Nunca fuimos más felices - Carlos Marzal

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Nunca fuimos más felices - Carlos Marzal

Mensaje por Arden »

Imagen

NUNCA FUIMOS MAS FELICES
CARLOS MARZAL

Nº de páginas: 544
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490669808
Año de edición: 2021
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 06/10/2021
Tusquets dice:

Una invitación entusiasta a lo mejor de la vida. Una reivindicación de la felicidad, el amor y la amistad a partir del fútbol.
Este libro es un tratado literario de filosofía epicúrea que reivindica la felicidad y ensalza el amor, la amistad, los libros, la bondad…a partir del fútbol. El narrador parte de los entrenamientos y partidos de su hijo, pero también de la pasión hacia las grandes ligas, los jugadores míticos o sus recuerdos infantiles como aficionado, con la «liturgia» que significaba ir al campo, y en cada uno de estos aspectos, en cada anécdota, en cada rememoración, abandona el fútbol para adentrarse en temas universales.

Carlos Marzal va y viene, cuenta ritos de paso, escenas divertidísimas con padres que animan a sus hijos, conversaciones con otros escritores aficionados, historias sin fin que culminan en un capítulo emocionante, el del homenaje a su amigo Antonio Cabrera. El lector descubre entonces que el libro es en realidad un recorrido por la vida, y una invitación a lo mejor de ella, porque para una mirada entusiasta todo forma parte de un mismo universo.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nunca fuimos más felices - Carlos Marzal

Mensaje por Aben Razín »

Con lo que me cuesta empatizar con el actual mundo del fútbol, Arden :60: :roll:

Gracias por abrir el hilo, :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Nunca fuimos más felices - Carlos Marzal

Mensaje por asangrefria »

Yo reconozco que con el fútbol también tengo muchos prejuicios (aunque Un talento natural por ejemplo es una novela estupenda y curiosamente la parte centrada estrictamente en lo deportivo, que está muy bien documentada además, me resultó muy interesante).

En general (aunque me parece que en este caso no van por ahí los tiros) el deporte profesional creo que es un material literario de primer orden escasamente aprovechado, el miedo al fracaso y también al triunfo, las expectativas incumplidas, la imagen pública en contraposición a la personalidad privada, el entorno y sus ambiciones, todo me parece que da para una gran novela.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nunca fuimos más felices - Carlos Marzal

Mensaje por Aben Razín »

asangrefria escribió: 19 Ene 2022 20:36 En general (aunque me parece que en este caso no van por ahí los tiros) el deporte profesional creo que es un material literario de primer orden escasamente aprovechado, el miedo al fracaso y también al triunfo, las expectativas incumplidas, la imagen pública en contraposición a la personalidad privada, el entorno y sus ambiciones, todo me parece que da para una gran novela.
Nunca lo he visto así, desde el punto de vista literario. Agradezco esta oferta, @asangrefria :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder