porque suelo escuchar a Jabois cinco minutillos en la SER cada mañana... pero veo que ya ha salido el tema :boese040:

Me gusta como habla y cuenta sus historias y... en fin, que si encuentro un hueco intentaré leer la novela.

Seguiré los comentarios de Corle, aquí otro del 75 y vasco de adopción :hola: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por M. Corleone »

Kobayashi escribió: 03 Jul 2019 10:03 :roll: :shock: Y yo que venía a decir que hace tiempo que esta novela me llama la atención porque suelo escuchar a Jabois cinco minutillos en la SER cada mañana... pero veo que ya ha salido el tema :boese040:

Me gusta como habla y cuenta sus historias y... en fin, que si encuentro un hueco intentaré leer la novela.

Seguiré los comentarios de Corle, aquí otro del 75 y vasco de adopción :hola: :boese040:
Vasco (aunque sea de adopción), del 75 y oyente ocasional de Jabois en la SER, las coincidencias asustan... ¿doppelganger?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Kobayashi »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2019 11:06 Vasco (aunque sea de adopción), del 75 y oyente ocasional de Jabois en la SER, las coincidencias asustan... ¿doppelganger?
:meparto: :meparto: ¡¡¡Espero que no!!! Además soy vasco del sur que dirían :boese040: y creo recordar que tú eres más "del centro".
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Malaherba - Manuel Jabois

Mensaje por Aben Razín »

No coincido con vuestras características, pero no me importaría hacerle un hueco lector a esta novela, :nono:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder