Liubliana - Eduardo Sánchez Rugeles

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

andres_3097
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2021 20:05

Liubliana - Eduardo Sánchez Rugeles

Mensaje por andres_3097 »

Imagen


ASIN : B00OBOFEHK (*)
Idioma : Español
Tamaño del archivo : 523 KB
Texto a voz : Activado
Lector de pantalla : Compatibles
Tipografía mejorada : Activado
Word Wise : No activado
Longitud de impresión : 448 páginas
Año de publicación: 2014
Liubliana es una trepidante y trágica historia de amor fou en varios tiempos y lugares. Las aspiraciones de Gabriel Guerrero confluyen en una ciudad desconocida: Liubliana. Desorientado entre Madrid y Caracas, Gabriel espera resolver sus conflictos de desamor, desarraigo y falta de vocación en la invención romántica de Eslovenia. Huye de una Caracas asfixiante, una vida mediocre y un matrimonio fracasado. El entorno laboral en Madrid refuerza su dispersión. El asesinato de un compañero de trabajo y el reencuentro con un amor de juventud prefiguran el hundimiento.
Eduardo Sánchez Rugeles
Nació en Caracas en 1977.
Ha publicado Blue Label / Etiqueta Azul (Libros de El Nacional, 2010), ganadora del Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri ;Transilvania, unplugged (Alfaguara, 2011), finalista en el mismo certamen, Liubliana (EdicionesB/Bruguera 2012) primer lugar del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario, Sor Juana Inés de la Cruz/ Premio de la Crítica de Venezuela 2012 y el libro de relatos Los Desterrados, una serie de crónicas reales e imaginarias sobre venezolanos en el exilio.
Licenciado en Letras (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas); Licenciado en Filosofía (Universidad Central de Venezuela); Magister en Estudios Latinoamericanos (Universidad Autónoma de Madrid) y en Estudios Literarios (Universidad Complutense de Madrid).
Imagen


¡Hola! Les comparto una frase del libro “Liubliana” del escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles:

“Me gusta pensar que los recuerdos no mueren con la carne, que todo aquello que hacemos, que todo a lo que atribuimos un valor se queda escrito con tinta indeleble en la memoria del mundo, que los hombres inventaron el concepto de justicia para tener presente la fragilidad del bien, la indolencia del equilibrio y para tratar de corregir los errores de Dios.”

Esta cita quedó para siempre conmigo, de hecho, la tengo anotada en un cuaderno, ya que en ese momento estaba atravesando por una pérdida familiar y sentía tanto temor y angustia de saber que no volvería a ver a esa persona, que al leer esa frase pues hizo que me calmara, entendí que los recuerdos siempre quedan en uno, que es una manera de mantener vivo a ese ser querido que se nos va de este mundo.

Por otro lado, les recomiendo con los ojos cerrados este libro, es increíble la manera en cómo el autor hace que te adentres a la historia, que sientas todas esas emociones que experimentó el protagonista y, sobre todo, hace que le agarres un inmenso cariño, tanto al desenlace como a cada personaje.

Lo leí hace unos 3 años, pero tuve la necesidad de releerlo nuevamente mientras esperaba un vuelo a España, quería ver Malaga, una ciudad que me trae muchos recuerdos de mi infancia.

Liubliana es el nombre de la capital de Eslovenia, siendo esta, por cierto, la ciudad más grande de ese país. Ésta novela es una crítica a la sociedad venezolano debido a la decadencia sociopolítica que existe en el país y que ha llevado a muchas personas a emigrar, pero también tiene su lado apasionante, una aventura romántica que sin duda te envolverá y querrás experimentar algo así.

Sin duda alguna, este libro al final te dejará reflexionando sobre muchos aspectos de la vida en general, y si vives o has vivido en ese país, pues te dejará reflexionando aún más.

Un placer haber compartido con ustedes por este medio, espero estén todos bien, disfrutando de una buena lectura con un buen café (o té jajaja).

¡Saludos!

Ver en Amazon

(*) Imagen datos, sinopsis y biografía del autor añadidos por moderación, mayo 2021
Responder