Cuatro amigos - David Trueba

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Tampoco es eso, mujer. El libro está bien escrito, por eso me cabrea, porque es demasiado real. El problema es que no consigo querer a ni un sólo personaje. He dicho de ellos que eran niñatos malcriados, egoístas, y eternamente insatisfechos y añado: insatisfechos a pesar de tener más de lo que se merecen y además... de la capital :roll:
He decidido plantarlo porque me deja un regusto de lo más amargo. No es el libro que me apetece leer en estos momentos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No comprendo la frase esa de que tienen mas de lo que se merecen y además son de ciudad :roll:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Imagino que quiere decir que son niñatos pijos de capi y que aún teniendo dinero y todo lo que quieren no están satisfechos con su vida, no Gabo?

A ver, yo entiendo que por lo que sea te caigan todos mal, pero hay veces que es necesario que todos los protagonistas de un libro te caigan mal, no? A veces es esa precisamente la intención del autor. Más que no gustarte creo que en realidad te lo estás tomando demasiado en serio, ves que en realidad no es una obra de ficción, no?

Saludos,
Begoña
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Terminado. La tercera parte ha mejorado un poco el desastre de la segunda, pero no ha servido para mejorar el conjunto. El libro debería haberse llamado Solo y tres amigos. Me ha aportado poco, unas risas al principio y nada más. Aprobado por los pelos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

bblanco escribió:Imagino que quiere decir que son niñatos pijos de capi y que aún teniendo dinero y todo lo que quieren no están satisfechos con su vida, no Gabo?

A ver, yo entiendo que por lo que sea te caigan todos mal, pero hay veces que es necesario que todos los protagonistas de un libro te caigan mal, no? A veces es esa precisamente la intención del autor. Más que no gustarte creo que en realidad te lo estás tomando demasiado en serio, ves que en realidad no es una obra de ficción, no?
Exactamente Begoña, me has entendido a la perfección. No critico el libro, al contrario, describe tan bien las cosas que ha conseguido que me amargue con su lectura. El problema ha sido una vez más de espectativas: esperas una comedia y no la encuentras por ningún lado.
Tal vez dentro de un tiempo, si me planteo retomarlo, lo disfrute de verdad. Ahora me ha caído fatal, la verdad :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

bblanco escribió:Imagino que quiere decir que son niñatos pijos de capi y que aún teniendo dinero y todo lo que quieren no están satisfechos con su vida, no Gabo?

A ver, yo entiendo que por lo que sea te caigan todos mal, pero hay veces que es necesario que todos los protagonistas de un libro te caigan mal, no? A veces es esa precisamente la intención del autor. Más que no gustarte creo que en realidad te lo estás tomando demasiado en serio, ves que en realidad no es una obra de ficción, no?

Saludos,
Begoña
Bien Bego, ahora también lo entiendo yo, gracias por la respuesta chica :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

De nada 8) para cualquier otra interpretación de un post no dudéis en llamarme 8)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:biglaugh3:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

bblanco escribió:De nada 8) para cualquier otra interpretación de un post no dudéis en llamarme 8)

:lol: :lol: :lol: :lol:
Si es que sabes interpretarme tan bien, cuando quieres... :lol:
1
txino
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2007 16:09

Mensaje por txino »

Puede que sea un libro al que ames o lo odies.
En mi caso esta entre mis libros favoritos. Me siento identificado con muchas cosas, con las situaciones absurdas y divertidas, por los momentos de frustaciones, por un monton de equivocaciones que cometemos en la vida, historias de amor... nose, me encanta este libro. Me hace sentir muchas cosas.
txino
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2007 16:09

Mensaje por txino »

¿Me recomendais libros que se "parezcan"?
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Ainsssssssss, pues yo estoy con este libro. A veces me hace reir, otras me pone triste, otras me pregunto que me engancha y otras que porqué no lo dejo. Yo lo voy a acabar y después opinaré. De momento estoy por los pasajes de la fiesta, y todo el follón que hay montado.

A ver... txino, a mi un libro que me recuerda a este es "Historias del Kronen", de José Ángel Mañas, también de unos cuantos degenerados aunque el final lo ví durillo.
1
txino
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2007 16:09

Mensaje por txino »

Gracias NaJ The Ripper, "Historias del Kronen" ya lo lei, aunque no me gusto tanto como "cuatro amigos".
Por mas que busco no encuentro nada parecido. Espero con ansias el nuevo libro de David Trueba...
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

txino escribió:Espero con ansias el nuevo libro de David Trueba...
Pronto, pronto. Creo que le abrí hilo en algún sitio. :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo mencioné en Autores:

David Trueba

Saber perder, se titula.
1
Responder