Love Song - Carlos Zanón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Love Song - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Imagen


Una historia de amor, violencia y amistad, desde la agreste belleza de la Costa Brava hasta el furor de las playas de Zahora.

Sin revelar su identidad, tres músicos talentosos y de cierto éxito -una pareja y su mejor amigo- se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones sólo de 1985. A bordo de una impecable Camper California, conducida por un chófer al que apodan vanidosamente Polidori, la banda -compuesta por Jim, Eileen y Cowboy- se lanza a tocar y correr, gozar y sufrir, entre composiciones pop, huesos fracturados y emociones difíciles de manejar. Y a medida que se acercan al final de su recorrido, frente a las costas de Cádiz, los protagonistas se enfrentan a la disyuntiva de quemarse o seguir, pero ya convertidos en otros, sin vuelta atrás.

A partir de algunos referentes de su obra narrativa -la lealtad, el triángulo amoroso, la experiencia de la enfermedad y el arte como redención-, con personajes llenos de matices y vuelo, y un ritmo de vértigo, Carlos Zanón compone en Love Song un agitado viaje sentimental que trasciende cualquier intento de clasificación.
Ver en Amazon

Nº de páginas: 352
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 9788418363764
Año de edición: 2022
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 13/01/2022

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Love Song - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Tengo muchas ganas de leerla, me encantó su novela Taxi.

Y, por cierto, le escucho cada domingo en Rac 1 con Llucia Ramis en el programa Via Lliure y es un placer escucharle, tiene un sentido del humor muy agudo y sus gustos musicales son muy afines a los míos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Love Song - Carlos Zanón

Mensaje por Aben Razín »

Le oí también en otra entrevista -creo que en el programa El ojo crítico de RNE Radio1- y me pareció una novela interesante.

Gracias por abrir el hilo, Buccan :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Love Song - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Ashling escribió: 03 Feb 2022 15:46 Tengo muchas ganas de leerla, me encantó su novela Taxi.

Y, por cierto, le escucho cada domingo en Rac 1 con Llucia Ramis en el programa Via Lliure y es un placer escucharle, tiene un sentido del humor muy agudo y sus gustos musicales son muy afines a los míos. :mrgreen:
Coincido en todo, desde Taxi hasta la música, pero no lo he escuchado nunca en el programa que dices, o es por internet o en mi Cala no llega señal alguna de radio :roll:
A ver si tenemos opiniones pronto. Yo lo leeré seguro, pero no se cuándo... es uno de mis escritores españoles favoritos.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Love Song - Carlos Zanón

Mensaje por Ashling »

Buccan, yo lo escucho por internet, porque también estoy lejos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Love Song - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Lo he empezado. Veo, por ahora, que Zanón vuelve a lo que le gusta... pero intuyo que será algo flojo. Sigo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Love Song - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Después de aventurarse con su Carvalho, parece que sí, que Zanón quería volver a lo que le gusta, aunque esta vez el bolo le ha salido muy flojo; conociendo toda su obra, creo que puede hacerlo mucho mejor. Eso sí: tengo la sensación que, a la larga, Zanón puede llegar a ser el Marsé de la Barcelona -y España- de su -nuestra- época, de su gente y su calle, de las chupas y las botas y la droga y el rock y el desánimo. Vamos, lo que le gusta y se siente cómodo, donde pone la mirada, como hacía Marsé con sus aceras, los visillos y su gente.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder