La buena suerte - Rosa Montero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Sad escribió: 02 Abr 2021 17:09 Pero cómo tenéis numerados los capítulos? Es una versión digital o algo así?
La mía sí. Los capítulos no están impresos como tal a lo largo del libro, no aparecen, pero al final del libro, aparece una lista, pinchas en sobre el capítulo que sea y te lleva al sitio, así sé en cuál estoy. :lista:

Estoy al comienzo del capítulo 40 (70%)


¿Es cosa mía o están casi todos detrás del dinero de Pablo? Entre Marcos y sus matones, y el tal Benito que ahora ha metido por medio también a Moka. Y Pablo está resignado, parece que le dé todo igual... :dragon:

Raluca ha descubierto que Pablo ha mentido con lo de su hijo, a Felipe le ha contado una cosa, a ella otra... Y parece que no lo ha tomado muy bien.
:101:
Última edición por Sur el 02 Abr 2021 19:36, editado 1 vez en total.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Pulp escribió: 01 Abr 2021 22:47 Leo muy poquito... Pero leo, y eso me reconcilia con mi yo lectora que este año apenas se había estrenado.
Ánimo Pulp!! :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por luchana »

Como es rico los chorizos le quieren sacar pasta y los otros mucho mas. Las esta pasando putas.
Y con la rumana por el medio, que Pablo no sabe por donde tirar
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Bueno, pues ya lo he terminado.

Me ha gustado mucho. :128:


Que Marcos terminase siendo el hijo de Pablo no me sorprendió mucho después de saber que seguía vivo y era un monstruo asesino sin sentimientos. Imaginé que debía estar detrás de las extorsiones al arquitecto.

El mal del mundo tiene un peso importante aquí, pero existe también un fuerte contrapeso que al final de la novela se impone (lo cual, personalmente, agradezco).

La historia es bastante amena a pesar de los hechos que narra, y de algunos pasajes que se pueden hacer duros (Los relatos de maltratos, secuestros, violaciones de niños por sus propios padres, etc :noooo:) .
Rosa escribe con valentía y sin excesivas florituras. Personajes como Raluca, absolutamente inolvidables. La buena suerte resulta ser, después de todo, un canto a la vida.


El final...


Un poco Happy end de manual, pero como he dicho, se agradece.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sad »

Sur escribió: 02 Abr 2021 18:49
Sad escribió: 02 Abr 2021 17:09 Pero cómo tenéis numerados los capítulos? Es una versión digital o algo así?
La mía sí. Los capítulos no están impresos como tal a lo largo del libro, no aparecen, pero al final del libro, aparece una lista, pinchas en sobre el capítulo que sea y te lleva al sitio, así sé en cuál estoy. :lista:
Holmes escribió: 02 Abr 2021 17:27
Sad escribió: 02 Abr 2021 17:09 Pero cómo tenéis numerados los capítulos? Es una versión digital o algo así?
La mía ...
Bueno, pues seguiré por mi cuenta y ya os leeré cuando termine.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Sad escribió: 03 Abr 2021 17:48

Bueno, pues seguiré por mi cuenta y ya os leeré cuando termine.
Ve comentando impresiones, os leo a los que estéis leyendo a ver qué os va pareciendo :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Pulp »

Pos venga, voy!

Me gusta Rosa Montero. Me gusta ella como periodista articulista, como mujer, como novelista. Vamos, que me gusta. Y en estos meses que sufro de sequera lectora (que no cinéfila, no esta todo perdido, que no cunda el pánico) me estoy reconciliando con las letras gracias a ella. POco a poco. Muy poquito a poco.

Una pena no poder leer vuestros spoilers, si os dáis cuenta casi todos vuestros comentarios son spoilers. Mecachislamarsalada! Así que no sé apenas nada de la evolución de la trama de la historia.

Estoy en los inicios, o medioinicios: Pablo (como su difunto esposo en la vida real), viudo, arquitecto, oscuro, llega a Puertollano (bueno, lo pasa y se vuelve) para esconderse? perderse? olvidarse? mezclarse? destruirse? y ahí empieza todo...

Ains, cómo me gustan las anotaciones de la Montero! Esas anécdotas que me hacen buscar y rebuscar en google! (mierda, existe Puertollano? Voy!) Esa Torre Gaia (decidme que no la habéis encontrado)...
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por luchana »

Pulp escribió: 03 Abr 2021 21:29 Pos venga, voy!

Me gusta Rosa Montero. Me gusta ella como periodista articulista, como mujer, como novelista. Vamos, que me gusta. Y en estos meses que sufro de sequera lectora (que no cinéfila, no esta todo perdido, que no cunda el pánico) me estoy reconciliando con las letras gracias a ella. POco a poco. Muy poquito a poco.

Una pena no poder leer vuestros spoilers, si os dáis cuenta casi todos vuestros comentarios son spoilers. Mecachislamarsalada! Así que no sé apenas nada de la evolución de la trama de la historia.

Estoy en los inicios, o medioinicios: Pablo (como su difunto esposo en la vida real), viudo, arquitecto, oscuro, llega a Puertollano (bueno, lo pasa y se vuelve) para esconderse? perderse? olvidarse? mezclarse? destruirse? y ahí empieza todo...

Ains, cómo me gustan las anotaciones de la Montero! Esas anécdotas que me hacen buscar y rebuscar en google! (mierda, existe Puertollano? Voy!) Esa Torre Gaia (decidme que no la habéis encontrado)...
Puertollano es uno de los pueblos mas grandes de Castilla-La Mancha, por ahí pasa (y donde el AVE para) y donde se queda es en Pozonegro.
El libro te va llevando a a engaños. Y hace evocaciones de sucesos horribles reales, que luego compara con lo que va pasando en el libro. Creo que esto no es un destripe del libro. El pueblo, Pozonegro, podría ser uno cualquiera de la España con mucho paro y poco futuro. La autora al final te explica los detalles del libro que te intrigan.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Pulp escribió: 03 Abr 2021 21:29

Me gusta Rosa Montero. Me gusta ella como periodista articulista, como mujer, como novelista. Vamos, que me gusta.
Coincido al 100% contigo :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sad »

Pues yo no la había leído nunca y está siendo todo un descubrimiento, me está gustando muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Sad escribió: 04 Abr 2021 14:06 Pues yo no la había leído nunca y está siendo todo un descubrimiento, me está gustando muchísimo.
Si te gusta Blade Runner y la ciencia ficción, dale una oportunidad a "Lágrimas en la lluvia" :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sad »

Uy, @Sur, ni siquiera he visto La Guerra de las Galaxias. Nunca he sido de ciencia ficción, pero gracias por la recomendación.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sad »

Página 202 de 325.
Pablo ha ido al banco a avisar de que va a necesitar efectivo.
Lo del
hijo
sigue siendo un misterio, a cada uno le cuenta una cosa, aunque cuando
habla con el director del banco, al final, cuando habla de esa grasa haciendo burbujas, el horror, las uñas clavadas en las palmas... parece que esta versión se acerca más a la verdad.
Por otro lado también pienso que el hijo es el tal Marcos que le da pavor y le saca la pasta, por eso no va a la policía. Pero si está con un respirador artificial de por vida, no tendría sentido que le preguntase al de la navaja si Marcos está en Pozonegro.
O ninguna de las dos cosas...

Me da pena la
pobre Raluca, tan positiva como es, tan buena persona, y que tenga una vida tan dura. La pobre, cuando cuenta que tiene mucha suerte en la vida porque cuando se quedó sin ojo estaba inconsciente. Quiere desesperadamente que alguien la quiera, se siente muy sola.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Sur »

Raluca me inspiró gran ternura durante todo el relato, es lo mejor del libro sin duda. :128:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La buena suerte - Rosa Montero

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo terminé hace ya días pero con los festivos no he estado muy conectado, o nada más bien. El libro me gustó, de hecho me enganchó de mala manera y me lo ventilé en dos o tres días. La historia en si no es que me llamara mucho, ni siquiera los personajes... pero la forma en la que está escrito me atrapó por completo.

Luego uno se va metiendo en la historia, empieza a ver cosas raras que luego se van explicando, vas conociendo mejor a los personajes... y Raluca que al principio me ponía nervioso, fue gustándome cada vez más...

Y para acabar tenemos...
un final feliz con el que cerrar el libro con un poco de esperanza.

Primera novela de Montero que leo y esperemos que no sea la última 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder