La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por -Marimar- »

Dori25 escribió: 19 Jul 2021 09:49 Ay Almudena que ratos más buenos me haces pasar.
Voy por el 30%, y si, como dice
-Marimar- escribió: 10 Jul 2021 15:55 Pues voy más o menos por la mitad y me está gustando mucho, bastante más que El lector de Julio Verne y el Doctor García aunque algo menos que Inés y Manolita.
A ver qué tal la segunda mitad :D
Me está gustando un montón, más que El lector (que no es mi favorito) y el doctor García que si, me gustó mucho pero el que más con diferencia Inés y la alegría aunque Manolita así así, a la vez casi.
A mí es que con estos Episodios me ha pasado algo muy curioso que no me había pasado con otros libros de Almudena antes, y es que me he sentido más identificada con los libros protagonizados por mujeres que con los protagonizados por hombres ¿No te ha pasado a tí?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Dori25 »

Con Inés si, como me gustó, quizás por ser el primero y tomarlo con tanta ilusión.
Este ya voy por la mitad, saco horas de dónde sea y no es que me sienta identificada con ninguna mujer es la sensación de cómo me gusta como escribe esta chica. Una vez en una conferencia se lo dije, como escribe usted, madre mía! Malena (que fue el libro que le presenté para que me lo autografiara) ha sido siempre mi favorito.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por -Marimar- »

Dori25 escribió: 21 Jul 2021 09:43 Con Inés si, como me gustó, quizás por ser el primero y tomarlo con tanta ilusión.
Este ya voy por la mitad, saco horas de dónde sea y no es que me sienta identificada con ninguna mujer es la sensación de cómo me gusta como escribe esta chica. Una vez en una conferencia se lo dije, como escribe usted, madre mía! Malena (que fue el libro que le presenté para que me lo autografiara) ha sido siempre mi favorito.
Qué envidia! Malena es uno de mis favoritos, por no decir que el que más :-D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Dori25 »

Terminado.
Lo he devorado, claro, muy bonito, sobre todo el final, me ha encantado
como siguen con su vida, alguien dirá que la pobre María todavía tiene que luchar por trabajar aunque esté en Inglaterra viviendo ya.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Esta novela será una de mis lecturas para 2022. No he leído las anteriores y aunque sea mejor hacerlo en orden, me apetece especialmente leerla y haré una excepción con ella.

Si alguien se anima para compartir lectura e impresiones, hablamos de fechas :164nyu:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por asangrefria »

Renee escribió: 21 Dic 2021 18:27 Esta novela será una de mis lecturas para 2022. No he leído las anteriores y aunque sea mejor hacerlo en orden, me apetece especialmente leerla y haré una excepción con ella.

Si alguien se anima para compartir lectura e impresiones, hablamos de fechas :164nyu:
Yo no leí las anteriores y aunque supongo que es lo mejor (por lo visto algunos personajes se cuelan en las otras novelas) ya te digo que no es necesario para disfrutarla. A mí me gustó mucho
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Gracias @asangrefria. Es que ya digo que esta novela es una de las que más me apetece leer. Si luego sigo con ganas de más Almudena Grandes, ya seguiré el orden.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por asangrefria »

Renee escribió: 22 Dic 2021 07:01 Gracias @asangrefria. Es que ya digo que esta novela es una de las que más me apetece leer. Si luego sigo con ganas de más Almudena Grandes, ya seguiré el orden.
A mí también era la que más me apetecía leer
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Finalmente me puse hace ya unas semanas con esta novela pero hasta ahora no he podido dedicarme y avanzar en la lectura. Llevo leído un 40% y me tiene muy enganchada. Me gusta tanto la parte del exilio de Germán como la parte presente en la que trata a Aurora. Me parece que ambas son muy interesantes.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

Renee escribió: 13 Abr 2022 18:31 Finalmente me puse hace ya unas semanas con esta novela pero hasta ahora no he podido dedicarme y avanzar en la lectura. Llevo leído un 40% y me tiene muy enganchada. Me gusta tanto la parte del exilio de Germán como la parte presente en la que trata a Aurora. Me parece que ambas son muy interesantes.
Veo que sigues pertinaz con tu particular maratón de las novelas de Almudena Grandes, :wink: :402:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

A paso de tortuga pero sigo. Ahora con muchas ganas de empezar la siguiente.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

Renee escribió: 18 Abr 2022 22:16 A paso de tortuga pero sigo. Ahora con muchas ganas de empezar la siguiente.
Me alegro, :D

El que tenía pensado leer, lo voy a dejar para más adelante, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder