El corazón helado - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

Ya dije que me leería el que saliera porque nunca me he leído nada de la Grandes y porque me gusta verla y escucharla cuando abre _o abría, lamentablemente_ la boca; pero también comenté que me cuesta decidirme a meterle mano a los libros extensos, porque en ese tiempo podría sacar más títulos de la lista de pendientes y :blahblah:

Entonces cambié de idea: si todo es porque no me he leído nada de Almudena y quiero hacerlo, mejor me leo el que más me llama y salgo mejor, porque es el que más me anima y porque es más corto; de modo que cuando empiece esta lectura en grupo y oficial le meteré mano, por mi cuenta, a Las edades de Lulú. Si alguien ha decidido no tocar el corazón helado y fue de los que votó por la Lulú, muy bien podría acompañarme. :wink:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

bartlebycubano escribió: 16 Dic 2021 04:58 Ya dije que me leería el que saliera porque nunca me he leído nada de la Grandes y porque me gusta verla y escucharla cuando abre _o abría, lamentablemente_ la boca; pero también comenté que me cuesta decidirme a meterle mano a los libros extensos, porque en ese tiempo podría sacar más títulos de la lista de pendientes y :blahblah:

Entonces cambié de idea: si todo es porque no me he leído nada de Almudena y quiero hacerlo, mejor me leo el que más me llama y salgo mejor, porque es el que más me anima y porque es más corto; de modo que cuando empiece esta lectura en grupo y oficial le meteré mano, por mi cuenta, a Las edades de Lulú. Si alguien ha decidido no tocar el corazón helado y fue de los que votó por la Lulú, muy bien podría acompañarme. :wink:
Yo te recomendaría Castillos de Cartón para empezar con un libro corto y precioso de Almudena
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por RedSedna »

Mi modesta opinión es que Las edades de Lulú no es una buena elección.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

fardal escribió: 16 Dic 2021 09:48 Yo te recomendaría Castillos de Cartón para empezar con un libro corto y precioso de Almudena

Y no se puede saltar esos castillos de cartón y empezar directamente con la Lulú? Yo lo haría así y luego, si es que Almudena me engancha igual que con sus entrevistas y charlas, seguiría tu recomendación para leerme ese tan corto, que también me parece interesante.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

RedSedna escribió: 16 Dic 2021 09:59 Mi modesta opinión es que Las edades de Lulú no es una buena elección.

Por qué? Mejor me dices.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por RedSedna »

bartlebycubano escribió: 16 Dic 2021 10:05
RedSedna escribió: 16 Dic 2021 09:59 Mi modesta opinión es que Las edades de Lulú no es una buena elección.

Por qué? Mejor me dices.
Porque es su primera novela, porque es de temática explícitamente erótica, porque no es representativa de toda su obra posterior, porque no es de las mejores... Es como un verso suelto que se puede leer, como curiosidad, una vez ya has tomado contacto con la autora.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

RedSedna escribió: 16 Dic 2021 10:16
bartlebycubano escribió: 16 Dic 2021 10:05
RedSedna escribió: 16 Dic 2021 09:59 Mi modesta opinión es que Las edades de Lulú no es una buena elección.

Por qué? Mejor me dices.
Porque es su primera novela, porque es de temática explícitamente erótica, porque no es representativa de toda su obra posterior, porque no es de las mejores... Es como un verso suelto que se puede leer, como curiosidad, una vez ya has tomado contacto con la autora.
Completamente de acuerdo
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

RedSedna escribió: 16 Dic 2021 10:16 Porque es su primera novela, porque es de temática explícitamente erótica, porque no es representativa de toda su obra posterior, porque no es de las mejores... Es como un verso suelto que se puede leer, como curiosidad, una vez ya has tomado contacto con la autora.

Creo entender. Gracias.

Entonces es mejor que deje a la Lulú para más adelante. Y si la cosa es meterle mano a un libro más apropiado para comenzar con la autora, mejor me quedo con el ya recomendado, que también me conviene porque es breve. Ciertamente cuando desconocemos la obra de un autor es mejor lanzarse a algo de lo más breve, por si acaso ese escritor no llega a nuestras expectativas.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Yo había empezado unos días antes pero esta semana no lo he cogido porque sólo tengo ratos sueltos y necesito tiempo para poder seguir la historia. Lo que sí he hecho es un árbol genealógico de los personajes para no perderme. Esta tarde podré ponerme a leer en condiciones y ya iré comentando.

De momento solo puedo decir que es una prosa muy cuidada, estoy segura que voy a disfrutarla.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Leído las primeras 100 páginas. Justo me he quedado en la
misteriosa visita a Raquel con su abuelo a casa de Julio y Angélica, con el episodio de la muñeca de Clara.
Me está gustando tanto, qué bien escrita y cuánto sentimiento. Voy lenta leyendo pero es de esas novelas que se disfrutan sin prisas.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

Renee escribió: 19 Dic 2021 22:32 Leído las primeras 100 páginas.

Pero, ¿te le adelantaste al grupo o es que ya sonó el disparo y a mí me pareció ver que sería después? :?
De cualquier manera yo no estoy en ese grupo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

bartlebycubano escribió: 20 Dic 2021 10:15
Renee escribió: 19 Dic 2021 22:32 Leído las primeras 100 páginas.

Pero, ¿te le adelantaste al grupo o es que ya sonó el disparo y a mí me pareció ver que sería después? :?
De cualquier manera yo no estoy en ese grupo. :hola:
Había leído un poco antes de empezar el Mc esperando a que me llegara en papel, ya que lo compré primero en digital. Ahora ya tengo el libro físico y voy leyendo en cuanto tengo un rato.

Y creo que sí ha empezado la lectura conjunta, si no me he despistado yo (lo que es perfectamente posible).
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

Renee escribió: 19 Dic 2021 22:32Leído las primeras 100 páginas. (...) Me está gustando tanto, qué bien escrita y cuánto sentimiento.
Por ahí circulo yo, página 103/933 (11%): una ma-ra-vi-lla.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1377
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por lunallena »

Voy unas cuantas páginas por detrás de vosotros. Tantos compromisos y no tengo bastante tiempo para meterme en la historia como me gustaría.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 27 Dic 2021 11:12Tantos compromisos y no tengo bastante tiempo para meterme en la historia como me gustaría.
Una pena, lunallena, porque es precisamente la historia la que me tiene totalmente subyugado. He alcanzado la página 126/933 (13%), y el final de la Primera parte: El corazón es brutal.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder