Baile y sueño (TRM 2) - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Baile y sueño (TRM 2) - Javier Marías

Mensaje por Hypathia »

TU ROSTRO MAÑANA, 2

Baile y sueño

Javier Marías



Imagen

«Ojalá nunca nadie nos pidiera nada, ni casi nos preguntara, ningún consejo ni favor ni préstamo, ni el de la atención siquiera ... Ojalá nadie se nos acercara a decirnos "Por favor", u "Oye, ¿tú sabes?", "Oye, ¿tú podrías decirme?", "Oye, es que quiero pedirte: una recomendación, un dato, un parecer, una mano, dinero, una intercesión, o consuelo, una gracia, que me guardes este secreto o que cambies por mí y seas otro, o que por mí traiciones y mientas o calles y así me salves".»

Así comienza Baile y sueño, el segundo y penúltimo volumen de Tu rostro mañana, probablemente la obra cumbre novelística de Javier Marías. En él se nos sigue contando la historia, iniciada en Fiebre y lanza, de Jaime o Jacobo o Jacques Deza, español al servicio de un grupo sin nombre, dependiente del MI6 o Servicio Secreto británico, cuya tarea y «don» es ver lo que la gente hará en el futuro, o conocer hoy cómo serán sus rostros mañana.

Baile y sueño nos abisma una vez más en la embrujadora prosa de su autor y nos lleva a meditar sobre tantas cosas que creemos hacer «sin querer», incluidas las más violentas, y que por eso acabamos por convencernos de que «apenas si cuentan» y aun de que nunca se hicieran
.



Anterior:
Fiebre y lanza (TRM 1)
Siguente:
Veneno, sombra y adiós (TRM 3)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Subi el segundo :wink: que esto está que arde con el Marias
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Jo, el otro día vi el pack con los tres libros, y me dan unas ganas de comparlo... no sé como me aguanto, la verdad :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

NO te aguantes mujer son libros para tenerlos :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A ver si el mes que viene me hago con ellos. Quiero el estuche ese en el que vienen los tres. :P
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Jo, es que el estuche está muy bien, es muy práctico y ¡encima se ahorra uno 20 euros! Yo me tuve que fastidiar: ya tenía los otros (es que es Marías :oops: :lol: ), pero cada vez que lo veo... :babear:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Hypathia escribió:Jo, es que el estuche está muy bien, es muy práctico y ¡encima se ahorra uno 20 euros! Yo me tuve que fastidiar: ya tenía los otros (es que es Marías :oops: :lol: ), pero cada vez que lo veo... :babear:
te comprendo perfectamente, a mí me ha pasado igual :evil:
1
axlher

Mensaje por axlher »

Me han comentado del libro pero no lo he poddido encontrar, esta agotado!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

axlher escribió:Me han comentado del libro pero no lo he poddido encontrar, esta agotado!
:shock: :shock: :shock: ¿Eh?... México... Míralo bien, Axlher, que sería herejía que estuviera agotado...



*********************************************

Quedan algunos interrogantes en el aire en la 1ª parte: TRM, I: Fiebre y lanza:

1.
La gota semiseca de sangre en la escalera, ¿de quién era y por qué estaba allí?
2.
¿Quien era la mujer del perro que sigue a Deza aquella noche lluviosa?
De ésto sí me acuerdo, hace tiempo leí la 2ª parte. :roll:

3.
¿Cómo murió Val, Valerie, la mujer de Peter Wheeler?
**********************************************
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya está fijado en el punto de mira.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: Leí tu comentario del anterior, Chiky, y me alegró mucho que te impactara tanto. Y que no te arrepintieras de haberte pillado todas las partes.

Si lo lees antes que Fley y que yo, a ver si sacas lo de las dudas de arriba, las de los spoilers... Puedes leerlos sin problema. Menos el segundo.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Al final me he frenado un poco y no he empezado esta segunda novela de la trilogía. Me espero unos días y así lo empiezo con más ganas si cabe. En breve, cuando me meta de lleno con él, os cuento si se sabe algo sobre los spoilers.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo empiezo ahora mismo. Tal como vaya avanzando os iré contando :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya se quien es la mujer que sigue a Deza bajo la lluvia :lol: :lol:
Esto sigue igual que acaba el primer libro, con una prosa espectacular y con unas divagaciones que hacen que nos metamos de lleno en la piel del protagonista, gracias a esos mil y un matices que Marías saca a relucir a lo largo de las páginas. Genial!!! :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

"Nunca me tuvisteis en lo que yo os he tenido, ni aspiraba a ello; me manteníais lejos, sin que os preocupara nada si jamás habíamos de volver a vernos, y no os lo reprocho en modo alguno; pero lamentaréis mi marcha y lamentaréis mi muerte, porque gusta y contenta saberse amado"
Yeahhhh :shock:
1
Responder