Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por clachalote »

Papelucho gay en dictadura
Juan Pablo Sutherland


Imagen

Editorial: Alquimia
Páginas: 136
Formato: Papel, eBook
ISBN: 978-956-997-452-6
Primera edición: 2019

Sinopsis:
Una desenvuelta voz rememora con radical sinceridad sus primeras erecciones en los camarines de hombres, sus pulsiones eróticas con los compañeros de curso y su temprana vinculación a las Juventudes Comunistas donde la áspera lógica heterosexual, opera como signo dominante de la izquierda de aquella época. De fondo oímos el televisor Motorola y su programación ochentera como un ruido blanco, el telón gris dictatorial imantando su violencia en todo el territorio, y a los padres, dos fantasmas o ánimas, que comienzan a diluirse, a mutar durante la adolescencia, a volverse otros en la adultez.
Papelucho gay en dictadura es un libro híbrido plagado de conmovedoras escenas y agudas esquirlas, que se ubica en el límite de la auto ficción y la escritura de memorias. Un brillante testimonio que retorna a la experiencia de crecer y sus metáforas. Y abre otro costado: lo duro que resulta para un adolescente, luchar contra la dictadura y entenderse gay al mismo tiempo. También hay epifanías: días junto a las tías, jornadas de peñas, de El Trolley o encuentros con el fantasma de Rodrigo Lira. Una obra entrañable que confirma la contundencia del proyecto narrativo e intelectual de Juan Pablo Sutherland.
Ver en Amazon

Referencia: https://alquimiaeditorial.cl/producto/p ... dictadura/
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por Arden »

Muchas gracias @clachalote por abrirle hilo, la pena es que es un libro solo editado en Chile, intentaré conseguirlo en ebook, aunque un libro de tema LGTB siempre me apetece más tenerlo en mi biblioteca. :D
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por clachalote »

Arden escribió: 25 Abr 2021 22:20 Muchas gracias @clachalote por abrirle hilo, la pena es que es un libro solo editado en Chile, intentaré conseguirlo en ebook, aunque un libro de tema LGTB siempre me apetece más tenerlo en mi biblioteca. :D
Lo puedes encontrar acá en ebook https://www.librospatagonia.com/library ... -dictadura


Yo lo leí para un club y no siento que haya conectado tanto. Es un relato lleno de imágenes mezcladas, entre la dictadura, su despertar sexual, su familia y cómo se va involucrando políticamente hasta llegar al plebiscito de 1988.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por lucia »

@Arden, te he dejado el enlace al ebook en Amazon en el primer mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por Arden »

Muchas gracias @lucia :D
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por Casper »

clachalote escribió: 25 Abr 2021 22:04 Papelucho gay en dictadura
Juan Pablo Sutherland


Imagen

Editorial: Alquimia
Páginas: 136
Formato: Papel, eBook
ISBN: 978-956-997-452-6
Primera edición: 2019

Sinopsis:
Una desenvuelta voz rememora con radical sinceridad sus primeras erecciones en los camarines de hombres, sus pulsiones eróticas con los compañeros de curso y su temprana vinculación a las Juventudes Comunistas donde la áspera lógica heterosexual, opera como signo dominante de la izquierda de aquella época. De fondo oímos el televisor Motorola y su programación ochentera como un ruido blanco, el telón gris dictatorial imantando su violencia en todo el territorio, y a los padres, dos fantasmas o ánimas, que comienzan a diluirse, a mutar durante la adolescencia, a volverse otros en la adultez.
Papelucho gay en dictadura es un libro híbrido plagado de conmovedoras escenas y agudas esquirlas, que se ubica en el límite de la auto ficción y la escritura de memorias. Un brillante testimonio que retorna a la experiencia de crecer y sus metáforas. Y abre otro costado: lo duro que resulta para un adolescente, luchar contra la dictadura y entenderse gay al mismo tiempo. También hay epifanías: días junto a las tías, jornadas de peñas, de El Trolley o encuentros con el fantasma de Rodrigo Lira. Una obra entrañable que confirma la contundencia del proyecto narrativo e intelectual de Juan Pablo Sutherland.
Ver en Amazon

Referencia: https://alquimiaeditorial.cl/producto/p ... dictadura/
¡¡¡Dios nos ampare!!! …Que han hecho ahora con Papelucho? Jajajaja
Que el creador proteja a nuestro amado Condorito de terminar torturado y muerto por la dictadura en Pelotillehue y enterrado en una fosa común en Buenas Peras.
Hablando en serio, si estuviera gratis el PDF en internet no me daría el trabajo de descargarlo :60:


Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por clachalote »

Casper escribió: 28 Abr 2021 18:40 ¡¡¡Dios nos ampare!!! …Que han hecho ahora con Papelucho? Jajajaja
Que el creador proteja a nuestro amado Condorito de terminar torturado y muerto por la dictadura en Pelotillehue y enterrado en una fosa común en Buenas Peras.
Hablando en serio, si estuviera gratis el PDF en internet no me daría el trabajo de descargarlo :60:

Si estás en Chile, lo puedes encontrar en la biblioteca pública digital (bpdigital.cl)

:60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Papelucho gay en dictadura - Juan Pablo Sutherland

Mensaje por Casper »

clachalote escribió: 29 Abr 2021 01:28
Casper escribió: 28 Abr 2021 18:40 ¡¡¡Dios nos ampare!!! …Que han hecho ahora con Papelucho? Jajajaja
Que el creador proteja a nuestro amado Condorito de terminar torturado y muerto por la dictadura en Pelotillehue y enterrado en una fosa común en Buenas Peras.
Hablando en serio, si estuviera gratis el PDF en internet no me daría el trabajo de descargarlo :60:

Si estás en Chile, lo puedes encontrar en la biblioteca pública digital (bpdigital.cl)

:60:
Ya tuve suficiente con el tema dictadura, con la prosa exquisita de Bolaños, el realismo casi mágico de Isabel Allende, la melancolía de Luis Sepúlveda, entre otros.
De verdad me canso esa trillada y vieja historia, o es un cura, un revolucionario venido a menos o un gay. Al final el protagonista principal siempre es el resentimiento aunque trate de ocultarse en la atrocidad ajena.
Hay un libro de Roberto Bolaños llamado “Nocturno de Chile” que te recomiendo, es algo complicado descifrarlo pero creo que podrás con el :cunao: Te encontraras con personajes ficticios que reconocerás y de cómo se manejaba el mundo intelectual chileno en época de dictadura. :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Responder