Tomás Nevinson - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por lunallena »

Buenos días @Sue_Storm

Empecé anoche, y ya estoy atrapada.

He leído hasta el capítulo II. ¿Has empezado?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por ratonB »

:palomitas:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Hola, quiero empezarlo hoy
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por lunallena »

Sue_Storm escribió: 19 Jun 2021 10:01 Hola, quiero empezarlo hoy
Pues te voy esperando, que no quiero leerlo sola, si no te importa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Hola y perdón por el retraso :hola:
Entre ayer y hoy he leído los capítulos 1 a 4 de la primera parte, y aunque las divagaciones de Marías son todo un clásico y ya se sabe lo que hay que esperar cuando se abre un libro suyo, tengo tanta curiosidad por saber más del pasado y del futuro de Tomás Nevinson, que estoy deseando que se centre de una vez, la verdad.

La película de Fritz Lang que menciona es Man hunt, de 1941. No recuerdo haberla visto y creo que la buscaré, porque tanto el planteamiento como el desarrollo son de lo más interesante.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por lunallena »

Hola
Sue_Storm escribió: 20 Jun 2021 19:18 y aunque las divagaciones de Marías son todo un clásico y ya se sabe lo que hay que esperar cuando se abre un libro suyo, tengo tanta curiosidad por saber más del pasado y del futuro de Tomás Nevinson, que estoy deseando que se centre de una vez, la verdad.
Ya he superado esta parte el cápitulo II, ya empieza a centrarse.
Sue_Storm escribió: 20 Jun 2021 19:18 La película de Fritz Lang que menciona es Man hunt, de 1941. No recuerdo haberla visto y creo que la buscaré, porque tanto el planteamiento como el desarrollo son de lo más interesante.
También estuve pensando si la había visto o no. Y después de ver el trailer creo que no. Te copio el enlace.

Enlace
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por Judy Bolton »

Yo lo empecé hace unos días pero solo he leído dos partes y lo único que ha hecho Nevinson es sentarse en un banco en el parque. :mrgreen: Es broma, ya sabemos cómo es Marías.

Lo que pasa es que empecé otro en el kindle, otro más para poder llevármelo en el bolso porque tenía que ir en bus bastante rato y hoy he recogido dos de la biblioteca. :paranoico: Así que cuando avance un poco más ya comentaré algo. :roll:

De Berta Isla recuerdo vagamente, y lo explica un poco por encima aquí,
el engaño de Tupra para reclutarlo y me parece recordar además que Berta y Tupra tuvieron después algo. No sé si me lo estoy inventando, igual debería coger el libro y repasar un poco, aunque me parece que eso en este no va a tener relevancia. Me imagino que cuando se meta en la misión que Tupra ha venido a proponerle cambiará algo el tono.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por lunallena »

Acabo de empezar el capítulo V, Tomás ha aceptado la misión y ya está instalado en la ciudad del noroeste con otra identidad para intentar descubrir a la mujer que lleva diez años ocultándose.

Hasta ahora la conversación con Tupra, es lo que más ha captado su atención. Supongo porque es el único que conoce su vida anterior y van apareciendo más matices de lo que fue su trabajo y que se intuían en Berta Isla.
@Judy Bolton, estás en lo cierto.
Sí que hubo algo entre Berta y Tupra, no sé hasta dónde será de importante, pero vuelve a aparecer. Ella está resentida con Tupra y Tomás lo intuye.
Esta noche continúo, estoy intrigada de cómo va a conseguir hacerse amigo de las sospechosas.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Voy exactamente por donde va @lunallena, comenzando la Parte V.

Y a ver si a partir de ahora se anima y empieza a pincharme la intriga, porque así como durante todo el desarrollo de Berta Isla no perdí el interés en ningún momento, con este libro me está pasando lo contrario. Hasta ahora me parece plúmbeo, y ni siquiera demasiado bien escrito, porque en varias ocasiones me he encontrado ya con construcciones gramaticales que suenan raras, forzadas... ¿Amparadas quizá en el bilingüismo de Nevinson, que narra en primera persona? Puede, pero el caso es que como lectora me chirrían.

Tampoco me convence mucho el planteamiento de la misión que le encomiendan a Nevinson, la verdad. Si el libro anterior recordaba a John Le Carré o Graham Greene, esto parece más bien Ian Fleming :shock:

En fin, espero que me interese un poco más ahora que ha llegado a... ¿Zamora? ¿León? Lo del puente y el río me hace pensar más bien en esta última, ¿y a vosotros?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Le he dado un buen empujón, acabo de empezar la Parte VII.

Ahora sí que me tiene bastante intrigada.
De las tres mujeres a las que Nevinson tiene que investigar, Inés me parece demasiado llamativa y Celia demasiado bobalicona para ser la terrorista disfrazada, aunque a lo mejor sí es una de estas dos y es una actriz consumada, vete a saber. De la tercera no sé nada todavía.
Están empezando a aparecer personajes estrambóticos muy típicos del autor, como el camello con pinta de rockero de los 70 y el concejal cursilón :cunao: En fin, que se está poniendo entretenido.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por lunallena »

He llegado hasta el X
Ya conocemos a las tres mujeres, no pueden ser más diferentes. Y para personaje raro el marido de la tercera.
Todo parece apuntar a la primera, porque no tiene lazos, vive sola no tiene hijos es muy hermética, pero me niego a admitirlo. Un camuflaje perfecto implica inmersión total por eso puede ser cualquiera de las otras dos. Muy difícil veo que la encuentre si no sucede algo que la haga delatarse.
Qué duras las páginas del secuestro y asesinato, no por la lectura en sí, sino por la evocación de los recuerdos que tengo de esa época.
Se está poniendo muy interesante y Tupra lo ha llamado para que vaya a verle, no ha avanzado como se esperaba. A ver cómo se desarrollan los nuevos capítulos.

Sobre la ciudad que representa Ruán, lo primero que me vino a la cabeza fue Burgos, pero ahora me inclino más por Zamora
Esta noche sigo.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por lunallena »

Me he quedado en el XIII.

Hay ultimátum de Tupra. Y no digo más.

¡Qué intriga!, no sé por donde, ni como va a salir de esta.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por lunallena »

Terminado.

¡Me ha encantado!

@Sue_Storm , @Judy Bolton ¿Estáis con él?
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por Judy Bolton »

Voy un poco lenta, estoy por la parte VI, pero me parece muy interesante. Ese planteamiento de tener que averiguar entre
tres mujeres cuál puede ser la que busca hace la trama muy intrigante, casi como si fuera una novela policíaca de las que te van dando pistas para descubrir al asesino. Aunque todavía no ha dicho nada de dos de las tres y no sé cómo lo va enfocar con ellas.


Me ha hecho gracia, incluso he vuelto atrás para ver si lo recordaba bien, que empiece un capítulo diciendo:
'en principio no tenía intención de conquistar a nadie si podía evitarlo, a ninguna de aquellas tres mujeres, aún menos de echarles un polvo, si es que alguna se prestaba a semejante cosa.' y que casi lo primero que haga cuando conoce a Inés sea liarse con ella. :mrgreen: La verdad es que me parecía bastante difícil averiguar algo íntimo de ellas sin ese tipo de acercamiento pero como digo aún no sé cómo va a hacer con las otras.
Voy a seguir a ver cuando salen los otros personajes para hacerme una idea mejor.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tomás Nevinson - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

@Judy Bolton por eso decía que yo que este libro era más Ian Fleming que John Le Carré :lol:

Yo la he terminado este fin de semana, y la verdad es que no me ha dejado muy buena impresión. No está a la altura de Berta Isla; aquella sí que me gustó, pero esta... El desenlace... pfff, no me ha convencido. Y ya estaba deseando que se terminara, no solo por ver cuál era el desenlace, sino también porque tanto rodeo y tanta cita me tenían bastante harta.

El dilema moral sí que está muy bien planteado, y las consecuencias, uf. Eso sí. Pero es que llegó un momento en que me cansé y ya poco menos que me daba igual.
Responder