Sira - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Holmes »

Pues a mí, ni me gusta su obra, ni me gusta ella*. Especialmente lo segundo.
Y por lo que leo/oigo, en este caso, creo que la sobreexposición mediática puede tener un efecto contraproducente. Cuanto más habla, más detractor@s se crea.

*obviamente, no me refiero a lo físico, que ahí no entro, sino a los aires de "diva" que se da
Última edición por Holmes el 06 Jun 2021 06:43, editado 3 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sad escribió: 28 Abr 2021 19:39 Ah! Sí, claro, pensaba que te recordaba algún otro libro por algo.
Qué te he leído mal, perdona.
:60:

Sí, podría haberme recordado a otro, pero digo, anda que si voy yo aquí largando del anterior y no se lo ha leído y se lo destripo como una bellaca... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Lía »

¿Te gustó Sab? Yo no me pude unir a la lectura, estoy leyendo poco esta semana. :hola:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Menenia »

Sad escribió: 28 Abr 2021 17:58 @Menenia pues únete. Llevo muy poco pero me está gustando.
Me encantaría pero no puedo. Estoy con otro MC ahora y ando liada. Seguiré vuestros comentarios y en cuanto tenga un huequito lo comenzaré a leer.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

DarkLady Juliet escribió: 04 May 2021 16:07
Sad escribió: 28 Abr 2021 19:39 Ah! Sí, claro, pensaba que te recordaba algún otro libro por algo.
Qué te he leído mal, perdona.
:60:

Sí, podría haberme recordado a otro, pero digo, anda que si voy yo aquí largando del anterior y no se lo ha leído y se lo destripo como una bellaca... :lol: :lol:
:lol:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

Lía escribió: 04 May 2021 18:01 ¿Te gustó Sab? Yo no me pude unir a la lectura, estoy leyendo poco esta semana. :hola:
Lo tuve que dejar xq me tocaba un MC y no tengo tiempo ni de respirar, pero lo retomaré en cuanto pueda xq lo poco que leí me gustó.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

Menenia escribió: 05 May 2021 11:05
Sad escribió: 28 Abr 2021 17:58 @Menenia pues únete. Llevo muy poco pero me está gustando.
Me encantaría pero no puedo. Estoy con otro MC ahora y ando liada. Seguiré vuestros comentarios y en cuanto tenga un huequito lo comenzaré a leer.
Por aquí nos vemos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Lía »

Pues llevo un tercio leído y me está gustando. Creo que me quitaré el mal sabor de las últimas novelas de esta autora que no me gustaron nada :noooo:
1
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por morel »

Habrá serie?

Por cierto, voy a decir algo que no le gustará a la mayoría, pero las dotes de María Dueñas como autora de espionaje era algo penoso. Que la protagonista, cuando se haga agente secreto, cambie su nombre, poniéndose al suyo al revés y haciéndose pasar así por marroquí, es que daba vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por DarkLady Juliet »

morel escribió: 02 Jun 2021 17:49 Habrá serie?

Por cierto, voy a decir algo que no le gustará a la mayoría, pero las dotes de María Dueñas como autora de espionaje era algo penoso. Que la protagonista, cuando se haga agente secreto, cambie su nombre, poniéndose al suyo al revés y haciéndose pasar así por marroquí, es que daba vergüenza ajena.
:meparto:

Eso mismo pensé yo
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por morel »

DarkLady Juliet escribió: 02 Jun 2021 18:48
morel escribió: 02 Jun 2021 17:49 Habrá serie?

Por cierto, voy a decir algo que no le gustará a la mayoría, pero las dotes de María Dueñas como autora de espionaje era algo penoso. Que la protagonista, cuando se haga agente secreto, cambie su nombre, poniéndose al suyo al revés y haciéndose pasar así por marroquí, es que daba vergüenza ajena.
:meparto:

Eso mismo pensé yo
Me alegro de ver que no soy el único. Para los fans de Dueñas esto parece un tabú. Nadie se atreve a decirlo.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

@@morel yo soy fan de Dueñas y me parece estupendo que des tu opinión, solo faltaba, para eso es este foro, no para darnos la razón unos a otros. Además, que a uno le guste un escritor (o cantante, o político, o lo que sea), no significa que le tenga que gustar todo lo que haga.

Bueno, pues por fin he podido terminarlo y me ha gustado mucho, tanto como la primera parte.
Aquí Sira es más madura e independiente, tiene más recursos para salir adelante. Se desarrolla en Jerusalén tras la IIGM, Londres, la España de la época (las señoras se ponían pieles en verano para imitar a Evita) y Tánger. La parte que más me ha gustado es la española, en la que se cuenta la visita de Evita a España y se retrata muy bien, en mi opinión, la situación de esa época sin caer en estereotipos, contando las cosas como eran, las buenas y las malas.

Antes de empezar a leerla, como repaso, vi la serie de la primera parte pues no recordaba muchas cosas, y ha sido una buena idea, si no me habría perdido muchos matices. Espero que si hacen segunda parte de la serie escojan a los mismos actores, me gustaron mucho y en mi cabeza eran ellos los personajes.

Y alguna cosa que no entiendo,
¿por qué no pone más interés en encontrar a Rosalinda cuando se ve sola en Londres? Seguro que los servicios de inteligencia la podían haber ayudado.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

Lía escribió: 26 May 2021 16:07 Pues llevo un tercio leído y me está gustando. Creo que me quitaré el mal sabor de las últimas novelas de esta autora que no me gustaron nada :noooo:
¿Lo has terminado?
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

DarkLady Juliet escribió: 28 Abr 2021 17:41
Sad escribió: 21 Abr 2021 21:09 Terminado el capítulo 1. :shock: :noooo:
La última frase significa que Marcus va a morir???? 😭
Eso he entendido yo. Aunque
como es espía, lo mismo desaparece y luego nos dan la sorpresa
:hombros:


Lo he empezado esta mañana. Llevo capítulo y medio, me gusta que vaya hilando sus pasos con referencias al otro libro, que tan buen sabor de boca me dejó.
¿Y a ti qué te ha parecido?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Lía »

Sad escribió: 07 Jun 2021 17:41
Lía escribió: 26 May 2021 16:07 Pues llevo un tercio leído y me está gustando. Creo que me quitaré el mal sabor de las últimas novelas de esta autora que no me gustaron nada :noooo:
¿Lo has terminado?
Sí y me ha gustado.
Terminé también Las rosas olvidadas. te lo aconsejo, me ha gustado mucho :wink:
1
Responder