Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

sedna, perdona, bienvenida!!! no habíamos coincidido todavía :D :D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Ya lo he terminado, se lee muy bien y tiene frases muy buenas, la verdad es q debe ser duro enfrentarse a los 90 años, darte cuenta q realmente tu vida ya ha terminado y q lo q kedó sin hacer ya no tiene remedio. Me ha gustado el libro, aunq bastante más al principio con sus reflexiones y el modo en q tenian lugar los primeros contactos con la niña. El final me ha parecido un poco vacío, para mi gusto le ha faltado un poquitín de fondo. Pero en general es recomendable, como he dicho las reflexiones me han parecido estupendas, duras y reales.
:)
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Muchas gracias Ginebra por tu bienvenida. :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Maica escribió:Pero en general es recomendable, como he dicho las reflexiones me han parecido estupendas, duras y reales.
:)


Estos me ha llamado la atención. Ya que todos os quejais de su elevado precio, creo que me lo sacare de la biblioteca...
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

En el ebookzone tb está. :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Gracias maica.. me lo bajare entonces a ver si lo puedo imprimir.. xq me mola más en leer en papel.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Después de Cien años de soledad este es el libro que más me ha gustado de Gabriel García Márquez. Este autor es sin duda el escritor del amor en la literatura contemporánea. En las tres novelas que he leido de él, el amor es el tema principal.

Se me hizo corto el libro y cuando llegué al final me decepcioné al esperarme algo más. Es una lectura rápida, pero no me fascinó especialmente quizás porque guardaba muchas espectativas.

Es un libro que te ayuda a reflexionar la importancia del amor, en el protagonista se ve reflejado la soledad y tristeza por la ausencia del amor.

Lei una opinión que decía que este libro era una apología a la pederastia, lo veo muy extremista.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Edmundo sin leer el libro, por lo que se comenta que es el argumento...tal parece... :?
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo leyendolo tb pensaba que estaba muy mal, en ocasiones me daba repelus y me deba esa sensación, no me ha gustado la relación del protagonista con la niña en ningún sentido. :?
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Hay muchos temas donde poder escoger...y ciertamente hay temáticas donde es muy fácil pasar la línea que separa lo lícito de lo que no lo es...

No quiero defender ninguna postura en este aspecto, porque ya he dicho que no he leido el libro...pero me ocurre igual que con otro de Kawabata que me resisto por ahora a leer: "La casa de las bellas durmientes"...el argumento es un poco sospechoso...pero tampoco puedo opinar en profundidad al no haberlo leído...
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La verdad es que es un amor atípico, por eso el autor quiso resaltarlo.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Para mi eso no es amor, es obsesión, depresión por hacerse mayor o muchas otras cosas pero amor no puede ser. :?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Si era un amor obcesivo desde luego, pero en el fondo la quería. Hay fragmentos en los que cuenta como está triste hasta que vuelve a verla. Yo creo que la quería porque no la utilizó ni abusó de ella, creo que esa es la diferencia.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

A mi creo que no me costó 18 euros... xo bueno.

Me gustó mucho la verdad, aunque es muy muy muy parecido a un libro llamado "La casa de las bellas durmientes" de Yasunari Kawabata. No es que GGM haya "copiado" a saco, porque menciona este libro al principio... pero la historia es muy parecida.

Está bien el otro, por si alguien siente curiosidad, es un poco lento, pero si os gusta el estilo japonés, yo creo que os gustará.

Aquí teneis un pequeño "resumen" :

.....“La casa de las bellas durmientes” relata la historia de una extraña y exclusiva posada situada en las afueras de Tokio, adonde acuden asiduamente algunos ancianos de cierta alcurnia para “disfrutar” o “sufrir” con la compañía de jóvenes vírgenes que permanecen a su lado, durante toda una noche, desnudas y narcotizadas. El reglamento de la casa es implacable: los viejos no pueden tener relaciones sexuales con las jóvenes, no pueden pasar la noche dos veces con la misma muchacha y no deben intentar despertarlas. A cambio, los seniles clientes sueñan y rememoran las experiencias amorosas y sexuales de su vida y evaden el temor de tener que mostrar sus cuerpos decadentes. El autor describe esta situación y narra la historia de Eguchi, un viejo de sesenta y siete años"
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

como alguien ha dicho ya, es un libro que no me atraia simplemente por su titulo...pero mi madre lo tiene, asi que leidas las criticas, veo que no esta nada mal, se lo pedire prestado....pero....¿no da un poco de ASCO el viejo con la niña de 14 añitos???????
1
Responder