La forastera - Olga Merino

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

La forastera - Olga Merino

Mensaje por Ginebra »

Imagen
Título: La forastera
Autora: Olga Merino
Editorial: Alfaguara
Páginas: 240
Fecha de publicación: febrero 2020
Tras una juventud de excesos, Angie vive retirada -casi atrincherada- en una aldea recóndita del sur. Para los vecinos es la loca que se deja ver en compañía de sus perros. Su existencia transcurre en el viejo caserón familiar, en un cruce continuado de dos tiempos: el presente y el pasado. Tan solo tiene a sus fantasmas y el recuerdo del amor vivido con un artista ingles en el Londres olvidado de Margaret Thatcher.

El hallazgo del cuerpo ahorcado del terrateniente más poderoso de la comarca lleva a Angie a desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de muerte, incomprensión y silencio que une a todos en la comarca. ¿Es el aislamiento? ¿Son los nogales, que secretan una sustancia venenosa? ¿O acaso la melancolía de los húngaros, que llegaron hace siglos con sus baúles y violines? Angie sabe que, cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La forastera - Olga Merino

Mensaje por Ginebra »

Me ha sorprendido, muy bien ambientada en un mundo rural que se agota, llena de melancolía y como de una calma tensa... La recomiendo
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4058
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La forastera - Olga Merino

Mensaje por Juanfran »

A mí, la verdad, es que me aburrió un poco... :roll:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12212
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La forastera - Olga Merino

Mensaje por Gretogarbo »

Esta novela ha ganado el XIX Premio Real Academia Española de creación literaria. El premio se concede a una obra de creación literaria que debe haber sido publicada en los dos años inmediatamente anteriores al de la concesión. Esta candidatura fue presentada por los académicos Mario Vargas Llosa, José María Merino y Carme Riera.
Recuento 2024
Ayer: El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cañas al viento. Grazia Deledda
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Grito nocturno. Borja González
Responder