Inés del alma mía - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por -Marimar- »

Uff mañana tengo examen del capítulo 5 y no me apetece nada cogerlo, estoy muy desganada :roll:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

¿Y eso, Marimar? ¿No te gusta?

Es una novela un tanto densa (en mi opinión, la peor de Allende de las que he leído), pero aun así logra ser entretenida. :)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por -Marimar- »

xabeltrán escribió:¿Y eso, Marimar? ¿No te gusta?

Es una novela un tanto densa (en mi opinión, la peor de Allende de las que he leído), pero aun así logra ser entretenida. :)
No, si ya me he puesto y llevo más de medio capítulo, pero es que hoy he tenido un día muy vago :roll:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por -Marimar- »

Terminado el capítulo 5 :D
En un pispás Pedro se ha largado a guerrear y ha dejado tirada a Inés :evil: encima a la vuelta le trae acusaciones de adúltera cuando el que está casado es él :shock:
Por lo menos esto le ha servido a Inés para casarse con Rodrigo de Quiroga, al que empezaba a amar secretamente :08:
Ya sólo me queda un capítulo, ahora hasta me da pena terminarlo :(
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por -Marimar- »

Como la semana que viene tengo mucho lio de exámenes, decidí leerme el último capítulo anoche para así el día del examen sólo tener que darle un repaso.
En este último capítulo se describen más que nada las últimas batallas de Pedro de Valdivia.
Al fin ha llegado la explicación de Pedro a Inés sobre el comportamiento que tuvo después de llegar del Perú, Inés le perdonó, pero yo no :x .
Me ha resultado impresionante el odio de Felipe (o Lautaro) hacia una persona que le ha criado y tanto le ha dado (se me ponen los pelos de punta al pensar en la manera que mataron a Pedro) :? , hay que ver como tira la naturaleza y lealtad indígena.
En resumen, a pesar de la lectura tan pausada a causa de las pruebas de lectura semanales, el libro me ha gustado, me ha resultado entretenido, aunque a ratos las descripciones de las batallas se hacían pesadas, la historia de la vida de Inés ha sido apasionante, además me ha ayudado a conocer más la historia de la conquista de Chile.
No he leído ningun otro de Isabel Allende, pero percibo que este está en un nivel intermedio en su obra y que tiene libros mejores, será cuestión de irlos descubriendo poco a poco :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por -Marimar- »

Por cierto, sigo sugiriendo que este libro estaría mejor en histórica, sin animo de ofender :oops: , pero toda su lectura me ha parecido eso, histórica.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Marimar, como bien dices no es una de las mejores novelas de Allende. Si te ha gustado, prueba con La casa de los espíritus, que te encantará. :60:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por MªJose »

O De amor y de sombra...
1
Avatar de Usuario
nieta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 583
Registrado: 19 Jul 2009 22:05
Ubicación: La capital del sol.
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por nieta »

Aún no lo termino, sin embargo ya puedo decir que no será mi Allende favorito. Al contrario de los leídos anteriormente, éste no logra hacerme sentir la necesidad de no parar, lo cual concluyo se debe a la gran carga histórica que tiene, género que en realidad no me atrae mucho.

Aunque son historias diferentes, encuentro mucha similitud entre Inés del alma mía e Hija de la fortuna: una joven que se embarca en una gran aventura en busca del hombre que las abandona.. una travesía infernal.. el arribo a tierras salvajes dominadas por hombres..

Empiezo el capítulo cinco.
1
Avatar de Usuario
nieta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 583
Registrado: 19 Jul 2009 22:05
Ubicación: La capital del sol.
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por nieta »

El quinto y el sexto capítulo compensaron el resto del libro. Lo que más me gustó:

la fortaleza y valentía de Inés

cuando toma la espada y corta de un solo tajo la cabeza del cacique


la dulzura de Quiroga

cuando toma a Inés por la cintura, la lleva en brazos hasta la casa, la deja en el suelo con cuidado y le da un beso ligero en la frente..


Felipe

Cuando desaparece el silencioso jovencito y regresa transformado en Lautaro.


Definitivamente no es el que más me ha gustado de Allende, pero no deja de ser un libro interesante para el que quiera conocer las aventuras de Inés Suárez.
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2166
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por Casper »

nieta escribió:Aún no lo termino, sin embargo ya puedo decir que no será mi Allende favorito. Al contrario de los leídos anteriormente, éste no logra hacerme sentir la necesidad de no parar, lo cual concluyo se debe a la gran carga histórica que tiene, género que en realidad no me atrae mucho.
Yo lo comencé a leer hoy y me gusta, los personajes me resultan familiares, forman parte de la historia de mi país, que me fascina y con el talento de Isabel Allende no tengo dudas que sera una lectura muy amena.
Es comprensible también que no logre engancharlos como lo ha hecho conmigo, es una novela cargada de historia ajena para ustedes, muy cercana para mi.
Coincido con Xavi, La casa de los espíritus es un gran libro. :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por Renee »

Lo tengo apuntado en pendientes desde hace tiempo,pero no creo que pueda leerlo pronto. En fin... ¡ojalá tuviera más tiempo! :wink:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por evaluna »

¡¡Oiga que lo vendemos baratito!!

viewtopic.php?p=2925853#p2925853

Colabora :wink:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por Giulietta »

Van a rodar una serie en Chile sobre esta novela :D :

http://www.eluniversal.Kom/arte-y-entre ... television

Kom=com
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por escipiona »

Me lo ventilé en tres días. Atrapante, qué maravila la forma de describir la conquista de Chile
1
Responder