Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por gaditana »

Terminado. Mejor de lo que me esperaba después de leer ciertas críticas. De lectura fácil. Capítulos cortos. Se lee bastante rápido. La última mitad casi que la he leído de un tirón.
Me ha quedado una espinita cuando leí que Inés falleció sin conocer la verdad pero bueno, hace que la historia no sea tan previsible
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por Ceres »

Pues estoy escuchando el audiolibro, llevo un poquito más de la mitad y me parece muy entretenido. Tiene momentos de culebrón total, pero a mí no me desagrada.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por Ceres »

Aquí sigo.
A ver, al principio me gustaba bastante, sobre todo la primera parte. La segunda parte ya empezó tipo culebrón pero bien, sin embargo hacia el final de esa segunda parte ya pasa una cosa que es un no rotundo. Me explico en spoilers. No me creo, de ninguna manera, que
un señor de principios del siglo XIX consienta que su hijo se case con su hermana para tapar la mentira de que se acostó con la criada. A ver, que en esa época el incesto estaba prohibido y la iglesia se echaba las manos a la cabeza. Que no me trago que por no airear una infidelidad deje que ocurra eso.

Y ya luego el rollo de
embarazas a Clara para que luego la niña se muera antes de nacer; mira, no lo he entendido me ha parecido completamente innecesario.
Y ya la tercera parte empiezan a pasar años muy rápidamente. La guerra la resume en un párrafo :hombros: Y Catalina
desaparecida del mapa. Que tampoco entiendo la postura de Inés de no decirle a su hija que su hermano se casa.
Me parece un despropósito. A ver, que entiendo que a veces las cosas se enredan por no hablar, pero esto es exageradísimo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por Ceres »

Estoy ya casi en el final. Vamos a ver,
va el médico y tarda 21 años en darle a Clara el mensaje de su padre. ¿Qué narices te ha impedido en 21 puñ...teros años no decir nada.
Vamos, que el libro empezó siendo un 4 estrellas y ahora mismo es un 2 estrellas. La verdad es que me estoy llevando un chasco. :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por LizzyDarcy »

La verdad es que cuando se anunció que este era el libro ganador del Planeta no me gustó nada. Luego, le dieron tantos palos que me dio un poco de pena.
Y la verdad no sé si por las malas críticas o por qué, pero tardó en despegar en ventas. Pero al mes de publicarse y gracias al boca a boca, lo estoy vendiendo muchísimo en la librería porque a cierto perfil lector le está gustando mucho y se lo están recomendando y viniendo a comprarlo y luego vienen a contarte lo mucho que les ha gustado.
Eso sí, me hace gracia, porque otros años la gente te pide: dame un premio Planeta. O te dice el título. Este año vienen y me dicen: dame el libro de la Sonsoles :lol: :lol:
No es un libro que a mí personalmente me llame, pero que creo que es un tipo de lectura que tiene sus adeptos.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por Ceres »

LizzyDarcy escribió: 01 Feb 2024 08:20 La verdad es que cuando se anunció que este era el libro ganador del Planeta no me gustó nada. Luego, le dieron tantos palos que me dio un poco de pena.
Y la verdad no sé si por las malas críticas o por qué, pero tardó en despegar en ventas. Pero al mes de publicarse y gracias al boca a boca, lo estoy vendiendo muchísimo en la librería porque a cierto perfil lector le está gustando mucho y se lo están recomendando y viniendo a comprarlo y luego vienen a contarte lo mucho que les ha gustado.
Eso sí, me hace gracia, porque otros años la gente te pide: dame un premio Planeta. O te dice el título. Este año vienen y me dicen: dame el libro de la Sonsoles :lol: :lol:
No es un libro que a mí personalmente me llame, pero que creo que es un tipo de lectura que tiene sus adeptos.
Precisamente decidí leerlo (o escucharlo) por los palos que le dieron. A ver, que no es que sea un mal libro, de hecho las dos primera partes son muy buenas, pero luego descarrila porque se carga toda la verosimilitud del relato. Es mi opinión, por supuesto, entiendo que haya gente que le encante. De hecho, a mi tía le ha encantado y es el tipo de historia que a mi abuela le chifla, pero yo no me creo ciertas cosas. :hombros:
Bueno, que ya lo terminé y me ha entretenido, por supuesto, engancha mucho, interesa y tiene pasajes muy bonitos. El personaje de doña Inés me ha encantado, pero otras cosas pues no. Se queda en un aprobado justo y lo digo con pena.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3083
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por Diavola »

LizzyDarcy escribió: 01 Feb 2024 08:20 La verdad es que cuando se anunció que este era el libro ganador del Planeta no me gustó nada. Luego, le dieron tantos palos que me dio un poco de pena.
Y la verdad no sé si por las malas críticas o por qué, pero tardó en despegar en ventas. Pero al mes de publicarse y gracias al boca a boca, lo estoy vendiendo muchísimo en la librería porque a cierto perfil lector le está gustando mucho y se lo están recomendando y viniendo a comprarlo y luego vienen a contarte lo mucho que les ha gustado.
Eso sí, me hace gracia, porque otros años la gente te pide: dame un premio Planeta. O te dice el título. Este año vienen y me dicen: dame el libro de la Sonsoles :lol: :lol:
No es un libro que a mí personalmente me llame, pero que creo que es un tipo de lectura que tiene sus adeptos.
A las señoras de mi biblio (las señoras de +60 años) les está gustando. Y lo devoran, se lo están leyendo muy rápido, que es otra señal de que les gusta. Como tu dices, se lo recomiendas unas a otras y tengo unas cuantas reservas para el libro.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió: 02 Feb 2024 17:38
A las señoras de mi biblio (las señoras de +60 años) les está gustando. Y lo devoran, se lo están leyendo muy rápido, que es otra señal de que les gusta. Como tu dices, se lo recomiendas unas a otras y tengo unas cuantas reservas para el libro.
Sí, ese es el perfil que viene a comprarlo aquí también.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las hijas de la criada - Sonsoles Ónega

Mensaje por asangrefria »

Pues me he enterado que han estado a punto de regalármelo :lol:

Últimamente he pasado bastante tiempo en el hospital (desafortunadamente) y hay una paciente que lo pasea a todos lados. También me encontré a una chica en el ascensor que se lo estaba recomendando a su madre (o su tía, o lo que fuera) porque su hermana se lo había devorado en tres días y se había quedado encantada.

Así que sí, la novela tiene su público.
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Responder