Las raíces del tamarindo - Sindo Pacheco

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Las raíces del tamarindo - Sindo Pacheco

Mensaje por Buccan »

Imagen

Nº de páginas: 264
Editorial: EDEBE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423657339
Año de edición: 2002
Plaza de edición: BARCELONA

Tony es un adolescente cubano sumido en los problemas normales de su edad, en plena crisis de crecimiento, despertar sexual, de búsqueda de referentes e identidad. La rutina de la escuela secundaria se le hace insoportable, puesto que es autoritaria y agobiante. Pero además, vive una situación familiar conflictiva, por el entorno social en que se mueve y por la particular condición política de su país, Cuba.

Autor que quiero leer desde la recomendación de Mañana es navidad por el forero @bartlebycubano, pero como me ha llegado este libro primero, es por el que voy a empezar (cuando termine Pachinko de Min Jin Lee y otra aventurilla del Adamsberg de Fred Vargas)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las raíces del Tamarindo - Sindo Pacheco

Mensaje por Buccan »

Es sencilla pero buena novela.
Relata lo cotidiano, el día a día, las ansias y los sueños de unos personajes que necesitan más.
Hace falta que lleguen, tanto dentro como fuera de Cuba, escritores que puedan contar y acercarnos unos a otros.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las raíces del Tamarindo - Sindo Pacheco

Mensaje por bartlebycubano »

Buccan, si me lo puedo conseguir en ebook te acompaño. Mejor sería un epub, pero con un pdf también puedo resolver.

Y de Pacheco puedes leer cualquier cosa. Lo mismo cuentos que novelas. Su narrativa se lee muy fácil. Es siempre una lectura muy amena e interesante. Y no hay nada críptico en sus libros. Además, sus novelas son breves.
:hola:
1
Responder