Saber perder - David Trueba

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

txino
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2007 16:09

Mensaje por txino »

Empecé ayer y llevo unas 80 paginas. De momento me parece interesante pero quizás me esperaba mas, pero todavía es pronto para poder opinar. Lo que si me he dado cuenta es de una casualidad... los tres libros de Trueba me parecen diferentes, pero en los tres salen prostitutas! Seguro que si me pongo a pensar saco mas cosas en común entre los tres libros.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Bueno, pues parece ser que al final, efectivamente, todos saben perder, incluso Aurora.

A pesar del ambiente triste que se respira a lo largo de todo el libro, se aprecia una ligera luz al final del túnel ya que parece ser que todos, incluso con los duros golpes que han sufrido, descubren o retoman un hilo por donde reconducir sus vidas.

Una final agridulce y muy abierto a la esperanza.

Es el primer libro que he leído de este autor pero me ha gustado bastante por lo que leeré alguno de los libros que bblanco me recomendó.
Última edición por cuscurro el 05 May 2008 14:04, editado 1 vez en total.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me alegro de que te haya gustado!!! Llámame Begoña :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Bueno, pues hoy lo he cogido en la biblioteca y a ver que tal. Me lei hace tiempo Cuatro Amigos y me gusto bastante. A ver este que tal, ya que es bastante distinto.
1
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Mensaje por pellokod »

Hola soy nuevo por aqui. Estoy leyendo Saber Perder y me parece una gran novela. Me quedan menos de 100 páginas para acabarlo y desde el principio me engancharon las historias de los personajes y el modo en que cada uno ve una situación bajo su punto de vista. De Trueba ya habia leido Cuatro amigos (uno de los libros que marco mi juventud) y Abierto toda la noche. Me parece un gran escritor.
El libro, como he leido por aqui, si tiene un toque grisáceo y de melancolia, pero lo trata con esas pinceladas de humor y de sacar lo bueno a cualquier situación.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

¡Bienvenidos!
Imagen
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Mensaje por pellokod »

Pues ya me he acabado el libro y me ha parecido buenisimo. La forma de narrar de Trueba te engancha en su espiral y los personajes están muy logrados. A mi todas las vidas de todos los personajes me interesaban, sobre todo la de Ariel. Supongo que el hecho de ser un futbolero empedernido ayuda, jejeje.
El final de la historia de amor entre Ariel y Silvia y la vida que continúa de cada uno era la única posibilidad a un amor imposible. Lorenzo acepta su derrota con Daniela y Leandro ve pasar los últimos dias de su vida intentando volver a la normalidad, con su música y deshaciendo de sus recuerdos y aferrándose a la memoria de Aurora. Todos encajan la derrota dignamente
mozzer

Mensaje por mozzer »

estoy enganchadisimo, me esta gustando mucho mas que Abierto toda la noche. Me encanta la forma de reflejar la soledad en cada uno de los personajes, mas reales, mas cercanas que otros autores. Sin duda, la cercania cultural, hace que te sientas mas identificado con los personajes.
Me quedan 200 paginas y no quiero que se acabe.....
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

mozzer, yo creo que no se puede comparar con Abierto toda la noche, este primero tiene mucho más humor negro, Saber perder es otro tono, mucho más melancólico... me alegro de que te guste, a mí me encantó, la verdad. Lástima que escriba tan poco este Trueba! :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Siento discrepar con mucho de vosotros, pero yo no he podido con el. Mira que me habían gustado los dos libros anteriores, pero con este, será que es tan distinto, no he podido terminarlo. No terminaba de engancharme la historia ni sus personajes. :?

En fin, no tiene que gustarle a toda la gente.
1
mozzer

Mensaje por mozzer »

simplemente me ha encantado. Esta mañana me he venido un rato antes al curro para poder acabar las ultimas 50 paginas en silencio, y me ha dejado la misma huella que la que el autor describe.
Cada uno, cada dia se levanta, como puede, lucha, tiene ilusiones, decepciones, alegrias, penas...y cada una de esas cosas te deja un rastro, una huella, que el tiempo pule como puede.

Muy recomendable, personalmente.

------

Guerra y paz - Tolstoi
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Mozzer, lo que describes es lo mismo que yo sentí al terminarlo, y vi que el título quedaba totalmente justificado.

Un gran libro, ciertamente. Me recuerda, no en el argumento pero sí en las sensaciones que me produjo, a Llámame Brooklyn, de Eduardo Lago.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Begoña, yo también he leído el de Eduardo Lago, llevo dándole vueltas desde que lo has comentado y creo que algo de razón tienes ya que en Llámame Brooklyn también se respira un cierto transfondo melancólico a lo largo de la historia.

Aunque como bien dices, son dos libros completamente diferentes.

Por cierto, este segundo también me gustó mucho.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

Estoy empezándolo. Alguien se anima a comentarlo conmigo? Me he leído sus dos libros anteriores pero me da la impresión que este va a ser bastante diferente. A ver qué tal!
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Para los andaluces

David Trueba habla de este libro el domingo en Canal2, El Publico Lee

http://programaelpublicotv.blogspot.com/
Responder