La buena suerte - Rosa Montero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Pulp »

Pues mira, Koba, ya me apetecía a mi también un final feliz...

Como soy un poco, mucho vale, quisquillosa, supongo que hay cosas que me rechinan pero, pero, pero al ser ella la autora se lo perdono todo. Soy ese absurdo de 'ser muy amiga de mis amigos' (no voy a ser enemiga de mis amigos, claro) y muy fiel a mis autores preferidos entre los que Montero se halla.

Qué se lee tras leer una obra que te ha enganchado así?

Ps. Por cierto, luchana, a mí como al Inspector no sé què, y a causa de mi lateralidad cruzada, se me traba Pozonegro y Puertollano al punto de Pozollano.

Un placer haber andado por aquí.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sad »

Me ha encantado descubrir a la Montero, de verdad, y os doy las gracias por ello. Pienso seguir leyendola.

Aclarado el misterio, se veía venir que
el extorsionador era el hijo, menudo prendita de hijo.
¿Os imagináis lo que tiene que ser que te pase algo así?
¿Qué lo que tú más quieres se convierta en un violador, pederasta, torturador...?
Es para dejarte del revés, pero sigo sin entender
que se bajara en Córdoba y se volviera a Pozonegro a comprarse ese cuchitril. Ya que está en Córdoba se busca algo mejor por Fotocasa y no tiene que seguir viajando.
Pero bueno, tampoco es lo importante.

Me ha gustado que
acabe con Raluca y que ella siga trabajando, si no sería demasiado rosa el final.Y ella por fin va a ser madre, y por fin tiene alguien que la quiera. Me da mucha pena, ternura y pena.

No sé si entiendo bien a qué venían las historias que cuenta sobre abusos y maltratos a niños... No lo he llevado nada bien, me cuesta muchísimo.

Pues nada, que muy recomendable, y que acepto sugerencias sobre qué otro libro leer de Rosa Montero.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por luchana »

A mi el libro me ha parecido un poco, o un mucho, no se,
buenista, no se si se dice así. Trata de temas actuales como el maltrato a los niños, a las mujeres, el torturar a mendigos por nazis... poniendo ejemplos reales, que ha sido lo mejor, para que veamos que no es ficción, que es realidad. Pero la verdad es que hay que tratar esos temas para que tomemos conciencia de ellos. Cuando ves gente como Raluca que se lía a hostias con un matón que está abusando de un crio, o a Pablo que denuncia a la vecina que maltrata a su hija te alegras de pensar que todavía hay gente buena
Luego ha sido interesante que la autora cuente de donde ha sacado la idea para el personaje de Pablo.
Yo también seguiré con esta autora.
Última edición por luchana el 07 Abr 2021 00:48, editado 2 veces en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por luchana »

Sad escribió: 06 Abr 2021 23:39 ¿Os imagináis lo que tiene que ser que te pase algo así?
¿Qué lo que tú más quieres se convierta en un violador, pederasta, torturador...?
Es para dejarte del revés, pero sigo sin entender
que se bajara en Córdoba y se volviera a Pozonegro a comprarse ese cuchitril. Ya que está en Córdoba se busca algo mejor por Fotocasa y no tiene que seguir viajando.
Pero bueno, tampoco es lo importante.
Yo lo entiendo perfectamente
ser el padre de un ser así es como para colgarte de un arbol. Y lo menos malo que puedes hacer es romper con todo. Es como ir de ermitaño para purgar tus pecados. Cuando ha pasado por Pozonegro y ha visto lo horroroso que es ha pensado que pasando privaciones y calamidades podría olvidar el mundo que se le ha venido encima. El se siente en parte responsable por no haber atendido a su hijo cuando era pequeño y haberle dejado que fuese un malcriado
Esto ha sido lo que mas me ha impresionado del libro, el remordimiento que tiene Pablo por malcriar a su hijo. Es una lección que muchos tendrían que aprender.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Daniel Duarte »

Kobayashi escribió: 06 Abr 2021 07:46 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Primera novela de Montero que leo y esperemos que no sea la última 8)
Si te gustó este libro, te va a gustar mucho Rosita, ya verás!! :mrgreen:

Soy un gran admirador de su obra y este libro me gustó, como todos los suyos, pero cuando leas otros tal vez sientas que se repite la fórmula: tiene las pequeñas historias dentro de la principal como en La carne, el misterio por resolver como en La hija del caníbal, la persecución del pasado como en El corazón del tártaro y claro, la "familia de extraños" y la violencia del dolor frente a la esperanza como en varias de sus novelas.

Esta es una de sus pocas novelas con protagonista masculino, solo recuerdo además Instrucciones para salvar el mundo y Amado Amo .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Kobayashi »

Sad escribió: 06 Abr 2021 23:39 No sé si entiendo bien a qué venían las historias que cuenta sobre abusos y maltratos a niños... No lo he llevado nada bien, me cuesta muchísimo.
Bueno, parece una neura del protagonista... he leído esas historias con interés, ya que recordaba todos (o casi todos) los casos reales que cuenta.
Daniel Duarte escribió: 07 Abr 2021 01:35
Kobayashi escribió: 06 Abr 2021 07:46 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Primera novela de Montero que leo y esperemos que no sea la última 8)
Si te gustó este libro, te va a gustar mucho Rosita, ya verás!! :mrgreen:

Soy un gran admirador de su obra y este libro me gustó, como todos los suyos, pero cuando leas otros tal vez sientas que se repite la fórmula: tiene las pequeñas historias dentro de la principal como en La carne, el misterio por resolver como en La hija del caníbal, la persecución del pasado como en El corazón del tártaro y claro, la "familia de extraños" y la violencia del dolor frente a la esperanza como en varias de sus novelas.

Esta es una de sus pocas novelas con protagonista masculino, solo recuerdo además Instrucciones para salvar el mundo y Amado Amo .
Genial, me tomo un descanso y ya buscaré cuál puede ser el siguiente :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Sad escribió: 06 Abr 2021 23:39

No sé si entiendo bien a qué venían las historias que cuenta sobre abusos y maltratos a niños... No lo he llevado nada bien, me cuesta muchísimo.
Yo lo encajé en el tema del bien y del mal presente durante toda la lectura. El libro muestra estos dos polos enfrentados constantemente. El mensaje final, a pesar de todo, es esperanzador.
Pablo tiene un hijo que es un monstruo, y no es el único, hay niños que tienen y han tenido padres que son monstruos, hay monstruos y maldad en todas partes, pero también hay gente buena, como Raluca, que a pesar de todo, luchan contra eso, e intentan no ser parte de ello.
Por otro lado está el tema de si la maldad tiene su raíz en algo "físico" que puede tratarse (o extirparse, como un tumor del cerebro) o es algo "espiritual" "mental" "intangible", de origen incierto y difícil por tanto de erradicar o tratar.

A mí me ha parecido una lectura muy interesante, una historia que te hace pensar. :wink:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por luchana »

Una cosa que me divirtió fue
el equivoco con"Jiménez que empiezas pensando que es un policía y resulta que es una policía.
"
Y otra cosa que me gusto mucho fue cuando Raluca descubrió que
Jimenez no era una supervisora que le tenia manía sino todo lo contrario, y que ha dado de ella la mejor valoración del equipo
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Kobayashi »

luchana escribió: 08 Abr 2021 01:26 Una cosa que me divirtió fue
el equivoco con"Jiménez que empiezas pensando que es un policía y resulta que es una policía.
"
jeje, eso me dejó un poco alucinado... :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder