Viento del sur - Ian Gibson

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Viento del sur - Ian Gibson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Viento del sur. Memorias apócrifas de un inglés salvado por España - Ian Gibson

1.jpg

1ª edición, Plaza y Janés, 2001 (*)
Editorial : Almuzara; N.º 1 edición (1 mayo 2007)
Idioma : Español
Tapa blanda : 304 páginas
ISBN-10 : 849671067X
ISBN-13 : 978-8496710672
Peso del producto : 453 g
Dimensiones : 14.61 x 3.18 x 22.86 cm


En vista de una delicada intervención quirúrgica, el hispanista John Hill, autor de una célebre biografía sobre Rubén Darío y de otras obras de gran éxito, pone a punto el primer tomo de sus memorias.

Ver en Amazon y Casa de Libro


Una de las primeras novelas de Ian Gibson, en las que se entreve un claro tono autobiográfico... He comenzado a leerla y mantiene la prosa fácil propia de sus ensayos... ya os iré contando.
De momento las primeras páginas presentan a un niño oprimido por los padres, su Inglaterra natal y el metodismo...

El ejemplar pertenece a la primera edición de bolsillo, editada en Barcelona, en 2002.

(*) Datos añadidos por moderación, abril 2021
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por klatubaradaniktó el 05 Abr 2021 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Viento del sur - Ian Gibson

Mensaje por klatubaradaniktó »

He leído por ahí que esta novela no pasa de ser un entretenimiento del autor, pero que no acaba de cuajar como obra literaria. Estoy de acuerdo. Anoche me enganché con ella y leí casi la mitad. No hubo gran reflexión en mi lectura. Yo suelo pausar muy a menudo... releer... intentar adivinar qué se quiere decir con tal o cual episodio... nada de eso hice anoche. Era - es - un pasatiempo. Pero me gusta cómo está escrito. No tiene la profundidad de sus ensayos y biografías, pero está bien... no me arrepiento de estar leyéndola...

Su visión de la religión y el puritanismo inglés es demoledor...

Seguiré esta noche...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 05 Abr 2021 15:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viento del sur - Ian Gibson

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 05 Abr 2021 12:38 He leído por ahí que esta novela no pasa de ser un entretenimiento del autor, pero que no acaba de cuajar como obra literaria. Estoy de acuerdo. Anoche me enganché con ella y leí casi la mitad. No hubo gran reflexión en mi lectura. Yo suelo pausar muy a menudo... releer... intentar adivinar qué se quiere decir con tal o cual episodio... nada de eso hice anoche. Era - es - un pasatiempo. Pero me gusta como está escrito. No tiene la profundidad de sus ensayos y biografías, pero está bien... no me arrepiento de estar leyéndola...

Su visión de la religión y el puritanismo inglés es demoledor...

Seguiré esta noche...

klatubaradaniktó
Conociendo al autor, tendrá mucho de novela de tesis.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Viento del sur - Ian Gibson

Mensaje por klatubaradaniktó »

HJPF24.jpg

Avanzo sin prisa, pero sin pausa... Una novela correcta, agradable, que dice alguna cosa de nuestra transición y mucho de su autor...

Creo que esta noche la acabaré...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Viento del sur - Ian Gibson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya la he acabado. Desde luego, la segunda mitad es bastante inferior a la primera... Acaba con más pena que gloria... en un paraíso, si... pero...

Me ha llamado la atención esto de las memorias de los ingleses por nuestro país. Voy a empezar quizá una de las obras más conocidas en esa temática, que compré hace años y nunca me había decidido a leer... Aquí está:

La Biblia en España

klatubaradaniktó
Responder