Niño santo - Luis Maura

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Niño santo - Luis Maura

Mensaje por Arden »

Imagen

Niño santo
Luis Maura

Editorial: Dos Bigotes
ISBN: 978-84-124665-1-5
Fecha de edición: 2022
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 20 cm
Nº páginas: 228
Dos bigotes dice:

Fecha de salida: 31 de enero de 2022.

Pedro es un niño que se siente diferente. Mientras que los demás aspiran a ser futbolistas o astronautas, él quiere ser santo. Ayudado por su profesora Mari Sierra y animado por una madre profundamente católica, decide hacerse monaguillo en la parroquia de su pueblo, lo que provoca las burlas y los insultos de sus compañeros.

La vida de Pedro da un vuelco cuando Mario, uno de sus acosadores, aparece en la iglesia con la intención de ser monaguillo, corrompiendo así uno de los últimos espacios seguros que le quedan y alterando su deseado camino hacia la santidad.

Niño santo es una historia sobre el acoso escolar, la religión, la culpa y el despertar sexual ambientada en un pequeño pueblo manchego de los años noventa. Siguiendo el camino de Nido de pájaros, su primera novela, Luis Maura reflexiona sobre la búsqueda de la identidad en el entorno rural y la influencia de la familia en la infancia, al mismo tiempo que cuestiona la constante necesidad de cumplir las exigencias de una masculinidad hegemónica a la que hay que adaptarse o, de lo contrario, sufrir las consecuencias
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Niño santo - Luis Maura

Mensaje por Arden »

Pues me lo han regalado hoy, cuando mi marido lea la dedicatoria que dice algo así como que me va a echar de casa por acumular tanto libro :mrgreen: va a decir que tiene toda la razón del mundo el autor.

Este verano me lo llevaré de vacaciones para leerlo y ya contaré. :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Niño santo - Luis Maura

Mensaje por Aben Razín »

No quisiera saber el contenido de la dedicatoria, :dragon:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Niño santo - Luis Maura

Mensaje por Arden »

Interesante libro que da voz al niño diferente en un pueblo manchego de ecos almodovarianos en los años 70-80, de vecinas cotillas, abuelas dominantes, madre idolatrada, hermano y padre machos y rudos, y un niño sensible y delicado que piensa en la santidad y que está despertando al sexo, lo cual choca con su devoción y las enseñanzas religiosas, martirizado por otros compañeros.

Lo interesante es la evolución del niño santo, a través de su enamoramiento de un compañero, de la enfermedad de su madre y del cambio radical que tiene que dar si vida con un doble final que deja en shock al lector pero también una puerta abierta a la esperanza.

Interesante el personaje del otro niño homosexual, con una evolución totalmente diferente que le llevará al camino de la violencia.

Si alguien más se anima a leerlo me gustaría comentar algunas cosas.
Responder