Los vencejos - Fernando Aramburu

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Los vencejos

Fernando Aramburu


Editorial: Tusquets Editores S.A.
Temática: Novela literaria | General narrativa literaria
Colección: Andanzas
Número de páginas: 704


Sinopsis de la editorial:

La nueva y extraordinaria novela de Fernando Aramburu, tras el éxito internacional de Patria.

Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística. Con ella espera descubrir las razones de su radical decisión, desvelar hasta la última partícula de su intimidad, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa. Aparecerán, diseccionados con implacable bisturí, sus padres, un hermano al que no soporta, su exmujer Amalia, de la que no logra desconectarse, y su problemático hijo Nikita; pero también su cáustico amigo Patachula. Y una inesperada Águeda. Y en la sucesión de episodios amorosos y familiares de esta adictiva constelación humana, Toni, hombre desorientado empeñado en hacer recuento de sus ruinas, insufla, paradójicamente, una inolvidable lección de vida.


Ver en Amazon y Casa de Libro

Cinco años después de Patria Fernando Aramburu regresa con otra gran novela, al menos por el número de páginas, nada menos que 704. De momento poco más se puede decir hasta el mes que viene.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vencejos.- Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Ya es suficiente, @Alf de Melmac :60:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Los vencejos.- Fernando Aramburu

Mensaje por Alf de Melmac »

Sacan también una edición en tapa dura:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vencejos.- Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió: 18 Jun 2021 12:28 Sacan también una edición en tapa dura:

Imagen
Al menos, diferente, :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los vencejos.- Fernando Aramburu

Mensaje por natura »

Sale a la venta el 25 de agosto :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vencejos.- Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por natura »

Pues ya está a la venta. Y para el próximo jueves día 2 de septiembre hay un encuentro con el autor en Fundación Telefónica :arrow:

FERNANDO ARAMBURU. ‘LOS VENCEJOS’

Para asistir en persona ya no quedan entradas, pero lo retransmiten, como siempre, en streaming, y lo dejan colgado en la web.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por asangrefria »

Me da que va a estar por todas partes. Hoy me he pasado por dos librerías y en las dos tenía lugar preferente en el escaparate y estaba en sus dos versiones
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Hoy viene una entrevista en la edición digital de El Mundo, pero no la puedo citar, porque está bajo registro: es decir, hay que pagar la suscripción para verla entera. No obstante, os remito a ella por si le queréis echar un vistazo, :wink:
Última edición por Aben Razín el 31 Ago 2021 10:11, editado 1 vez en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Planto banderita, a ver quién es el primero en animarse :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por Alf de Melmac »

asangrefria escribió: 28 Ago 2021 21:16 Me da que va a estar por todas partes. Hoy me he pasado por dos librerías y en las dos tenía lugar preferente en el escaparate y estaba en sus dos versiones
Bueno, hay que tener en cuenta que Aramburu, que nunca fue escritor con multitud de lectores, a raiz de Patria se convirtió en superventas y es lo que va a explotar la editorial, aunque por lo que llevo leído de Los vencejos, apenas 50 páginas, no va a ser el libro que llegué a tanta gente como aquel, primero porque Patria vendió lo que vendió por el tema que trataba y segundo porque Aramburu empleó una técnica que hizo de Patria una novela de lectura vertiginosa, apta para llegar a mucha más gente, no solo a sus lectores habituales.

Aunque puedo estar equivocado, claro.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por Alf de Melmac »

Kobayashi escribió: 30 Ago 2021 10:34 :164nyu: Planto banderita, a ver quién es el primero en animarse :lista:
Yo he empezado a leerlo, apenas llevo 50 páginas. De momento la impresión es buena, Aramburu es un maestro dibujando personjes, sensaciones y una atmósfera muy meláncolica y triste. En pequeños relatos el protagonista va desgranando su vida a salto de mata, de delante a atrás, sin aparente concierto, pero con sensación de unidad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió: 30 Ago 2021 10:57 Bueno, hay que tener en cuenta que Aramburu, que nunca fue escritor con multitud de lectores, a raiz de Patria se convirtió en superventas y es lo que va a explotar la editorial, aunque por lo que llevo leído de Los vencejos, apenas 50 páginas, no va a ser el libro que llegué a tanta gente como aquel, primero porque Patria vendió lo que vendió por el tema que trataba y segundo porque Aramburu empleó una técnica que hizo de Patria una novela de lectura vertiginosa, apta para llegar a mucha más gente, no solo a sus lectores habituales.

Aunque puedo estar equivocado, claro.
En cuanto a lo que afirmas de Patria, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Es una obra muy extensa, pero con capítulos breves. Lo digo porque esa acción se hacía más trepidante, en algunos momentos. Desconozco la forma de plantear esta novela, aunque ya he visto tu comentario, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por pepebop »

Terminado!
Diario de aventuras, desventuras, pensamientos y anécdotas de un profesor que intenta cerrar su vida.
No ojear el final, que por cierto, me puso sensiblón.
Segunda novela que me leo de este hombre (no hace falta aclarar cuál es la otra) y sinceramente, de lo mejorcito que leí este año. Durante un año, cada día es un “capitulo”. A pesar que avanza o retrocede, da mucha fluidez la corta extensión por día (aunque a veces hubiera alargado algunos temas) y no cae mucho en pasajes lacrimógenos fáciles y cierre perfecto.
Leí que lo próximo será un patria 2.0, así que a esperar, porque imagino que tendrá que dejar reposar este que de momento está entre los más vendidos.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Los vencejos - Fernando Aramburu

Mensaje por Alf de Melmac »

Tambien lo he terminado y también me ha gustado mucho. Primera novela que saca Aramburu después del éxito de Patria. En este caso nos encontramos con un profesor de instituto, el propio Aramburu lo fue, desengañado de la vida, en esto creo que el autor no se ve reflejado, que un buen día pone fecha a su muerte, excatamente en un año, y cada día hasta el final desgrana en unas hojas su vida, pasando cuentas y al mismo tiempo rindiéndolas con todos aquellos que alguna vez formaron parte de ella.

Vuelve Aramburu al estilo intimista, meláncolico y con un punto de humor ácido. El amor, las relaciones sociales, familiares, el entorno y la amistad son los grandes temas de esta novela. Quien busque cualquier parecido con Patria se va a llevar una decepción, no ya por el argumento sino por el estilo narrativo, en Patria muy directo, importaba más lo que se contaba que como se contaba, aquí es al contrario, aquí Aramburu vuelve a ser el de antes, más complejo, pero con un perfecto conocimiento y uso del lenguaje.
1
Responder