Canción para hombres grandes - Rafa Cervera

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Canción para hombres grandes - Rafa Cervera

Mensaje por Arden »

Imagen

CANCION PARA HOMBRES GRANDES
RAFA CERVERA

Nº de páginas: 224
Editorial: JEKYLL & JILL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412395921
Fecha de lanzamiento: 25/04/2022
Alto: 21,00 cm
Ancho: 14,00 cm
Grueso: 1,70 cm
Jekyll & Hyde dice:

Tras divorciarse de su esposa, el protagonista de Canción para hombres grandes comienza a acostarse con otros hombres. Una sucesión de cuerpos sin nombre va definiendo un camino a través del cual el narrador asume que el hombre que quiere llegar a ser mantiene un conflicto con el hombre que fue hasta hace poco. Barcelona se convierte en un refugio gracias a un amante, Martí, un anticuario que también mantiene una relación con Sarrià, un hombre más mayor. Se abre así una nueva etapa vital en la que el personaje principal habrá de replantearse la relación con Carolina, su exmujer, así como la que mantiene con la parte femenina del mundo. Mientras, las preguntas y el estupor se suceden: ¿Qué es lo que entendemos por masculinidad? ¿Cuáles son los resortes del deseo y qué los mueve? ¿Podríamos afirmar que escribir se parece mucho al sexo? ¿Y por qué nos afanamos en convertir el erotismo en algo sucio cuando realmente no hay nada más obsceno que la avaricia? Canción para hombres grandes explora posibles respuestas a todas esas cuestiones a través de un proceso vivencial contado sin tapujos, pero con ternura.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Canción para hombres grandes - Rafa Cervera

Mensaje por Arden »

Lo he puesto como próxima lectura, a ver si es posible. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Canción para hombres grandes - Rafa Cervera

Mensaje por Arden »

LLevo un tercio aproximadamente.

Por ahora curioso. La historia de un hombre ya en edad madura, más o menos como yo, en los 50, al que le cae sin haberse dado cuenta de que la cosa iba mal, el divorcio con la mujer con la que ha estado tantos años, pero eso le permite explorar una parte de él que no conocía, su atracción por los hombres. Lo inusual es que no es la típica historia de enamoramiento de un efebo o un joven por un maduro, sino que a él le atraen maduros, e incluso muy maduros,
y se enamora, y se traslada a Barcelona y empieza un trío amoroso muy peculiar.
Mientras tanto, después de año y medio habla con su mujer del tema..., y ahí me he quedado.

Lo curioso del caso es que yo cosas así las puedo ver a diario. La vida misma.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Canción para hombres grandes - Rafa Cervera

Mensaje por Arden »

He sobrepasado el ecuador del libro, y en realidad se pueden ver como tres historias en un solo libro, puesto que conocemos la historia de Sarriá, de Martí, y del narrador principal, que no lo es tanto porque después los demás también narran desde su punto de vista, y además todo viene salpicado por pequeños capítulos, los cuerpos numerados, de los ligues del narrador, a los que curiosamente clasifica por la profesión.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Canción para hombres grandes - Rafa Cervera

Mensaje por Arden »

El libro va de menos a más, a mucho más, la historia se va entrelazando, vemos alegría de vivir, reencuentro, una relación a tres sana, y una parte final devastadora y esperanzadora al mismo tiempo, con un epílogo que cierra la historia perfectamente.

Me ha gustado el punto de vista de la madurez en una relación homosexual a tres, del placer no de la juventud sino de la madurez, un punto de vista que no suele ser el más normal en la literatura.

Recomendable.
Responder