Palabras a medias - Blanca Busquets

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3648
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Palabras a medias - Blanca Busquets

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Autor (es): Blanca Busquets
Traductor: Cruz Rodríguez Juiz
Sello: GRIJALBO
Fecha publicación: 10/2014
Idioma: Español
Formato, páginas: eBook, 208
ISBN: 9788425352966

¿Te imaginas que tu padre, en su lecho de muerte, te confiesa que la noche del 23-F mató a un hombre? Te sorprendería, ¿verdad? Pues eso es lo que les pasó a Annabel, Albert y Nina, los tres protagonistas de Palabas a medias, que el 23 de febrero de 1981 tenían unos veinte años.

A través del relato de cada uno de ellos, descubriremos que nadie es lo que parece y que todos los hermanos, sin saberlo, están enredados en una misma trama relacionada con contrabando, perfumes y desengaños amorosos de consecuencias imprevisibles.

Una novela en la que lo que menos importa es lo que aconteció en el Congreso de los Diputados aquella tarde del mes de febrero... De hecho, ninguno de los miembros de esta familia se enteró demasiado.

Blanca Busquets, una de las voces más personales y aclamadas de la narrativa actual, nos sorprende una vez más con esta magnífica novela coral. Con un argumento redondo y unos personajes intensos y cercanos nos sumerge en los secretos personales de cada uno de los protagonistas, haciéndonos sentir cómplices de sus vidas.
Haciendo servir de hilo conductor el 23F, tres voces nos cuentan sus vivencias durante la transición española. En la línea de la autora, muy bello y bien hilvanado
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2021
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1800
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Palabras a medias - Blanca Busquets

Mensaje por Neus »

A mi me encantó, como todos los de la Busquets! :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Responder