Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Arden »

Imagen

UN CÓCTEL EN CHUECA
JOSU DIAMOND

Título original: Un cóctel en Chueca (Trilogía En Madrid #1). (2022)
Nº de páginas: 464
Editorial: EDICIONES B
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466671309
Fecha de lanzamiento: 10/03/2022
Alto: 23,00 cm
Ancho: 15,00 cm
Grueso: 3,20 cm
Peso: 608,00 gr
Ediciones B dice:

Mauro tiene veinticinco años y acaba de llegar a Madrid dispuesto a dejar de ser virgen y a experimentarlo TODO.

Iker mide uno noventa, huele de maravilla y, aunque solo busca rollos de una noche con los chicos más guapos de la discoteca, no puede evitar tropezarse con el amor.

Andres trabaja en una editorial, es un romántico empedernido y se sabe todas las canciones de Taylor Swift.

Gael es colombiano, se gana la vida en la noche de Chueca y está encantado de poder ayudar a Mauro con alguno de sus propósitos#

Este es un cóctel irresistible de amistad, sexo y muchas risas.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Arden »

Pues típica novela gay del siglo XXI, divertida e intrascendente, con personajes estereotípicos: el tío buenorro activo follador, el mariquita de pueblo que no ha salido en su vida de él y además es virgen, el twink que no es lo que aparenta porque en realidad es un romántico empedernido, y el colombiano que se busca la vida como puede.

Se lee, a pesar de su tamaño, en un par de días playeros, lectura ideal para ese momento, pasando por alto algunas cosillas: por muy de pueblo que sea Mauro es demasiado inocente y sobre todo demasiado ignorante, una cosa es perderse en el centro de Madrid o en el metro porque no haya ido nunca, y otra que en el mundo de internet, que él usa perfectamente, no sepa ni lo que es una drag y no haya visto nunca ninguna ni siquiera en la tv. El problema del personaje de Mauro es que hubiera sido más práctico darle un toque de ciencia ficción y hacerlo extraterrestre que cae a la tierra en el cuerpo de un chico gay de pueblo que llega a la capital, entonces sí cuadraría tanta ignorancia.

Lo que quiere contar el autor está muy bien, pero quizás se le ven mucho las costuras, la reconversión de Andrés por culpa del novio maltratador, quizás todo demasiado obvio, aunque sé que esas cosas pasan pero son tan incomprensibles..., la reconversión de Iker, no lo he terminado pero lo veo venir, ya contaré a ver si al final es lo que pienso
y termina con Mauro.
Y, en cuanto a Gael,
queda que Mauro le proponga casarse y eso sea el detonante para Iker.
En fin, un entretenimiento divertido ideal para la playa en plena semana del orgullo LGTBI+.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Arden »

¡Ahggg, se acaba pero no se acaba!!! No es autoconclusivo sino que sigue con las aventuras de los compañeros en Sitges para
salvar a Andrés de las garras de Efrén.
Así que ahora me quedo con las ganas de leer la segunda parte..., a ver si me hago con él. :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5548
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues es lo primero que he visto, que es una trilogía. (Trilogía de Madrid, ooooohhhh) 464 páginas... si se leen rápido, vale.

Lo que cuentas de la ignorancia de Mauro, quizá además de estar alejado del mundanal ruido es que el pobre no da para mucho más, que aquí nos creemos que todos tenemos culturilla, pero hay cada persona suelta que para qué, que no ven el telediario ni leen prensa, por mucho instagram que tengan. (Sí, estoy pensando en alguien en concreto).

Oye, ¿qué es un twink?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Arden »

DarkLady Juliet escribió: 06 Jul 2022 18:29
Oye, ¿qué es un twink?
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues dentro del mundo gay un twink es un joven delgado o muy delgado, blanco normalmente, imberbe, aquí me extraña que tenga 25 años, pero también puede ser.

Es un tipo de hombre más, como son los osos, los lobos, las musculocas, los chasers, etc...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5548
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por DarkLady Juliet »

Arden escribió: 07 Jul 2022 07:58 Es un tipo de hombre más, como son los osos, los lobos, las musculocas, los chasers, etc...
Si crees que con esto me estás aclarando algo, estás muy equivocado :cunao: :cunao:

No, en serio, algunos nombres si me suenan, pero me da que voy a necesitar una guía. Bueno, le preguntaré a mis hijos que están más informados que yo.

Mirando si está disponible en bibliotecas, he visto que está en una que me viene fatal. Toca desiderata.
Lo que sí he visto es que en ebiblio está Dos copas en Sitges Por lo que pone, se puede leer sin haber leído el otro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Arden »

DarkLady Juliet escribió: 07 Jul 2022 10:42
Arden escribió: 07 Jul 2022 07:58 Es un tipo de hombre más, como son los osos, los lobos, las musculocas, los chasers, etc...
Si crees que con esto me estás aclarando algo, estás muy equivocado :cunao: :cunao:

No, en serio, algunos nombres si me suenan, pero me da que voy a necesitar una guía. Bueno, le preguntaré a mis hijos que están más informados que yo.

Mirando si está disponible en bibliotecas, he visto que está en una que me viene fatal. Toca desiderata.
Lo que sí he visto es que en ebiblio está Dos copas en Sitges Por lo que pone, se puede leer sin haber leído el otro.
No. No se puede leer sin haber leído el otro. No tiene ningún sentido.

El de Sitges es continuación en la acción. Es como leer el segundo tomo de El señor de los anillos sin más si no has leído el primero se hace raro comprender la situación y el por qué se ha llegado hasta allí.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12983
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por magali »

Según yo tengo entendido, ya sabéis que no entiendo más allá de donde alumbra la bombilla, un twink es un joven gay (muy joven) y atractivo.

Pero, vamos, que yo sé lo que sé y no doy para más.

@DarkLady Juliet y @Arden
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5548
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues, @magali , me voy a fiar de @Arden que me acaba de comparar a Josu Diamond con Tolkien y no tengo más que añadir
Lo mismo lo dices por la extensión de la novela
:cunao:

Es que mi intención era ya que tenían el de Sitges en la biblio, leerlo, pero claro, qué voy a hacer yo sin saber porqué Frodo es el portador del anillo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Arden »

DarkLady Juliet escribió: 07 Jul 2022 17:04 Pues, @magali , me voy a fiar de @Arden que me acaba de comparar a Josu Diamond con Tolkien y no tengo más que añadir
Lo mismo lo dices por la extensión de la novela
:cunao:

Es que mi intención era ya que tenían el de Sitges en la biblio, leerlo, pero claro, qué voy a hacer yo sin saber porqué Frodo es el portador del anillo. :mrgreen:
Bueno, no es que lo haya comparado con Tolkien, nada más lejos :cunao: pero sí que es cierto que la comparación es válida en extensión casi casi porque el libro es facilísimo de leer pero son 464 páginas, y sobre todo en que los libros continuan la acción, termina como pasaba en esas series antiguas que al final ponían "continuará".

Un entretenimiento veraniego playero divertido, al menos para las personas LGTB, espero que para los heterosexuales también.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5548
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por DarkLady Juliet »

Como el último que me he leído era muy intenso y con mucha maldad, me he dicho que este sería más ligerito. Así que me he puesto con él.

He acabado el capítulo 18, llevo un 20%.

Me parece muy estereotípico, pero bueno, es ficción así que cabe de todo.

Mauro es más inocente que una mata de habas, en todos los sentidos de la vida.

Andrés tiene un poco de mala uva que no aparentaba...
la que le lía a Laura en la editorial, se ha pasado un pelín ¿no?
Iker
va a acabar con ese muchacho, ... o no
Gael, pues oye, se busca la vida. Lo único es que le dice a Mauro "contame" en vez de cuéntame, y eso me suena más a argentino que a colombiano. Y ya le he plantado acento argentino pa los restos.

Efrén... no sé muy bien
si está interesado en Mauro o en algo de su entorno
Y Madrid. Pues qué voy a decir de mi Madrid


Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5548
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por DarkLady Juliet »

:? mucho sexo hay por aquí
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Ceres »

DarkLady Juliet escribió: 04 Oct 2022 10:01 :? mucho sexo hay por aquí
Igual me lo tengo que llevar a mis dominios, ¿no? :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Arden »

Ceres escribió: 04 Oct 2022 11:12
DarkLady Juliet escribió: 04 Oct 2022 10:01 :? mucho sexo hay por aquí
Igual me lo tengo que llevar a mis dominios, ¿no? :cunao:
Yo lo veo más para un apartado que no existe: novela humorística. Obviamente, los personajes son muy estereotípicos, de hecho en algunas cosas no son creíbles, una cosa es venir de un pueblo y que Madrid te sorprenda y otra cosa que ni siquiera estés en el siglo XXI, y evidentemente que hay momentos sexuales, pero más que de sexo la novela trata de la amistad de un grupo de desconocidos que el azar de la vida junta en un momento determinado y acaban siendo una familia. Es una idea que se repite mucho en el mundo LGTB, sobre todo porque la mayoría de veces tienen que reconstruir su vida lejos de casa, bien por rechazo, bien porque solo pueden ser ellos mismos en una gran ciudad, y me estoy acordando, entre otras, de la peli Le fate ignoranti, muy superior a este pequeño divertimento.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Mensaje por Ceres »

Entonces se queda aquí. Gracias por la aclaración, Arden. :60:
Responder