De la melancolía - Espido Freire

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 19379
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

De la melancolía - Espido Freire

Mensaje por Giada » 10 Jul 2019 16:03

De la melancolía

Espido Freire

Imagen


Editorial Planeta
(01/10/2019)
256 páginas
ISBN: 8408201522
ISBN-13: 9788408201526


Elena y Sergio forman una pareja unida, pero la imposibilidad de ser padres hace aflorar la falta de amor entre ellos y Sergio decide, después de veinte años de convivencia, abandonar a Elena. Ella cae en una profunda depresión que tambalea su vida en todos los aspectos. Pasa el tiempo y Elena recibe una propuesta de un familiar lejano para alojar, durante su convalecencia, a Lázaro, un tío abuelo que tiene que ser operado. Elena no solo acoge en su casa a Lázaro, sino que, como tiene que alquilarla para sobrevivir, también otros personajes llegan a la casa con su visión sobre cómo vivir la tristeza o cómo huir de ella: Sonsoles, una mujer mayor que debe vender su casa, llena de libros y de recuerdos; Vanesa, una joven de treinta años que se niega a crecer, porque el mundo de los adultos le resulta terrorífico; Teresa, que entra en la historia para conseguirle una gatita a Lázaro y que ya no se va, como una especie de hada urbana que alivia del dolor cada una de las veces que aparece. O Cristian, un viejo amigo que reaparece, un triunfador que oculta tantos secretos como pecados.

Una historia que relata las heridas que dejó la crisis; las maneras de sobrevivir, y cómo, frente a todo, la fuerza del ser humano se impone; cómo el amor nos salva de muchas cosas, y la vida nos enseña, siempre que se quiera aprender.
Imagen


Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones


Recuento 2019

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 7002
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: De la melancolía - Espido Freire

Mensaje por ratonB » 10 Jul 2019 19:52

Es leer la reseña y se hace un nudo en la garganta, y como además estará escrito con el arte que se da Espido Freire, bien debe resultar como el título dice.

Responder