La casa de los espíritus - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por shenzy »

Uff las expectativas altas suelen ser peligrosas... al menos a mí me ocurre. Espero que este no sea tu caso.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por libritos »

Lo he tenido que dejar por la mitad. Sé que lo voy a acabar leyendo pero ahora mismo no es el momento. Se me hacía tedioso cuando realmente me estaba gustando el argumento. Lo dicho, creo que no es el momento. Espero poder retomarlo en breves.
1
Avatar de Usuario
Leonel
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2014 15:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Leonel »

Me lo comí en dos días!!
Me deje llevar por la historia, atrapante, los personajes en su mayoría son interesantes, y obviamente ni hablar de los protagonistas, Esteban Trueba, Clara, Alba, García tercero..

Entretenida historia, y de paso me nutrí de la historia política chilena, aunque obviamente muy contado desde arriba..

La recomiendo..

Y quiero agregar algo gracioso: Cuando lo compre pensaba que eran cuentos de fantasmas, osea, historias de fantasmas en la totalidad de la historia y hasta un cuento de terror, jajaj! Que grata sorpresa!

Saludos
1
mauak
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2014 18:17
Ubicación: Polonia

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por mauak »

Leí este libro recientemente, me gustó muchísimo y desde entonces he buscado otros semejantes. ¿Tenéis algunas ideas?
1
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Oweryn »

Con doce años lo único que leía eran los libros de Allende, llegó primero a mi El bosque de los pigmeos (último de la trilogía del Memorias del Águila y el Jaguar) y me regalaron La casa de los espiritus para navidad y quede maravillada con la mujer de pelo verde en la portada. Adoré el libro, aunque por mi edad hubieron demasiadas cosas que no pude agarrar (como el golpe de Estado, no cosa menor) y me dejé llevar más por los elementos fantásticos (que tampoco son muchos). En fin, lo recuerdo con mucho aprecio, debería volver a leerlo.
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Felicity »

:hola:

Ayer me fuí a caminar, pero mi chico salió con Bicicleta, yo el problema que tengo al hacer deporte es que me canso más mentalmente que físicamente entonces si estoy entretenida no me doy cuenta que estoy cansada físicamente. Así que decidí hacer algo, a veces me llevaba el libro electrónico pero no veía dónde pisaba... así que busqué un audiolibro que estuviera bien narrado y encontré este que además es una de las novelas que siempre se apuntas para "leer" y Boom me ha enganchado y cumple su funnción, así que la estoy "audio-leyendo"

De momento voy por el capítulo 1 solamente

Cuando lo del tío Marcos

Pero ya tengo ganas que cuando salga me lo voy a poner para poder seguir "Leyéndolo"

Anda que
La Clarita con su mentalismo, los va a traer de calle...
Y el Cura... se lo ha llevado un poco al extremo no? en plan Valle-Inclán...
pues nada allá vamos :batman:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Felicity »

Por cierto, no hay ficha en el primer mensaje? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por magali »

Felicity escribió: 06 May 2020 12:47 Por cierto, no hay ficha en el primer mensaje? :meditando:
Voy :batman: :batman:

Gracias por avisar :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por ratonB »

Felicity escribió: 06 May 2020 12:47 Por cierto, no hay ficha en el primer mensaje? :meditando:
Eso pasa con muchos hilos antiguos.

Que raro que tenga tan pocos comentarios últimamente con la gran novela que es. Yo la recuerdo con dos partes muye diferenciadas. La primera en plan realismo mágico que recuerda mucho a Cien años de soledad. Luego se vuelve más realista y me apreció que reflejaba más la historia personal del Chile que debió conocer la autora.

Creo que nada más empezar había un detalle gracioso sobre un comentario de una niña durante el sermón del cura... :lol: tengo que buscarlo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por LaSeñorrita »

Es mi libro favorito por los siglos de los siglos. Llevo tantos años aquí que no sé si alguna vez lo comenté, pero me parece insuperable.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Felicity »

ratonB escribió: 06 May 2020 15:59
Felicity escribió: 06 May 2020 12:47 Por cierto, no hay ficha en el primer mensaje? :meditando:
Eso pasa con muchos hilos antiguos.

Que raro que tenga tan pocos comentarios últimamente con la gran novela que es. Yo la recuerdo con dos partes muye diferenciadas. La primera en plan realismo mágico que recuerda mucho a Cien años de soledad. Luego se vuelve más realista y me apreció que reflejaba más la historia personal del Chile que debió conocer la autora.

Creo que nada más empezar había un detalle gracioso sobre un comentario de una niña durante el sermón del cura... :lol: tengo que buscarlo
Sí dice algo
así cómo que si el infierno fuera mentira, nos jodíamos todos..
pero en español chileno...

:grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Casper »

Felicity escribió: 06 May 2020 19:40
ratonB escribió: 06 May 2020 15:59
Felicity escribió: 06 May 2020 12:47 Por cierto, no hay ficha en el primer mensaje? :meditando:
Eso pasa con muchos hilos antiguos.

Que raro que tenga tan pocos comentarios últimamente con la gran novela que es. Yo la recuerdo con dos partes muye diferenciadas. La primera en plan realismo mágico que recuerda mucho a Cien años de soledad. Luego se vuelve más realista y me apreció que reflejaba más la historia personal del Chile que debió conocer la autora.

Creo que nada más empezar había un detalle gracioso sobre un comentario de una niña durante el sermón del cura... :lol: tengo que buscarlo
Sí dice algo
así cómo que si el infierno fuera mentira, nos jodíamos todos..
pero en español chileno...

:grinno:
La palabra que usa al referirse al infierno es un mexicanismo, no habría usado el que se utiliza en Chile :cunao:
Este libro lo leí hace muchos años y la historia es preciosa, y no es que sea fanático de su autora. Este fue el primer libro que leí de Isabel allende y me encanto, los otros dos o tres no lograron superarlo, y de sus últimas publicaciones nada pero he visto muy buenos comentarios.
Parece ficticio pero al leer el libro que escribe años después para su hija Paula y que reseña la historia familiar aparecen algunas cosas de este libro.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por ratonB »

Casper escribió: 08 May 2020 02:38
Este libro lo leí hace muchos años y la historia es preciosa, y no es que sea fanático de su autora. Este fue el primer libro que leí de Isabel allende y me encanto, los otros dos o tres no lograron superarlo, y de sus últimas publicaciones nada pero he visto muy buenos comentarios.
He oído muchas opiniones iguales a esa. Puede que como puso el listón tan alto con esta novela el resto de su obra sepa a poco. Tiene algo de injusto.

Yo es el único que he leído de I. Allende, no creo que lea nada más pero sólo porque tengo tanto que leer.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Felicity »

Pues no he podido leer -escuchar- mucho, porque no he salido mucho sola, sólo algunos días como hoy a la playa :)

Bueno ya he terminado el capítulo 1
Con la muerte de rosa, por envenenamiento y Clara viéndolo todo, la autopsia y por supuesto se queda un poco tocada, si ya de por sí era especial. También nos da una ligera idea de cómo Esteban cambia su carácter cuando pierde a Rosa...
Ya estoy en el capítulo 2

De cómo Esteban
llegan a su antigua casa, Las tres Marías, y pone a punto la finca con ayuda de la gente que allí moraba.
Esteban, no me cae mal pese a ser un protagonista un poco raro, ya que no cae simpático

Voy si me lo pongo más seguido el audiolibro... está curioso...

Aunque yo soy más de Novela Inglesa que de Hispano americana :D

Por cierto, anda que la hermana... Férula... vaya nombre :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Felicity »

Perdón, sí me cae mal, es que acabo de leer lo de las
violaciones
Que me parecen horribles :qtedoy:
He pasado esa parte lo siento 😐
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder