La vida a medias de Andros - José Luis Serrano

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La vida a medias de Andros - José Luis Serrano

Mensaje por Arden »

Imagen

La vida a medias de Andros
José Luis Serrano

FICHA TÉCNICA

Editorial: Egales
ISBN: 978-84-18501-24-1
Fecha de edición: 2021
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 20,5 cm
Nº páginas: 179
Egales dice:

Quería empezar contando la historia de Andros desde aquí porque ha sido uno de esos veranos perfectos para forjar recuerdos, como los que uno tiene de la infancia. Porque los días han transcurrido lentos y durante casi un mes el tiempo (y esto es raro en el norte) ha sido delicadamente cálido, azul y brillante. Porque hemos paseado y hecho deporte, comido helados y visitado iglesias y ruinas. Hemos tomado café y cervezas en terrazas y vino con gaseosa con el menú. Hemos ido a la playa mil veces y nos hemos bañado, dado largos y lentos paseos por la arena, echado la siesta y caminado entre los caseríos de Urdaibai, bordeado las marismas, subido a los montes. También alguna vez hemos corrido bajo la lluvia, pero ha sido escasa y casi deseada, un regalo del cielo en los días cargados de calor y humedad.

He querido empezar así porque tengo la secreta esperanza de que, cuando se forjan nuevos recuerdos, los más antiguos se borran o pesan menos. Y me gustaría que en el caso de Andros ese peso del recuerdo (la llegada a España desde Transilvania, el viaje a Lisboa, la huida, la expulsión, los desencantos) se fuera atenuando con los miles de cosas que hemos hecho este verano.

Y que, mientras me cuenta sus historias de otros veranos no tan bellos para que yo las escriba aquí, le dejen de pesar.

Como nadie le ha conocido como yo, creo que le gustará que empiece por aquí, que ya habrá tiempo de volver atrás. A otros sitios menos azules.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida a medias de Andros - José Luis Serrano

Mensaje por Arden »

Pues le tengo ganas a la nueva novela de José Luis Serrano, así que seguramente compraré un ejemplar firmado que quiero encargar para el día 22 que firma en Berkana en Madrid, y ya que no puedo ir pues que me lo envíen. :D

Ya os contaré, a ver si me puedo poner pronto con él.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida a medias de Andros - José Luis Serrano

Mensaje por Arden »

magali escribió: 14 May 2021 19:56 Lo muevo a Hispana, @Arden :60: .
¡Qué despiste que soy! :colleja:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida a medias de Andros - José Luis Serrano

Mensaje por Arden »

Pues ya tengo el libro, firmado por José Luis, así que seguramente lo leeré en cuanto termine todo lo que tengo entre manos. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida a medias de Andros - José Luis Serrano

Mensaje por Arden »

Aproveché un par de días de playa en Lisboa para conocer a este maravilloso personaje creado por José Luis Serrano, del que espero que nos siga contando más cosas en un segundo libro.

Un libro que llega y conmueve, con un personaje hecho a sí mismo, Andros, Andrew, Ander, Andrés,.., esos múltiples Andros que van evolucionando desde el niño que robó el Quijote en una aldea transilvana al chico explotado y sensible que sale del armario y es expulsado de la familia para ser acogido por otra maravillosa, deseoso de abrazar el mundo, para llegar a ser ese hombre libre, hermoso y bueno en el que se convierte. Quién no querría un Andros en su vida?
Responder