Amapolas en octubre - Laura Riñón Sirera

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Amapolas en octubre - Laura Riñón Sirera

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Amapolas en octubre
Autor/a: Laura Riñón Sirera
Editorial: Tres hermanas
Nº de páginas: 376

Sinopsis:
  • Mamá ideó un método para que olvidáramos las cosas feas que nos ocurrieran, y para que a su vez siempre recordáramos la lección aprendida. Rescataba la cita de un libro o el diálogo que considerara apropiado para la ocasión, y con su perfecta caligrafía lo escribía en uno de los azulejos blancos de la cocina de casa. Así, al leerlas cada vez que pasáramos por delante, recordaríamos la razón de lo escrito, y entenderíamos que por mucho que algo doliera, siempre había alguien que en algún momento se había sentido igual que nosotros. Y no se trataba de un alguien cualquiera: debajo de cada cita, firmaba con el nombre de un escritor o del personaje que aquel inventara, para darle voz a las emociones o a las vivencias que todos, sin excepción, tenemos a lo largo de nuestra vida. Era su manera de convencernos de que alguien ya vivió lo mismo antes de que nosotros lo hiciéramos, y que, incluso en los infiernos que nuestra imaginación inventa, se pueden escribir las más bellas historias.
    Con el paso de los años, la pared de la cocina se convirtió en el lienzo de nuestras vidas, el diario de nuestra juventud escrito por otras voces en otros tiempos. Mamá encontró la manera más romántica y auténtica de hacernos sentir importantes y únicos. Indestructibles.
    Y jamás se equivocó.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amapolas en octubre - Laura Riñón Sirera

Mensaje por LizzyDarcy »

Me ha extrañado mucho no encontrar hilo abierto a este libro que va por su novena edición y que, además, hace unos meses publicaron un edición ilustrada.
Os dejo la portada de la nueva edición

Imagen

La escritora tiene en Madrid una librería que se llama igual que el libro y bueno, el libro creo que tiene bastantes puntos autobiográficos.

Lo acabo de empezar a leer, pero voy a ir lentita, varios capítulos semanales nada más.
De momento me está gustando mucho, libro donde se dan mil referencias literarias, o sea que te lleva a otros libros, con lo que me encanta :alegria:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Amapolas en octubre - Laura Riñón Sirera

Mensaje por natura »

LizzyDarcy escribió: 18 Ene 2022 08:06 Me ha extrañado mucho no encontrar hilo abierto a este libro…
Con todo lo que se publica cada año (¡qué te voy a contar! :lengua:), y lo mal que vamos últimamente con lo de abrir hilos en según qué subforos, lo raro es que no se nos escapen los importantes :roll:

A la librería a ver si me acerco un día de estos, que tiene muy buena pinta también :wink: Gracias por tanta información jugosa, Lizzy :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amapolas en octubre - Laura Riñón Sirera

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Me ha gustado, no encantado como me parecía al inicio, pero está bastante bien. Lo hubiera disfrutado más seguramente leyéndolo del tirón, pero bueno. Está bien es una historia bonita y con muchas alusiones a libros y así de momento poco más puedo decir. Tengo que reposar un poco las sensaciones que me ha dejado
Responder