El niño de papel - María José Aguilar Rueda

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El niño de papel - María José Aguilar Rueda

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: El niño de papel
Autor/a: María José Aguilar Rueda
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: junio 2021
Nº de páginas: 414

Sinopsis:
  • Sevilla, primeras décadas del siglo XX. Adela es la primera niña nacida en La Tarazana en muchos años, lo que la convierte en la hija de todos los vecinos del corral. Matilde, Gregorio, Paco y la casera, doña Leonor, serán parte de su familia.

    Su vida cambiará el día de la llegada de Gustavo Perona, el hombre del teatro, y de su hijo Rodrigo, que le mostrarán la magia de las marionetas y del cine. Sin embargo, la aparición de Mr. Van Ramborgen, un holandés con un ojo de menos y un brazo estropeado, y su sobrino, Vikram, transformará para siempre la historia de Adela, que descubrirá secretos que llevan ocultos demasiado tiempo.

    La superstición y los recuerdos se mezclan con el teatro y la cultura de esa Sevilla de principios del Siglo XX, haciendo de El niño de papel una novela plagada de historias que nos hablan de la soledad y el amor en un tiempo en el que la paciencia y la vida iban de la mano.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El niño de papel - María José Aguilar Rueda

Mensaje por LizzyDarcy »

Próxima lectura :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El niño de papel - María José Aguilar Rueda

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar.
De momento bien, estamos en Sevilla principios del siglo XX en un corral de viviendas. Me encanta ver cómo antes los vecinos eran más importantes que tu propia familia.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El niño de papel - María José Aguilar Rueda

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué libro tan bonito y tan bien escrito.

Lo estoy disfrutando mucho. Estoy en la tercera parte, capítulo XXVII

Es la historia de este grupo de vecinos en los inicios del siglo XX. Donde empieza a vivir un hombre, Gustavo, que se dedica a las marionetas.
Adela, a quien vimos nacer ya tiene 18 años y aunque al principio empezó a ayudar a Gustavo y su hijo Rodrigo más por aburrimiento que por otra cosa, el mundo del teatro ya se le ha metido dentro.
Por otro lado, la relación de Adela
con Rodrigo, que todo el mundo, o sea los vecinos y yo, dábamos por sentada que acabaría en boda, pues no. Se ha ido al traste. Apareció un holandés con un tigre y unos pájaros, le han metido una serie de ideas locas en la cabeza y se ha ido con ellos.
Pero...
En la parte romántica, ha aparecido, o más bien, reaparecido Diego, que trabajó unos meses con Gustavo, y aunque Adela ahora está dolida por la marcha de Rodrigo, yo creo que Diego, le ha hecho tilín.
Por último,
ha desaparecido Jacinto el guacamayo de doña Leonor, para mí, que se lo ha llevado el holandés, que no es trigo limpio.
En cuanto a doña Leonor y Paco, yo creo que Paco es el prometido de doña Leonor.
Lo dicho, muy recomendable.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El niño de papel - María José Aguilar Rueda

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues me queda poquito para terminar y me está pareciendo una delicia de libro. Precioso, precioso, me va a dar pena terminarlo.

En cuanto a mis suposiciones de ayer, como pitonisa no me ganaría la vida :noooo:
El enamorado de doña Leonor es el hermano de Paco :shock: :shock: :shock: :shock: no me lo esperaba, pero resulta que Paco tiene un hermano con el que triunfó como payaso, eran conocidos como Troche y Moche. Y su hermano, Pablo, se fue a Cuba y no se atrevió a romper con doña Leonor, le dejó el marrón a Paco y desde entonces nada más se supo.
Y parece que Paco, no tuvo fuerzas para decírselo a doña Leonor y por eso, ella ha seguido esperando todos estos años.
Una historia muy triste.

En cuanto a Adela
justo cuando ya se hizo a la idea de que Rodrigo no va a volver y que ella debía seguir adelante con su vida para no terminar como doña Leonor, Diego se acerca por la espalda y le tapa los ojos y ella tiene la seguridad de que fue él quien la intentó manosear años atrás :shock: Esto sí que no me lo esperaba.
Y claro, le ha dejado muy claro que no quiere saber nada de él.
Y bueno Agustín
el pobre, está muy enfermo, yo creo que el día menos pensado se muere. :( :(
No sé qué va a ser de Adela :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El niño de papel - María José Aguilar Rueda

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Precioso, triste, maravilloso.

Me ha gustado muchísimo. Una pena que algunos libros pasen totalmente desapercibidos.
Responder