Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por Ashling »

Les calces al sol
Regina Rodríguez Sirvent


Imagen

Título original: Les calces al sol
Traducción:

Editorial: La campana
ISBN: 9788418226571
464 págs.
Año de edición: 2022


La novel·la en català mes divertida i esbojarrada del moment.
Una historia per riure, plorar i reconciliar-se amb la vida.


La Rita Racons se'n va als Estats Units a fer d'au-pair sense saber-ho del tot. Un bon dia es troba a l'aeroport de Barcelona preparada per agafar un avió que, teoricament, l'ha de dur a Nova York, on aprendrà angles durant l'estiu. Pero el seu ínfim coneixement de la llengua anglesa la porta, per carambola, fins a Atlanta, a casa dels Bookland, on tindrà cura dels tres fills de la família durant un any sencer.


Els Bookland són l'antítesi del clixe clàssic d'una família americana. Intel·lectuals rematats, esperen que la nova au-pair estigui a l'altura del que exigeixen les ments privilegiades dels nens de la casa. I tot i que ben be no ho estarà, la Rita i el seu caos constant portaran els petits Bookland a viure la vida mes enllà dels llibres. La Rita serà capaç d'atrevir-se a tot, d'expandir la ment i un dia, de cop, trobarà el que hi havia anat a buscar: la seva vocació.


Les calces al sol es una novel·la alegre i vital, amb una arrencada a tot gas i un desenvolupament al mateix ritme, que parla sobre els canvis vitals que ens fan creixer.

Rita Racons se va a los Estados Unidos a hacer de au-pair sin saber nada. Un buen día se encuentra en el aeropuerto de Barcelona preparada para subir a un avión que, teóricamente, la ha llevado a Nueva York, donde aprenderá inglés durante el verano. Pero su ínfimo conocimiento de la lengua inglesa la lleva, por carambola, hasta Atlanta, a casa de los Bookland, donde se ocupará de los tres hijos de la familia durante un año.

Los Bookland son la antítesis del cliché clásico de una familia americana. Intelectuales rematados esperan que la nueva au-pair esté a la altura de lo que exigen las mentes privilegiadas de los niños de la casa. Rita y su caos constante llevan a los pequeños Bookland a vivir la vida más allá de los libro. Rita será capaz de atreverse a todo, de expandir la mente y un día, de repente, encontrará lo que había estado buscando: su vocación.

Las bragas al sol es una novela alegre y vital, con un comienzo a todo gas y un desarrollo al mismo ritmo, que habla sobre los cambios vitales que nos hacen crecer.
Ver en Amazon
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por Ashling »

La comencé hace un par de días y me está gustando mucho, es muy ágil y entran ganas de saber más sobre la protagonista, Rita. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por Ashling »

Me quedan unas treinta páginas para terminarla, y es realmente una lectura muy amena.

Las aventuras de Rita en Atlanta, conociendo a gente muy interesante
intentando descubrir qué quiere hacer con su vida cuando termine el año de Au-Pair.

Cuando la termine dejaré una reflexión final. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por Ashling »

Terminada, una ópera prima autobiográfica muy bien escrita, muy divertida, con sus momentos emotivos, como cuando
se muera su abuela y está en el Grand Canyon toda sola


El final me ha gustado mucho, evidentemente ha sido muy emotivo.
La despedida de la familia, especialmente de los niños.


La autora ya ha anunciado que la versión castellana se publicará el próximo 2 de noviembre. :lista:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por Pulp »

:60: de
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por LauraCo »

Ashling escribió: 29 Ago 2023 16:47 La comencé hace un par de días y me está gustando mucho, es muy ágil y entran ganas de saber más sobre la protagonista, Rita. :D
Que bien encontrar la ficha de este libro :60:
Me lo recomendó con mucho cariño una amiga y ahora con tus comentarios Ashling lo pongo para el siguiente en la lista :D
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por Pulp »

(No m'està entusiasmant en absolut, és més, m'enfaden certs comentaris... Regina, on vius?)

LauraCo, lo estás leyendo?
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent

Mensaje por Ginebra »

me lo estoy leyendo por recomendación expresa para pasar un buen rato y ya. Sí, muy ágil y amena, divertida, no me convence el tema romántico, pero va a gustos :hombros:

si es verdad lo que explica vaya tela! :mrgreen:

Pulp, qué es lo que te molesta?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder